Secciones

Boliviana quedó lesionada tras ser golpeada por su conviviente ebrio

E-mail Compartir

Una mujer boliviana de 28 años quedó herida tras ser golpeada por su pareja de 30 años en un domicilio de la calle Alejandro Rodríguez de Calama.

Según relató la víctima, ésta se encontraba durmiendo en su casa, cuando llegó al lugar su pareja ebria y comenzó a insultarla, para posteriormente darle golpes de pies y puños en diversas partes de su cuerpo.

La afectada logró zafarse del agresor y se comunicó con Carabineros, quienes llegaron al lugar y comprobaron la veracidad de los hechos, llevándose detenido al victimario.

La mujer fue al hospital debido a las lesiones.

Bomberos realizaron una nueva detención ciudadana

ROBO. El ladrón rompió uno de los vidrios del auto de uno de los voluntarios y extrajo varias especies de valor.
E-mail Compartir

Un grupo de bomberos de la 1ª compañía de Calama realizaron una detención ciudadana, luego que atraparan a un solitario ladrón que la noche del jueves pasado rompió el vidrio del vehículo estacionado de un voluntario, sustrayendo diversas especies de valor desde su interior, para luego darse a la fuga.

Justo cuando huía, los rescatistas se percataron del ilícito, por lo que lo persiguieron por las arterias del centro de Calama, hasta que finalmente fue retenido por los funcionarios bomberiles en un restaurante ubicado en la esquina de las calles Antofagasta y Latorre, donde se había refugiado antisocial.

Una vez que lo inmovilizaron, informaron del hecho a Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar y lo detuvieron. Lo único malo fue que no se pudiendo recuperar los artículos que habían sido robadas, por lo que los efectivos policiales continúan con las diligencias para dar con las especies

El ladrón fue llevado a las dependencias de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama y luego fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para enfrentar cargos por el delito cometido.

Ladrones llegaron con un camión a robar a una casa del sector poniente

E-mail Compartir

Los residentes de un domicilio de la calle Berlín en el sector poniente de Calama, quedaron sorprendidos tras percatarse que un grupo de delincuentes arrancaban en un camión con especies recientemente sustraídas desde su vivienda.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 6 de la madrugada de ayer, cuando los afectados sintieron ruidos extraños provenientes desde el exterior de su casa y al ir ver se dieron cuenta que ladrones había ingresado al domicilio forzando una puerta y se llevaron en un vehículo de carga, que alcanzaron a divisar, artículos avaluados en 500 mil pesos.

Posibles soluciones habitacionales para los gendarmes de la región de Antofagasta

E-mail Compartir

Con el objetivo de encontrar soluciones habitacionales concretas para los funcionarios de Gendarmería de Chile en la región de Antofagasta, al Director Nacional de la institución, Tulio Arce, se reunió con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, políticos de la zona y representantes de las asociaciones gremiales.

En la oportunidad, se expusieron las diferentes alternativas existentes, para gestionar beneficios de vivienda para los funcionarios de toda la región, teniendo presente la necesidad que existe actualmente respecto al tema.

En la reunión, se acordó realizar un catastro de las reales necesidades habitacionales de los funcionarios de Gendarmería en la región de Antofagasta, con el fin de ingresar el próximo 1 de octubre, los resultados al estudio de comisión mixta para el presupuesto 2016 en el Congreso Nacional.

"Se ha hablado de presentar una abanico de posibilidades que permita ayudar a que nuestros funcionarios tengan un atractivo también para trabajar en nuestra región. Sabemos que ésta es una zona compleja, porque es uno de los lugares más caro del país, por lo tanto, cuesta mucho poder mantenerse acá", dijo Arce.

Resultó con la nariz fracturada tras no querer dar un cigarrillo

VIOLENCIA. La víctima de 20 años fue agredido y asaltado por cuatro indigentes cuando salía del Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA) de Calama.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Un estudiante calameño de 20 años resultó herido de gravedad, luego que fuera asaltado y agredido por cuatro desconocidos cuando salía del Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA) de la ciudad.

Los agresores, que aparentemente eran personas en situación de calle, le solicitaron cigarrillos al joven y ante la negativa uno de ellos le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro fracturándole la nariz. No contentos con ello, aprovecharon el estado de vulneración en que había quedado el afectado, para sustraerle su mochila con todos sus útiles escolares y darse a la fuga del lugar.

La víctima del robo con violencia, se trasladó por sus propios medios a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde se corroboró la fractura del tabique nasal, una lesión de carácter grave, para luego hacer la denuncia del delito en la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes recabados, el hecho delictual sucedió a eso de las 23 horas del día jueves pasado en la intersección de las calles Bañados Espinoza y Vivar, cuando el joven loíno había finalizado una nueva jornada escolar en el CEIA de Calama,

El afectado en compañía de un compañero de curso salieron del recinto educacional y se pararon en sus cercanías a conversar, cuando de improvisto fueron abordados por cuatro sujetos, los que al parecer viven en situación de calle, quienes de muy mala manera les solicitaron cigarrillos.

Los estudiantes se negaron a la petición, lo que ofuscó a los individuos y uno de éstos sin provocación alguna le propinó un certero golpe de puño en el rostro a uno de los jóvenes, fracturándole el tabique nasal, por lo que éste cayó herido al suelo. En tanto, su acompañante aprovechó un descuido de los indigentes para huir del lugar.

Luego los agresores no encontraron nada mejor que robarle la mochila al herido, en la cual guardaba todos sus útiles escolares, para posteriormente darse a la fuga del lugar con paradero desconocido.

Lesiones

La víctima del violento asalto se reintegró y por sus propios medios se dirigió hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendido por el médico de turno, quien confirmó la fractura de nariz, por lo que le diagnosticó una lesión de carácter grave.

Posteriormente el afectado se trasladó hasta la guardia de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, donde estampó la denuncia por el delito del cual había sido víctima minutos antes, con la esperanza que los efectivos policiales puedan dar con el paradero de sus agresores y los pongan a disposición de la justicia para que ningún otro calameño pase por el mal rato que le tocó vivir.

10 mil pesos fue el avalúo de las especies sustraídas, siendo estas una mochila con artículos escolares y libros de estudio de enseñanza media.