Secciones

Carabineros detuvo a dos delincuentes que estaban robando en la Clínica El Loa

E-mail Compartir

Efectivos policiales de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama lograron frustrar un robo que estaba siendo llevado a cabo por dos ladrones en la Clínica El Loa.

La tarde del domingo pasado, un grupo de uniformados realizaba un patrullaje preventivo por la avenida Granaderos, sorprendiendo a dos hombres de 22 y 26 años de edad robando materiales de construcción desde el recinto médico, tras haber saltado la reja del cierre perimetral.

Los delincuentes fueron inmediatamente aprehendidos por el personal policial.

Los uniformados además se percataron que los antisociales habían llegado al lugar en un automóvil marca Nissan modelo V16 de color negro, el cual no tenía las placas patente que exige la ley, por lo que se presume que se trataría de un vehículo robado. El móvil fue enviado al corral municipal.

Los involucrados en este hecho delictual fueron llevados a las dependencias policiales, donde se comprobó que tenían antecedentes penales y luego puestos a disposición de la justicia calameña

El OS-7 aprehendió a siete personas involucradas en el tráfico de drogas

E-mail Compartir

Personal del OS-7 de Carabineros de El Loa detuvo a siete personas por infracción a la Ley de Drogas durante Fiestas Patrias, sacando de circulación 69 mil 780 dosis que pretendían ser distribuidas tanto en la capital provincial loína como Santiago, avaluadas en casi 70 millones de pesos.

Las diligencias policiales se realizaron durante el fin de semana pasado en diferentes sectores de Calama.

El primero de los operativos se efectuó en tres domicilios de la ciudad, donde los policías aprehendieron a cinco microtraficantes, logrando la incautación 170 gramos 770 milígramos de pasta base de cocaína y 20 gramos 100 milígramos de marihuana.

En la otra acción policial, fue el perro detector de estupefacientes "Moro" quien encontró droga en una fiscalización de un bus interprovincial que tenía como destino Santiago.

Se incautaron 34 kilos 550 gramos de pasta base de cocaína y 320 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo detenidos dos bolivianos, quienes pretendían comercializar la droga en la capital del país.

Loína intentó suicidarse con gas en compañía de su bebé

DEPRESIÓN. La menor de 10 meses fue dada de alta y entregada a su padre. En tanto, la mujer fue derivada al área siquiátrica del Hospital Regional de Antofagasta.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Una grave situación fue la que vivieron una joven madre de 29 años y su hija de tan sólo 10 meses de vida, luego que la adulta intentara suicidarse y asesinar a su bebé inhalando gas licuado en su domicilio ubicado en el sector poniente de Calama.

La difícil decisión la tomó luego de discutir sentimentalmente con su pareja de 26 años. Además, la mujer, según cercanos, se encuentra atravesando por un mal momento, debido a que padece una severa depresión, que no ha podido ser revertida.

Fue su hermano,quien llegó a la vivienda y se percató de la situación, solicitando la cooperación de Carabineros, quienes lograron ingresar al inmueble y sacar a las víctimas de la morada, para luego ser trasladadas al recinto médico de la ciudad, pero producto del grave estado de salud de ambas, fueron derivadas al Hospital Regional de Antofagasta, donde fueron estabilizadas.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes recabados, a eso de las 23:40 horas del domingo pasado la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de El Loa recepcionó un llamado que daba aviso de un caso de violencia intrafamiliar, por lo que se envió una unidad policial para que verificara la denuncia.

Una vez en el lugar, el hermano de la mujer de 22 años les señaló a los uniformados que su familiar directo y su sobrina de sólo meses, se encontraban inconscientes en la cocina del domicilio de calle Frei Bonn tras aspirar gas licuado deliberadamente.

El testigo agregó que la pareja de su hermana le contó que habían sostenido una discusión de índole sentimental y que se había ido de la casa, y que por favor la fuera a ver ya que estaba con un cuadro depresivo y podía cometer un acto irracional.

Al llegar al domicilio, golpeó en reiteradas ocasiones, pero nadie le abrió por lo que saltó la reja del antejardín y al mirar por la ventana de la cocina se percató que su hermana y la hija de ésta estaban inconscientes al lado de la cocinilla, además sintió un fuerte olor a gas, por lo que se comunicó con Carabineros.

Atención Médica

Una vez rescatada las víctimas del domicilio y fueron llevadas al Hospital Carlos Cisternas de Calama, los policías comprobaron que el la mujer había dejado abierta la llave del gas para intentar suicidarse junto a hija.

Las afectadas fueron atendidas por el personal de turno del centro asistencial calameño, pero producto del crítico estado de salud en que se encontraban, fueron derivadas al Hospital Regional de Antofagasta, donde fueron estabilizadas.

La menor fue dada de alta la mañana de ayer y entregada a su padre. En tanto, la mujer fue derivada al área siquiátrica del recinto de salud de la capital regional, para que su depresión sea tratada como corresponde.

Desde el Ministerio Público de Calama informaron que la formalización de la calameña de 29 años quedará pendiente para cuando ella regrese a Calama y los informes siquiátricos estén listos, los que serán relevantes para saber si la mujer es o no imputable por el delito de parricidio frustrado.

Pelea entre mujeres terminó con una de ellas herida de gravedad

IRRACIONAL. Una de las involucradas le propinó un fuerte mordisco en la oreja de la víctima, sacándole un pedazo.
E-mail Compartir

Una simple discusión entre vecinas terminó con una de ellas herida gravemente, luego que una de las involucradas le arrancara un pedazo de su oreja, tras morderla violentamente.

Carabineros informó que la riña se produjo cerca de las 14:30 horas en la intersección de la avenida Granaderos y la calle Carlos Cisternas.

Según los antecedentes policiales, la extranjera fue abordada por un grupo de mujeres y comenzaron a discutir por rencillas anteriores, llegando a las manos.

Cuando la pelea ya había alcanzado su punto más álgido, una de las agresoras le propinó un mordisco en una de las orejas de la víctima de 22 años, quedando herida, por lo que concurrió de inmediato a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde fue atendida por el médico de turno, quien le diagnosticó una lesión grave.

Al rato después, llegaron al centro asistencial dos de las victimarias a constatar lesiones, por lo que el uniformado que cumple funciones el recinto de salud le tomó declaraciones a todas las participantes de la riña y tras llegar a una conclusión, decidió tomar detenidas a dos mujeres de 42 y 21 años.