Secciones

Van por todo: En Cobreloa también quieren ganar el torneo de apertura

PASO A PASO. El técnico César Vigevani y varios jugadores del plantel hablaron sobre los objetivos de la temporada y cómo afrontarán la opción de conseguir el ascenso en mayo del año 2016.
E-mail Compartir

Pese a que es muy pronto para cualquier evaluación de campaña, hasta ahora el discurso era claro en la plantilla minera. Se hablaba de ir paso a paso y de un ascenso en la suma de puntos, es decir, en la tabla acumulada que consagrará el campeón de Primera B en mayo del próximo año.

Sin embargo, la unión de grupo, la dificultad del torneo y el buen nivel que se viene alcanzando hace que a nivel de plantilla ahora la idea sea mayor: ir por todo.

Al menos así lo grafica el técnico César Vigevani quien expresa que "nosotros siempre supimos a lo que nos íbamos a enfrentar, que nos iban a exigir mucho y que somos el rival a vencer. Cuando tienes la etiqueta de grande y con mayor razón en el ascenso tienes la obligación de ir por todo, pero paso a paso".

El trasandino refrenda que "la ilusión de mantenernos entre los cuatro primeros y definir el apertura en los playoffs ya es un objetivo, es lo queremos y con el pasar de los partidos el grupo va entendiendo que en Primera B importa ganar, más allá de que hemos alcanzado cierto nivel de juego que nos habíamos propuesto".

Algo que comparte el grupo de jugadores que hoy retornará a las prácticas para preparar el juego del próximo sábado en casa ante Santiago Morning, eso después de disfrutar de dos días de descanso por fiestas patrias.

"Son días que sirven para cargar energía y para volver a trabajar con todo. Esto de jugar domingo-jueves-domingo con viajes entremedio es desgastador y el descanso viene muy bien" cuenta el golero argentino Jorge De Olivera, una de las piezas claves en el rendimiento de uno de los líderes del ascenso.

Y sobre los objetivos, el meta loíno expresa que "estamos en un tercio de torneo, hacer evaluaciones a esta altura no es muy pertinente pero tenemos claro que nuestra idea de ir paso a paso se ha compenetrado bien con los resultados que hemos obtenido, salvo la caída en Viña del Mar y esperamos que siga así. Acá el tema es claro, ganar los puntos de local, mantenerse en el grupo de avanzada y llegar a definir el torneo en playoffs con la suficiente cuota de puntos para tratar de ganar en la tabla acumulada".

Copa chile

Otro que sabe que la opción de pelearlo todo es casi obligatoria es la figura ofensiva de "los zorros", el delantero José Luis Jiménez. "Nosotros comenzamos este proceso sabiendo que iba a ser un torneo complicado, con varios equipos que se iban a comenzar a destapar y eso es lo que ha venido pasando. Por suerte nosotros siempre hemos estado en el grupo de arriba y es algo que no queremos perder. Cómo ascender es algo que por ahora no nos preocupa en los cálculos porque tenemos claro que en Cobreloa hay que ir por todo".

"Guachupé" avisora lo que viene y detalla que "muchos pensarán que por jugar contra la U y haber eliminado a Católica ya hicimos lo nuestro en Copa Chile pero también es un torneo que nos ilusiona porque hemos jugado sólo con equipos de primera y avanzamos igual. La ilusión está y vamos a jugarnos esa opción porque sabemos que si de local hacemos un buen partido, las opciones están intactas y este grupo tiene hambre de ganar cosas".

Los más jóvenes también saben de ilusión. Iván Ledezma comenta que "por suerte el equipo está alcanzando un buen nivel. Lo que se hizo ante la Católica en casa fue muy bueno y desde Chillán perfectamente nos pudimos traer el triunfo. No nos sentimos favoritos de nada ni en la B estamos mirando a los rivales por encima del hombro. Pero el grupo asumió desde el principio que Cobreloa tiene que ser protagonista y lo bueno es que los resultados se nos han ido dando y eso ayuda mucho para la confianza".

Fernando Cornejo es claro cuando dice que "si se es campeón en el apertura o clausura y se juega una final o si es en la acumulada de las treinta fechas da lo mismo si lo que se consigue es el sueño de devolver a Cobreloa al lugar que se merece. Estamos tranquilos porque tenemos claro que en la B pierdes dos partidos y te quedas fuera del grupo de avanzada y si ganas y los demás enredan puntos en una de esas te escapas en la tabla. Nosotros nos hemos mantenido entre los cuatro primeros desde el inicio de torneo y es algo que queremos ratificar el fin de semana ante Santiago Morning. En el fútbol, cuando te mantienes arriba la confianza del grupo dentro de la cancha crece y es un tranco positivo que ninguno de nosotros quiere perder".

puntos tiene Cobreloa en el torneo al igual que San Felipe y Temuco, que deben jugar con Magallanes y Barnechea respectivamente.

de rendimiento tiene el equipo de César Vigevani como local en el torneo de la Primera B. Ganó sus tres partidos.

13 100%