Secciones

Este fin de semana se juega nacional de fútbol senior en nuestra comuna

OCTOGONAL. El torneo se disputará durante todo el fin de semana en las canchas del Complejo Las Vegas. La ceremonia de inauguración quedó programada para el viernes a las 10 horas.
E-mail Compartir

ricardo.pinto@mercuriocalama.cl

Nuevamente Calama se viste de fiesta para albergar un torneo de fútbol de nivel nacional, al igual que pasado laboral femenino del mes de agosto que consagró a Concepción como campeón de Chile.

Esta vez se trata del campeonato nacional laboral de fútbol senior para mayores de 45 años, que organiza la Afulcracks de Calama y que cuenta con el apoyo de Canadela, se realizará entre el 27 y 28 de este mes en las canchas del recinto deportivo Las Vegas.

Durante dos días, las mejores selecciones del país se medirán buscando al mejor de todos en un torneo que para el presidente del consejo local de deportes -organismo que apoya la justa deportiva-, Manuel Almeida se trata de "otra oportunidad para ir mostrando a esta ciudad como organizadora de grandes eventos deportivos, donde los jugadores no duermen en albergues como nos ha tocado a nosotros en ocasiones en que fuimos a otras regiones sino que en hoteles con comodidades. Algo que podremos repetir en el torneo de baby fútbol nacional que organizamos para octubre de este año también en nuestra zona y que de seguro también conseguirá la gente de la Liga Exótica que traerá el campeonato nacional todo competidor".

Calama, la selección anfitriona del campeonato quedó en el Grupo "B" y competirá con las delegaciones de Naval de Talcahuano, Municipal de Talca y Santa Elvira de Copiapó.

Mientras que el Grupo "A" estará integrado por Unión Montt de Temuco, Antofagasta, Club La Capilla de Villa Alemana y uno de los principales candidatos al título, Unión Fénix, también de Temuco.

La inauguración del torneo con el respectivo desfile de las delegaciones será en el mismo complejo, el día viernes a las diez de la mañana para dar paso al fútbol, que se juega indistintamente la cancha de pasto sintético del complejo de la Liga Sur y en un par de canchas de tierra del mismo sector.

Almeida sostiene que "nuestro equipo de Calama aún tiene que recibir a algunos refuerzos y aunque se ve complicado, la idea es que siempre la copa de campeón se pueda quedar en casa. Ojalá que la gente acompañe a los nuestros para que el torneo sea todo un éxito".