Secciones

10 mil hinchas esperan para duelo dominical

TEMUCO. El choque de punteros es el partido más esperado en la Primera B.
E-mail Compartir

Es el partido más esperado de la próxima jornada de Primera B, uno que definirá quién puede escaparse en el liderato del ascenso en la mitad del torneo de apertura.

Y ayer comenzó la venta de entradas para el trascendental partido que disputará este domingo Deportes Temuco ante el cuadro de Cobreloa. El duelo de punteros se jugará a las 15:30 horas en el Estadio Germán Becker.

La dirigencia del club albiverde espera más de 10.000 personas en las tribunas y es por eso que a partir de hoy se venderán entradas con descuentos.

Los tickets de Galería tendrán un valor de $ 3.000; Andes $ 5.000; Pacífico $ 7.000; Butacas VIP $ 11.000 y los niños de tres a 12 años pagan $ 1.200 en todas las localidades.

Los puntos de venta para comprar los boletos son: el local de juegos de azar del Centro Comercial Sevilla, la tienda Gejman de Manuel Montt, la pizzeria Al Corte de Avenida Alemania y el Complejo Deportivo de Deportes Temuco camino a Labranza.

El sábado, en tanto, se venderán entradas con el 50% de descuento con la promoción de Entel sólo en el Kiosko Albiverde, ubicado en Claro Solar con Bulnes, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Mientras que el día domingo se vendrán entradas solo en las boleterías del Estadio Germán Becker a partir de las 11:00 horas. Ese día los tickets tendrán un recargo de mil pesos.

Las entradas están disponibles para los hinchas de Cobreloa que las adquieran en la capital del Ñielol durante la semana, pues se espera que lleguen en masa al duelo.

Mathias López, el nuevo proyecto de la cantera loína

DEBUTÓ. El jugador está dando primeros pasos en el primer equipo y además es el capitán de la sub 19 de César Bravo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Dijo que entró con "nervios" pero no se le notó. El capitán de la sub 19, Mathías López mostró en los pocos minutos en cancha la misma prestancia que demuestra semana a semana liderando a la juvenil naranja.

Un proyecto de futbolista que asegura que el sábado ante Santiago Morning vivió un día muy especial. "Tenía fe de que así se iba a dar y por suerte pude ingresar", comentó tras su primera tarde soñada con la camiseta de Cobreloa.

López, que se enteró en la semana que iba citado al encuentro del fin de semana asegura que "por suerte pude hacer las cosas bien y eso se lo debo al apoyo de mis compañeros que desde que supieron que me podía tocar jugar me enviaron mensajes de apoyo diciendo que hiciera lo que siempre he hecho".

El jugador confiesa que "estoy tranquilo, yo quiero jugar el ir paso a paso. En mi familia se emocionaron más que yo incluso pienso, llamé a mi hermano para contarle y se puso a llorar, siempre apoyando mi mamá y mis amigos".

Llegó en septiembre de 2012 desde Santiago, donde ya participaba en las inferiores del club -empezó en la sub 11- y asumió el proceso de adaptación en Calama al mando de César Bravo.

"Estuve en la sub 17 ese primer año con el profe Roberto -Espicto- y después me subieron a la sub 19. Prefiero jugar como volante central", dice pese a que también lo han utilizado como zaguero central por su prestancia para moverse dentro del campo.

La joven promesa loína apuesta alto. "Yo me tomo todo con calma, ya cumplí un sueño pero queda mucho más todavía", asegura.

Consejos

Definitivamente, quienes también salieron desde la cantera del club aseguran que López demostró que tiene personalidad para estar en el primer equipo. Eric Ahumada, un referente de los canteranos en el primer equipo comentó que "lo vi bien, entró y se hizo notar. Después del partido le pregunté cómo se había sentido y me dijo que había entrado nervioso pero la verdad es que nadie se dio cuenta".

El también formado en el club expresó que "antes del partido le envíabamos mensajes para que estuviera tranquilo, para que descansara bien y no se preocupara porque pensábamos que le podía tocar jugar y así fue. Tiene que seguir trabajando igual para ganarse más oportunidades".

2 jugadores más de sub 19 son seguidos por Vigevani para sumarlos: Matías Fernández y Johnny Ledezma.

"Mi intención es seguir, la prioridad para mi futuro la tiene Cobreloa"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Es uno de los pilares dentro del equipo de César Vigevani y también, uno de los que concluye vínculo con el club en el mes de diciembre. Por eso, las actuaciones de Carlos Gómez hacen que la hinchada se pregunte si continuará vistiendo la camiseta naranja en diciembre, cuando pueda negociar un nuevo contrato.

Más cuando el entrenador de "los zorros" manifestó en conferencia de prensa tras el choque con Santiago Morning que tanto él como Miguel Sanhueza están en sus planes para renovarles y continuar.

"Si el técnico dijo eso quiere decir que me ratifica la confianza que me ha venido dando y eso me pone muy contento. Quiere decir que uno viene haciendo las cosas bien", expresó el volante central.

¿Pero ya te llamaron?

Está mi representante acá -Carlos Vera- y de seguro él se reunirá con la gente del club. Yo me preocupo de jugar, de seguir rindiendo como hasta ahora y mantener el nivel del equipo, que esperamos que se mantenga para seguir de punteros.

¿No hay otras ofertas?

Yo no manejo esas cosas o lo diría. Pero mi intención es seguir acá, aportar con la campaña y estar en este grupo donde me siento muy bien. La prioridad de mi futuro siempre la tiene Cobreloa.

¿No habrá temas económicos que zanjar ahí?

Lo mío está en jugar y no tengo la intención de ponerle trabas al club. Por el contrario. Yo soy de este club, me siento cómodo en la ciudad, con la gente y mis compañeros. Además, el proyecto se está poniendo cada vez mejor porque los resultados nos están acompañando y ante eso, uno siempre quiere seguir y conseguir algo con esta camiseta. Devolver al club al lugar que se merece.

Fuiste uno de los que partió fuerte la pretemporada y sacó ventajas evidentes. ¿A esta altura, se siente ese trajín o estás bien?

Yo estoy en mi mejor forma, creo que de a poco el equipo ha ido alcanzando un nivel cada vez más óptimo y acá todos creemos que podemos dar más. Ojalá nos alcance para llegar en el mejor nivel al final de torneo y conseguir el objetivo que queremos todos.

Y futbolísticamente, ¿sientes que este Cobreloa alcanzó su peak?

Todo es mejorable. Hemos tenido partidos muy buenos en casa y con paciencia hemos conseguido abrir algunos que estaban complicados. Jugadores hay, actitud hay y el cuerpo técnico hace un muy buen trabajo. Estamos tranquilos porque sabemos que nos queda mucho por jugar aún.

entrevista. carlos gómez, jugador de Cobreloa: