Al Arsenal no le bastó nuevo gol de Sánchez y cae en la Champions
TORNEO. El chileno marcó un tanto en una nueva caída en la Liga.
El Olympiakos sorprendió ayer al Arsenal y se llevó un importante triunfo de Londres (2-3) que complica la clasificación de los de Arsene Wenger para la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Después de caer en Zagreb ante el Dínamo hace dos semanas (2-1), a los de Londres, que ahora les espera un complicado doble compromiso frente al Bayern Munich, no les valía otra cosa que no fuera la victoria para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos.
Wenger mantuvo el cuadro que barrió el sábado en la Premier League al Leicester (2-5) e introdujo cinco modificaciones: David Ospina -el guardameta de las Copas-, Gabriel Paulista, Kieran Gibbs, Francis Coquelin y Alex Oxlade-Chamberlain.
El Arsenal salió sabiendo de la importancia del choque, pero el Olympiakos terminó de a poco llevándose el encuentro a su terreno, dejando la posesión a los "Gunners" y buscando salir rápido desde atrás.
El toque del Arsenal no generó demasiadas ocasiones de gol con Sánchez de titular los 90 minutos y al mando de casi todas las aproximaciones ofensivas de los ingleses.
Pero el chileno no contó con un buen frente de ataque y menos aún en defensa, lo que terminó con el sorpresivo triunfo de los griegos.
El Emirates Stadium vio abrir la cuenta al colombiano Felipe Pardo a los 32'. Pero Arsenal reaccionó inmediatamente a través de un tanto de Theo Walcott, tras asistencia de Sánchez. Pensando en la recuperación, un grave error del arquero colombiano David Ospina provocó el 1-2 a los 39'.
En el complemento, Arsenal tuvo su premio por intermedio del chileno a los 65', con una asistencia suya a Theo Walcott, quien devolvió para que el seleccionado nacional rematara con un perfecto cabezazo en el arco rival.
Pero los locales nuevamente mostraron ripios en defensa y apenas un minuto después el islandés Alfred Finnbogason instaló el 2-3 definitivo.
La escuadra de Sánchez quedó como colista del Grupo F sin puntos en el torneo, tras haber perdido en su debut con el Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. En la próxima fecha, están obligados a ganarle al Bayern Munich.