Obama insta a empresarios a presionar para levantar embargo

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió a los empresarios del país a presionar al Congreso para levantar el embargo a Cuba, al destacar las "significativas oportunidades económicas" del proceso de normalización de las relaciones bilaterales. En un encuentro con empresarios, Obama dijo también que la inminente visita del Papa Francisco a Cuba será "una oportunidad" para ampliar las "interesantes conversaciones" que ya están produciéndose dentro de la isla. "No tiene sentido que sigamos pegados a las viejas formas de hacer negocios", sostuvo Obama.

Rousseff: usar crisis para llegar al poder es versión moderna de golpe

E-mail Compartir

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que aprovechar la existencia de una crisis en el país para derrocar al Gobierno de turno y acceder al poder es "una versión moderna de golpe" de Estado. "De todos los países que pasaron por dificultades, no se vio a ninguno proponiendo la ruptura democrática como forma de salida de la crisis. Ese método, que es querer utilizar la crisis como un mecanismo para llegar al poder, es una versión moderna de golpe", dijo la Mandataria a una radio local.

Siria: Unesco denuncia saqueo arqueológico a escala "industrial"

E-mail Compartir

La Unesco alertó sobre un saqueo arqueológico "a escala industrial" en Siria, donde los yihadistas del Estado Islámico (EI) han asolado importantes yacimientos como el templo de Palmira, y pidió que se implementen medidas más efectivas contra el tráfico de antigüedades. "Las imágenes de satélite muestran yacimientos arqueológicos en Siria acribillados por agujeros, excavaciones ilegales y saqueo masivo que está ocurriendo a escala industrial", denunció la directora de la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.