Secciones

Discusión de padrastro e hijastro termina con el primero con lesiones de gravedad

ALCOHOL. Ambos sujetos tuvieron una pelea de carácter económico y que incluyó amenazas de muerte y amedrentamientos con cuchillo.
E-mail Compartir

Con lesiones de carácter leve terminó un sujeto de 44 años de edad luego de que una enardecida discusión finalizará con golpes y amenazas entre él y su hijastro de 23 años.

Según relató el afectado, la discusión se habría producido por temas económicos, sumado a la excesiva ingesta de alcohol, lo que provocó que ambos dejarán de lado su parentesco y se trenzarán en una tensa pelea que escaló en violencia, llegando incluso a intimidar con un cuchillo al mayor de los protagonistas de esta pelea.

Tras proferir una serie de amenazas el hijastro golpeó a su padrastro provocándole heridas de consideración, por lo que tuvo que ser derivado hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas para su atención y observación.

Una vez constituidos en el lugar, efectivos de Carabineros detuvieron al agresor constatando que tenía antecedentes penales y una orden de detención pendiente, por lo que procedieron a dejarlo en custodia policial y a la espera de que el Juzgado de Garantía lo formalizara, por su responsabilidad en el violento hecho y por causas pendientes.

Pese a la gravedad de los hechos el afectado fue dado de alta y enviado a su hogar, pero con citación al juzgado para declarar y así aportar más antecedentes sobre lo ocurrido en esta pelea, donde sacó la peor parte en un hecho que pudo haber terminado con trágicas consecuencias para ambos protagonistas.

Intensifican campaña para evitar accidentes

CARABINEROS. Llamado a la prudencia y a las buenas conductas al volante.
E-mail Compartir

Carabineros intensificó su campaña de prevención de accidentes de tránsito, de cara al próximo fin de semana, cuando se celebren las Fiestas Patrias y con ello se produzca un éxodo de personas que busquen alternativas fuera de Calama para disfrutar de esta importante efeméride nacional.

En el terminal de buses, en centros comerciales y en las principales arterias de Calama los efectivos en compañía de fiscalizadores del ministerio de Transportes han aumentado el trabajo preventivo "que esperamos tenga cero accidentes en la provincia, y que es también un llamado al autocuidado, porque cada uno debe asumir conductas responsables tanto conductores como peatones", explicó el suboficial de Carabineros, Rodolfo Silva.

El uniformado invitó a los pasajeros que salgan de Calama en los próximos días a "denunciar excesos de velocidad, hacer uso de los cinturones de seguridad si se viaja en buses interprovinciales. Y en el caso de los peatones a tomar las debidas precauciones si se va a beber, porque existe un gran índice de accidentes provocados por personas que en estado de ebriedad no respetan las normas del tránsito", explicó el efectivo de Carabineros.

Tolerancia cero

Otro aspecto destacado dentro del plan de control y fiscalización "es el hecho de que aplicaremos al cien por ciento la tolerancia cero con aquellas personas que sean sorprendidas frente al volante en manifiesto estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol", agregó Rodolfo Silva sobre esta medida.

Esta campaña se mantendrá durante toda esta semana y finalizará el próximo domingo cuando la mayoría de quienes hayan optado por dejar la ciudad, regresen a la capital de la provincia de El Loa en un masivo retorno.

Vándalos saquean y queman sede vecinal Cerro La Cruz

PREOCUPACIÓN. Desconocidos irrumpieron en el espacio comunitario y se llevaron más de 20 sillas y prendieron fuego a accesorios y cortinas.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Saqueo, robo y la quema de cortinas y algunos enseres de la sede de la Junta de Vecinos Cerro La Cruz, fue el saldo de un vandálico acto que no dejó a responsables ni detenidos por este hecho y que dejó un ambiente de preocupación y temor en los vecinos de la población René Schneider - tercera etapa.

Según comentó la presidenta de la organización social, Nolvia González, "se trata de una situación penosa, preocupante y que nos llena de incertidumbre, porque no entendemos por qué tanta maldad con un espacio que es de utilidad para todos los vecinos. Simplemente no entiendo por qué ensañarse con algo que nos sirve a todos", expresó la dirigenta.

Sospechas

Lo ocurrido en la sede de calle Las Rocas con Frei Bonn no es algo nuevo para sus vecinos "porque ya hubo un robo y que tuvo detenidos por parte de Carabineros, los que confesaron que habían actuado por encargo, y eso también suma otra preocupación porque nos hace suponer que hay gente del vecindario que sabotea y que no está de acuerdo con nuestra gestión", comentó Nolvia González.

La propia dirigenta realizó la denuncia en la Prefectura El Loa de Carabineros "porque queremos decirle basta a estos hecho de vandalismo y destrozos a nuestra sede. Quizá no será la mejor pero es un espacio de uso de todos nuestros vecinos y que debemos cuidar, más cuando nos sirve, sin costo alguno, para realizar nuestras actividades, incluso particulares", agregó la preocupada presidenta de esa junta de vecinos de la población René Schneider.

"De no haber intervenido oportunamente se habría quemado, por que no conformes con saquearla le prendieron fuego a las cortinas y parte del mobiliario de la sede", dijo la dirigenta describiendo el acto de maldad contra el emplazamiento vecinal.

Carabineros dispuso de una investigación y mayor presencia policial en el sector con el fin de disuadir y también poder determinar quiénes son los responsables de este hecho y que atenta contra un bien de uso público en el sector.