Secciones

A punta de cuchillas asaltan a liceano que iba a clases

DENUNCIA. El hecho se produjo a las 7.30 de la mañana cuando se trasladaba a su jornada escolar.
E-mail Compartir

Preocupación existe en la comunidad estudiantil del liceo Luis Cruz Martínez, luego de que uno de sus alumnos fuera violentamente asaltado en las cercanías del establecimiento cuando el joven se trasladaba a cumplir con su jornada escolar.

En momentos que se transitaba por calle Nueva Poniente en su intersección con Hurtado de Mendoza el joven de 16 años fue interceptado por dos sujetos que cuchillas en mano lo amenazaron con violencia para proceder a registrarlo y quitarle sus pertenencias de mayor valor.

Los antisociales actuaron con sus caras cubiertas y huyeron del lugar tras el cobarde acto del cual el alumno fue víctima a sólo metros del establecimiento educacional del cual es parte.

Tras lo ocurrido y en compañía del encargado de se seguridad escolar concurrieron hasta la Primera Comisaría de Carabineros donde estamparon la denuncia de un hecho que no es aislado y del cual otros estudiantes son víctimas de asaltos y de hostigamiento por parte de antisociales y personas ajenas al establecimiento educativo.

Encuentran sin vida a persona de 50 años que vivía en situación de calle

E-mail Compartir

Un lamentable hallazgo realizó un joven de 27 años quien el pasado lunes por la noche encontró sin vida el cuerpo de Luis Daniel Basualto Aldunate de 50 años, quien yacía en la intersección de calles Aldunate y Félix Hoyos, punto donde además se constató su muerte.

Según relató el joven que se percató que el cuerpo se encontraba tirado y sin signos vitales por lo que procedió a llamar a una unidad de emergencias del sector y que al llegar confirmó la triste noticia.

Daniel Basualto vivía en precarias condiciones y su estado era deplorable, más aún su estado era el de la indigencia.

Tras conocerse que efectivamente había muerto en plena calle se dispuso el traslado de su cuerpo hasta el Servicio Médico Legal para que se le realizara la autopsia correspondiente y con ello determinar las causas de su muerte, o bien la intervención de terceros en este deceso que impactó a vecinos, y que manifestó el desamparo que sufren las personas en esta condición.

Sujeto termina con lesiones graves tras golpiza de dos compañeros de trabajo

E-mail Compartir

Mal terminó una loca noche de juergas de un grupo de compañeros de trabajo y que se habían encontrado compartiendo para luego finalizar la jornada con uno de ellos con lesiones de gravedad.

Según relató el propio afectado a Carabineros, los hechos se produjeron en calle Turi y su intersección con avenida Las Vegas, cuando dos de sus compañeros - y sin provocación alguna- comenzaron a agredirlo violentamente en su rostro y cuerpo.

Al parecer los involucrados en esta agresión -junto al propio afectado- habrían estado consumiendo alcohol- lo que habría gatillado la discusión y posterior golpiza en plena calle y a eso de las 23 horas.

Tras la golpiza los dos agresores escaparon del lugar sin que se supieran los motivos reales de la brutalidad con que actuaron, eludiendo la presencia policial que llegó al lugar y una eventual detención tras la paliza que propinaron a su compañero de trabajo.

Aún así el afectado cuenta con la identificación de los agresores quienes tarde o temprano deberán responder por lo ocurrido.

Hijo del año golpeó y amenazó de muerte a su anciana madre

VIF. Sujeto, quien al parecer padece alcoholismo, las emprendió contra su progenitora sin motivo alguno y debió ser auxiliada por Carabineros.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

La irracionalidad parece no tener límites ni tampoco sentimientos. Prueba de ello fue la brutal acción que un sujeto de 38 años cometió contra su propia madre -una mujer de 72- años, quien fue víctima de abusos y maltratos de parte de su "retoño"

Lo acontecido sucedió en el domicilio que ambos comparten en la calle Hurtado de Mendoza, a eso de las 22.55 de la noche del lunes, cuando sin mediar provocación, discusión o un detonante en especial el sujeto las emprendió contra su anciana madre a golpes, insultos y amenazas de muerte contra la indefensa mujer.

Intervención

Debido al escándalo que el sujeto armó en el domicilio, y a través de un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), efectivos del cuadrante concurrieron hasta el lugar donde pudieron constatar la gravedad del ataque del y enardecido hijo quien mantenía a su madre en estado de shock producto de la violencia con que actuaba.

La sorpresa de los policías estuvo centrada en que irracionalidad con que actuó el sujeto, quien no sintió compasión alguna por su progenitora, a quien golpeó en reiteradas ocasiones y la maltrató sicológicamente con amenazas de muerte en su contra.

Según relató la afectada por este caso de violencia intrafamiliar, su hijo padece de alcoholismo, y sería la causa de tan penosa actitud por parte de quien debería cuidarla y protegerla, pero que tras lo ocurrido la mujer fue trasladada hasta el centro asistencial donde se le constataron lesiones de carácter leve.

Maltrato

Según estadísticas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y sólo en agosto pasado se registraron 25 casos de maltrato a abuelitos en la ciudad. Dentro de estas denuncias que se encuentran en tribunales destacan el abandono, abusos al patrimonio de éstos y también negligencias de las que son víctimas (llevarlos a sus respectivos controles médicos, entregarles un ambiente cómodo, y las atenciones necesarias para su vida diaria).

En lo que respecta al abuso y maltrato acaecido la noche del pasado lunes, el sujeto en cuestión quedó detenido, no sin antes mostrar su violencia contra Carabineros y más aún negándose a cooperar con el procedimiento, el cual arrojó que no tenía órdenes de detención pendientes ni tampoco antecedentes penales, pero quedó a la espera de la citación correspondiente para que responda ante las autoridades por su desalmado actuar.

En tanto Carabineros hizo un llamado a la población local a denunciar este tipo de maltratos, y también cualquiera de sus manifestaciones, las que muchas veces quedan impunes dado que la ciudadanía las desconoce, omite o bien no interceden ante este tipo de violencia intrafamiliar.

De igual forma, y como un llamado al cuidado de los adultos mayores, las autoridades insistieron en que se deben reforzar las buenas prácticas hacia la tercera edad con actitudes y voluntades puesto que son parte importante de la sociedad y también son personas con fragilidad y más aún cuando viven con familiares que presentan alguna adicción.