Secciones

Decomisan bebidas alcohólicas que eran vendidas ilegalmente en el agropecuario

E-mail Compartir

La Comisión de Alcoholes de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, a cargo del suboficial Esteban Torres, logró la incautación de una importante cantidad de bebidas alcohólicas que estaban siendo comercializadas ilícitamente en diferentes sectores de la ciudad.

La tarde del jueves pasado, los efectivos policiales llegaron a realizar una fiscalización al Terminal Agropecuario de Calama, en donde detectaron que en un puesto, el que no contaba con la patente de alcoholes y los permisos municipales, la venta de brebajes típico de estas festividades, por lo que fueron decomisados 85 botellas de vino de 750 cc, 67 bidones de pipeño de 5 litros y varias botellas de vino dulce.

Siguiendo con las fiscalizaciones, los uniformados gracias a un trabajo de inteligencia y la cooperación de los ciudadanos, detectaron dos clandestinos, uno en el centro de la ciudad y otro en la villa Caspana, los cuales vendían licores de forma ilegal a las personas,

En el segundo procedimiento fue incautada una importante cantidad de bebidas alcohólicas.


Carabineros continuará con los controles vehiculares en la ciudad y en las rutas

Con el objetivo de concientizar a los conductores, ciclistas y peatones en estas Fiestas Patrias, para que no manejen bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y evitar que se produzca una fatalidad, es que Carabineros está realizando rigurosos controles vehiculares en las ciudades, poblados y en las rutas de la provincia de El Loa.

El jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, el suboficial mayor Rodolfo Silva, enfatizó que lo ideal es tener un 18 tranquilo, pero que no faltan los que infringen la ley, por lo que están realizando un trabajo preventivo y fiscalizaciones para evitar accidentes de tránsito, y sobre todo los con resultado de muerte.

En este mismo sentido, los uniformados de la 2ª comisaría de San Pedro de Atacama entregaron folletería a los pobladores y turistas que decidieron pasar el 18 en el turístico poblado, donde se les entrega recomendaciones de autocuidado para que no se vean involucrados en un accidente de tránsito, iniciativa que fue muy bien recibida por las personas.

En media hora cometieron dos asaltos a mano armada

EFICACIA. Los delincuentes eran dos adultos y un menor de edad, quienes fueron detenidos por personal de Carabineros en las cercanías de un terminal de buses.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Carabineros en los días previos a las Fiestas Patrias, señalaron que durante las celebraciones dieciocheras intensificarían los controles a vehículos y las rondas policiales con la finalidad de evitar los accidentes de tránsito y los hechos delictuales, situación que les ha dado buenos resultados.

En este mismo contexto, es que efectivos policiales de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama lograron la detención de tres peligrosos delincuentes, dos adultos y un menor de edad, quienes estaban asaltando a las personas con un arma de fuego en las inmediaciones del terminal de buses Tur Bus.

Hechos

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, los tres detenidos de 16, 22 y 29 años tenían en su poder una pistola, con la cual intimidaban a los transeúntes para robarle sus especies de valor.

Fue así que cerca de 2 de la madrugada en la intersección de la avenida Granaderos y la calle Federico Errázuriz, los ladrones interceptaron a un joven de 22 años, lo apuntaron con el arma de fuego y le sustrajeron un teléfono celular, para luego darse a la fuga raudamente del lugar.

El afectado tomó contacto con Carabineros, para denunciar el delito del cual había sido víctima minutos antes llegando hasta el lugar un carro policial. Mientras los uniformados se entrevistaban con el joven, recibieron un llamado de la Central de Comunicaciones (Cenco), advirtiéndoles que sólo a unas cuadras de donde estaban, dos hombres habían sido asaltados por tres hombres, quienes portaban una pistola para cometer el ilícito, por lo que se trasladaron rápidamente al sitio indicado.

Al llegar a la esquina de las de las calles Venezuela y Costa Rica, los policías divisaron a los ladrones, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar, siendo alcanzados por Carabineros en avenida Grecia con Finlandia.

Detención

Tras la detención, los uniformados le tomaron la declaración a las víctimas del segundo delito, dos calameños de 29 y 31 años, quienes señalaron que fueron abordados sorpresivamente por los tres ladrones, quienes lo intimaron con una pistola y le robaron un smartphone y al ver el vehículo policial se dieron a la fuga.

Los efectivos policiales registraron a los sospechosos encontrando entre sus vestimentas uno de los celulares sustraídos y el arma con que infundían temor a sus víctimas, quedando acreditado ambos delitos por lo que fueron llevados hasta las dependencias de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, donde se comprobó que ninguno de los tres tenía antecedentes penales u órdenes de aprehensión vigente.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para enfrentar cargos por dos robos con intimidación, arriesgando penas que van desde los 5 años y 1 día a los 20 años de prisión efectiva.

Carabineros hizo un llamado para que los ciudadanos calameños tomen las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de delitos, como no transitar a avanzadas horas de la madrugada, resguardar las especies de valor y no resistirse al asalto, ya que pone en riesgo su vida.

Fue detenido por conducir en estado de ebriedad y cohecho

PREVENCIÓN . Los efectivos policiales del retén de Toconao lo sorprendieron cuando realizaban controles en la ruta Ch-23.
E-mail Compartir

Efectivos policiales del retén de Carabineros de Toconao, mientras realizaban controles vehiculares, sorprendieron a un hombre conduciendo en estado de ebriedad, el cual para evitar la detención trató de sobornarlos con dinero, siendo de igual forma aprehendido por ambos delitos.

A eso de las 17 horas del jueves pasado, uniformados del retén de Toconao, dependiente de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, en circunstancias que efectuaban un fiscalizaciones vehicular en el kilómetro 170 de la ruta internacional CH-23 y al controlar una camioneta marca Nissan modelo Terrano, sorprendieron a un conductor de iniciales R.A.T.C., el cual se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Ante esto, los efectivos policiales procedieron a notificarle que iba a ser detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad, instantes en los cuales el sujeto les entregó a los carabineros la suma de 20 mil pesos para dejar sin efecto el procedimiento, por lo que el personal recibió el dinero y le informó además que se encontraba detenido por el delito de cohecho, siendo trasladado a la unidad policial de Toconao y luego ser puesto a disposición de la justicia, la que lo sancionará por ambos delitos.