Secciones

Club Unión Montt de Temuco consiguió el título nacional de balompié laboral senior

BICAMPEÓN. En Calama revalidó el campeonato obtenido el 2014. La selección anfitriona terminó en la cuarta ubicación tras caer 0-1.
E-mail Compartir

Con la solitaria conquista concretada al reiniciarse la segunda fracción de Carlos Gutiérrez, quien se transformó en el goleador del campeonato nacional laboral sénior de 45 años organizado por la Afulcracks en Calama, el Club Unión Montt de Temuco consiguió revalidar el título de forma invicta obtenido en el 2014 ante el Club Santa Elvira de Copiapó, y alzarse otra vez con la copa en la presente versión 2015.

El encuentro estelar disputado en la cancha de pasto sintético del complejo deportivo Las Vegas de Calama, en la primera etapa terminó con el marcador en blanco, con acciones de peligro en ambas porterías que no fueron concretadas por la impericia a la hora de finiquitar de los artilleros.

En la segunda fracción, cuando recién comenzaba el encuentro un ataque coordinado por la franja izquierda de la ofensiva del conjunto de la Novena Región permitió que el centro fuera capitalizado con certero golpe de cabeza por el goleador del certamen de balompié laboral, Carlos Gutiérrez, quien anotó la única cifra del partido definitorio a favor del Club Unión Montt de Temuco.

El pleito estelar terminó con tres jugadores expulsados, dos de ellos pertenecientes al elenco del Club Santa Elvira de Copiapó y uno de los campeones.

Calama cayó 1-0

Mientras que en el pleito preliminar disputado en la misma cancha de pasto sintético del complejo deportivo Las Vegas, la selección de Calama perdió por la cuenta mínima ante el Club Unión Fénix de Temuco. La única conquista fue obra del defensor del plantel de la Novena Región, José Vera.

La escuadra local sumó tan solo una victoria en la fase de clasificación a la instancia decisiva, al superar al Club Deportivo Municipal de Talca (3-1), ya que perdió por la mínima diferencia ante el Club de la Segunda Zona Naval de Talcahuano (0-1) e igualar con el Club Santa Elvira de Copiapó (1-1), que a la postre se quedó con el segundo lugar en este certamen que congregó a los ocho equipos que consiguieron su derecho a estar presente en las eliminatorias desarrolladas a niveles comunales, regionales y zonales respectivas.

Con este resultado el elenco loíno terminó en la cuarta posición del campeonato nacional de fútbol sénior laboral de 45 años, detrás de los elencos representativos de Club Unión Montt de Temuco, Club Santa Elvira de Copiapó y Club Unión Fénix de Temuco, superando en dicha instancia a la selección de Antofagasta, Club de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, Club Deportivo Municipal de Talca y Club La Capilla de Villa Alemana en forma respectiva.

Cabe señalar que el representativo de la capital regional logró el reconocimiento al fairplay y el arquero del Club Unión Montt resultó ser el mejor bajo los tres palos.

Agradeció participación

El dirigente de Afulcracks, Walter Guzmán Tarifeño, a nombre del presidente de la organización, quien no pudo estar presente en la ceremonia de clausura por problemas de salud, agradeció a los clubes participantes, asimismo como reconoció algunos errores en la organización que fueron producto de la falta de experiencia en este tipo de iniciativas deportivas.

La ceremonia de premiación contó con la participación de autoridades deportivas regionales de Canadela, además de aquellos locales, sin estar presente aquellos que incluso brindaron el pie inaugural al inicio de este campeonato nacional de fútbol sénior laboral 2015.

Días de intensa competencia se desarrollaron en el recinto deportivo Las Vegas de Calama. Partidos se disputaron en el complejo deportivo Las Vegas, 8 de los cuales en cancha de pasto sintético.

Lugar ocupó la selección de Calama que perdió dos partidos, igualó uno y ganó uno. Clubes participaron en el campeonato nacional de fútbol laboral sénior disputado en la capital de El Loa.

Tres

14

4°

8