Secciones

Atropelló a mascota y los dueños se desquitaron golpeando a su pareja

CONFLICTO. Uno de los amos del perro le lanzó una piedra en el ojo a la mujer.
E-mail Compartir

Cada vez la gente tiene menos capacidad de resolver los conflictos en forma civilizada, sin necesidad de llegar a los insultos o a los golpes. Eso no ocurre tan sólo en Calama, sino que en el país también.

Eso le sucedió a un conductor calameño, quien nunca se imaginó que por atropellar sin querer a un perro, iba a terminar recibiendo insultos de grueso calibre y menos aún, que su pareja iba a culminar con una compleja lesión en uno de sus ojos.

Atropello

Así ocurrió, porque cuando la víctima de 35 años de edad iba manejando a la medianoche de ayer su vehículo a la altura del pasaje Jorge Alvear, repentinamente salió un perro desde una casa particular, se fue encima del auto y éste no lo pudo esquivar y terminó atropellándolo, sin causarle la muerte.

Pero al escuchar los gritos de dolor del can, salieron sus dueños desde la casa y comenzaron a increpar con palabras groseras al chofer, quien prefirió en esos instantes no responder para que no se agrandara el problema.

Hasta ahí todo más o menos dentro del marco de lo que comúnmente ocurre en estos casos. Sin embargo, el conductor junto a su pareja quien también iba en el auto, se dirigían hacia un domicilio particular ubicado en el mismo pasaje del atropello, por lo que las cosas se pondrían peor.

Cuando el chofer y su pareja habían dado por superada la dificultad, nuevamente llegaron los dueños de la mascota a increparlos a la casa.

La discusión ahí subió de tono y una de las personas perdió la paciencia y le lanzó una piedra al conductor, pero ésta terminó impactando de lleno en el ojo derecho de su pareja.

Luego el agresor huyó con destino desconocido y la mujer fue llevada hasta el hospital, donde se le diagnosticaron lesiones menos graves.

Carabineros incautó más de 62 kilos de droga en 3 operativos

OS-7. En diligencias se detuvo a tres bolivianos y un chileno.
E-mail Compartir

Tres operativos del OS-7 de Carabineros de El Loa lograron sacar de circulación más de 52 kilos de pasta base de cocaína y 10 kilos de marihuana prensada, todo avaluado en 132 millones 240 mil pesos. Producto del accionar policial, se consiguió la detención de 5 personas: un chileno y cuatro bolivianos.

En el primero de los procedimientos, se capturó a una mujer de nacionalidad boliviana, la que fue sorprendida transportando cinco paquetes con droga, los que contenían 5 kilos 100 gramos de pasta base de cocaína.

En otro operativo, se detuvo a un chileno que circulaba con seis paquetes de droga, los cuales tenían en su interior 3 kilos 180 gramos de marihuana prensada.

Mientras que en la última de las diligencias realizada por Carabineros de frontera, se aprehendió a tres bolivianos, quienes en tres maletas diferentes llevaban 63 paquetes de droga, los que contenían 47 kilos 750 gramos de pasta base de cocaína y 10 kilos 90 gramos de marihuana prensada.

Todos los operativos se realizaron con la ayuda de los canes detectores de droga de la sección OS-7 El Loa, los cuales a pesar de los esfuerzos de los imputados por tratar de disimular el olor de la droga, fueron capaces de detectarla, permitiendo la incautación de las sustancias ilícitas antes mencionadas.

Dos menores le robaron su taxi a un chofer calameño

INSÓLITO. Los adolescentes, una mujer de 14 y un hombre de 17 años amenazaron con un cuchillo y un bastón retráctil a conductor. Ambos quedaron detenidos.
E-mail Compartir

Mario Covarrubias Pereira

Algunos menores de edad en Calama y el resto del país se están aprovechando de su inimputabilidad ante la ley para cometer delitos. No existe otra explicación coherente para entender lo que le ocurrió ayer a un chofer de taxi en la capital loína.

Todo hacía parecer que sería una jornada normal de trabajo para el conductor de un taxi, de 25 años de edad. De hecho, no había tenido ningún problema, hasta que a las 2:55 horas de ayer, en la intersección de las calles Vasco da Gama con Arauco fue abordado por dos menores de edad, un hombre (17 años) y una mujer (14 años).

Hecho

El taxista del modelo Nissan V-16, sin sospechar nada, dejó que ambos se subieran al vehículo en la parte posterior. Ni siquiera el chofer había alcanzado a preguntarles hacia dónde se dirigían, cuando sintió que un elemento cortante le rozaba el cuello.

La víctima giró su cabeza con mucho cuidado y se percató que la adolescente lo estaba apuntalando con una cortapluma. Ésta le dijo que no se diera vuelta y que siguiera conduciendo, mientras que su acompañante lo intimidaba con un bastón retráctil, simulando un arma de fuego.

Avanzó unos metros y el delincuente juvenil, a punta de garabatos, le exigió que se bajara del automóvil, pues de no hacer caso lo iba a matar. A la víctima no le quedó otra que acceder a la petición de los nóveles hampones y abandonó el vehículo para proteger su integridad física.

Inmediatamente cuando se bajó del móvil, el taxista -atemorizado aún por lo que acababa de suceder- pidió ayuda y acudió hasta la Primera Comisaría de Carabineros donde realizó la denuncia respectiva.

Búsqueda

La policía escuchó el relato y de inmediato salió en busca del móvil por las arterias cercanas al cuadrante desde donde fue robado. Cuando éstos llegaron a la calle Alonso de Ercilla con Rupanco, en un sitio eriazo existente en el lugar, divisaron un taxi que estaba detenido con las mismas características que había entregado el denunciante, el cual tenía a dos personas en su interior.

Al comprobar que la patente correspondía a la proporcionada por la víctima, los policías procedieron a aprehender a los responsables de este hecho delictual. Aparte de recuperar el vehículo, se requisó un bolso Caterpillar que tenía un cuchillo de 25 centímetros de largo en su interior y $18310 que fueron entregados al dueño del taxi.

Asimismo, en el bolsillo derecho del pantalón del hombre identificaron el bastón retráctil que el delincuente ocupó como pistola.

Del hecho se comunicó a los padres de estos menores, quienes quedaron detenidos en la unidad policial.

Ambos -pese a su corta edad- contaban con antecedentes penales, no así órdenes de aprehensión vigentes. Deberán responder ante la justicia.