Secciones

Copa Minera consagró a sus últimos campeones en categorías menores

EXITOSO TORNEO. Fueron cerca de 600 deportistas que en casi un mes de fútbol le dieron vida al tradicional torneo. La competencia premió a los últimos cinco campeones de la versión 2015.
E-mail Compartir

ricardo.pinto@mercuriocalama.cl

En el estadio techado y contando con gran asistencia de público se desarrolló la jornada final de la Copa Minera versión número 43°, la que terminó coronando a los nuevos campeones en las series intermedia, penecas, penecas juvenil y juvenil.

Los partidos finales de la gran noche de clausura arrojaron los siguientes resultados: En la serie intermedia, el representativo de Calama City obtuvo el título de campeón tras vencer mediante lanzamiento penales -en un encuentro que concluyó empatado a 5 tantos- por 4 goles a 3 al cuadro de Atacama. El tercer lugar de la serie lo obtuvo el elenco de RT mientras que la cuarta posición fue para Los Samuray.

Mientras que en serie Penecas, el título de campeón fue para el representativo de Electroman "A" al imponerse a Electroman "B" por tres goles contra uno. El tercer lugar recayó en el Poder Juvenil y el cuarto puesto quedó en manos de Electroman "C".

Ya en la serie Peneca Juvenil, el cetro mayor lo obtuvo el representativo de Círculo Juvenil Ollagüe , que derrotó por un contundente marcador de 7 goles a 3 al elenco de Atacama. Acá, el tercer lugar fue para el equipo de Independiente y cuarto lugar lo obtuvo el conjunto de FCC "A".

Finalmente, en lo que respecta a la jornada definitoria para la serie juvenil, el equipo de Independiente alcanzó el título de campeón en la primera de ellas imponiéndose en la gran final al cuadro de Pasión Azul.

Los integrantes de los equipos campeones recibieron medallas y la copa mientras que los galardones para los cuadros vicecampeones constaban en un balón de baby fútbol y una copa. Para los terceros y cuartos lugares también se entregó un trofeo de reconocimiento por su destacada participación.

El presidente de la comisión organizadora de la Copa Minera, César Butt, agradeció a los deportistas, técnicos, delegados y jugadores por el apoyo a esta actividad tan tradicional, que cada año, entretiene a tantos niños y jóvenes. Y a la vez agradeció al público por su permanente presencia y efusivo aliento a sus hijos y a los diferentes equipos durante casi el mes en que se desarrolló la justa deportiva que reunió a casi 600 deportistas de variadas edades.