Secciones

Resultó grave al participar en un conflicto sentimental

VIOLENCIA. El agresor de 25 años fue detenido y la víctima fue atendida en la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama debido a una fractura nasal.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Un hombre boliviano de 25 años resultó con su nariz fracturada, luego que se viera involucrado en un confuso altercado sentimental protagonizado por una pareja de la misma nacionalidad.

Su compatriota se habría puesto celoso, ya que el agredido estuvo conversando muy animadamente con su polola mientras compartían bebidas alcohólicas en un domicilio del sector poniente de la ciudad.

Al terminar la reunión social, los enamorados sostuvieron una fuerte discusión, en la que incluso el ofuscado extranjero le indicó a la mujer que había visto cuando su amigo la toqueteaba, razón por la cual se dirigió hasta la casa del acusado y lo agredió.

El agresor fue detenido y la víctima fue atendida en la urgencia del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue diagnosticado con una lesión de carácter grave.

Antecedentes

Según los antecedentes policiales recabados en el caso, este confuso incidente se produjo en horas de la tarde del día domingo pasado en una vivienda ubicada en la avenida Independencia en el sector poniente de Calama.

En el domicilio se encontraban tres personas ingiriendo bebidas alcohólicas, la pareja y el hombre todos de nacionalidad boliviana. Todo se desarrollaba en formal normal, pero el alcohol comenzó a hacer sus estragos, provocando que el hombre comenzara a sentir celos su amigo y de su amada, por lo que decidió poner fin a junta.

Cuando se encontraba solo con su mujer, el hombre también de 25 años tuvo un ataque de celos y comenzó a discutir con su pareja, incluso le señaló que el había vista cuando su amigo le tocaba sus partes intimas sin que ella hiciera nada, lo que fue negado por la boliviana.

Fue en eso que ella se comunicó con la tía de su amigo, para que contarle que estaba teniendo problemas con su pareja, ya que él creía que mantenía una relación oculta con éste, hecho que es totalmente de la realidad y que irían a su casa para aclarar la situación.

Agresión

La pareja se trasladó hasta el inmueble de su amigo y cuando éste abrió la puerta, el celoso hombre le propinó un certero golpe de puño en el rostro, fracturándole de inmediato la nariz, para luego regresar a su hogar.

El agresor realizó la denuncia en Carabineros y en compañía de éstos se trasladaron al domicilio del agresor, quien reconoció el hecho, siendo aprehendido por los efectivos policiales. En tanto, la víctima fue trasladada hasta la urgencia del hospital Carlos Cisternas, donde fue examinado por el médico de turno, quien le diagnosticó una lesión grave.

El detenido extranjero que no registra antecedentes penales en el país, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para enfrentar cargos por el delito de agresión con resultado de lesiones graves.

19 horas del día domingo pasado en una casa de la avenida Independencia se produjo la agresión, producto de los celos que tuvo el boliviano de su amigo y su pareja también boliviana.

Delincuente se dio a la fuga luego de ser sorprendido al interior de un domicilio

E-mail Compartir

Dos jóvenes hermanos vivieron momentos de terror, luego que sorprendieran a un delincuente sustrayendo especies desde el interior de su domicilio, pero éste al ver la presencia de los jóvenes trató de escapar del lugar para no ser detenido, iniciándose un forcejeo, el cual terminó con los afectados con lesiones leves y el antisocial prófugo.

Los afectados realizaron la denuncia en Carabineros y además entregaron un celular que se le cayó al ladrón con el Facebook abierto.

El delito ocurrió a eso de las 5 de la madrugada en la calle Volcán Parinacota, luego que uno de los afectados escuchara ruidos en uno de los dormitorios y al ir ver que sucedía, se encontró de frente con un delincuente que estaba sustrayendo diversas especies de valor.

Fue en ese momento que apareció su hermano y el ladrón al verse superado trató de huir del lugar y las víctimas comenzaron a pelear con el antisocial, pero éste aprovechó un momento de descuido de los jóvenes y salió por una puerta al patio, saltando un muro y dándose a la fuga.

Carabineros detuvo a un ladrón que sustrajo una billetera con $180 mil pesos

E-mail Compartir

Efectivos policiales de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama detuvieron a un solitario ladrón de 24 años, quien minutos antes había cometido un robo por sorpresa en contra de un ciudadano, al cual le sustrajo desde el bolsillo trasero de su pantalón una billetera con 180 mil pesos en efectivo.

El hecho delictual se produjo en horas de la mañana de ayer en calle Vargas, luego que la víctima saliera de las oficinas de Aguas Antofagasta, tras haber realizado el pago de una cuenta y cuando caminaba hacia avenida Granaderos, fue seguido sigilosamente por un antisocial.

El solitario delincuente introdujo su mano en uno de los bolsillos traseros del pantalón que vestía el calameño y se apropio de la billetera, para luego darse a la fuga del lugar.

Justo en ese momento pasaban por el lugar un grupo de policías, quienes fueron alertados del asalto por transeúntes, iniciándose una persecución, la que concluyó en dependencias de El Mercurio de Calama, luego que el ladrón intentara esconderse en el edificio.

Se recuperó la totalidad del dinero y el detenido fue puesto a disposición de la justicia.

Les entraron a robar mientras estaban de viaje en Ollagüe

INSEGURIDAD. Le sustrajeron especies avaluadas en $800 mil.
E-mail Compartir

Una familia loína al regresar a su domicilio, ubicado en la calle Rupanco, tras realizar un viaje al interior de la provincia de El Loa, se encontraron con la desagradable sorpresa que desconocidos aprovecharon su ausencia y sustrajeron dinero en efectivo y artículos de valor avaluados en más de 800 mil pesos tras forzar con un elemento contundente la ventana del baño.

De acuerdo a los datos obtenidos el robo se efectuó durante el día domingo pasado, ya que los residentes salieron muy temprano por la mañana y regresaron cerca de la media noche tras visitar a unos familiares en la comuna de Ollagüe.

La denunciante, una chilena de 58 años, se percató del ilícito una vez que ingreso a la vivienda, debido a que estaba todo desordenado.

La afectada presume que los antisociales escalaron el muro del cierre perimetral y luego provistos de algún palo o fierro rompieron la venta del baño e ingresaron al inmueble.

Los delincuentes se llevaron 600 mil pesos en dinero en efectivo, un reloj, diversas botellas de perfumes y un cilindro de gas de 15 kilos, especies avaluadas en más de 800 mil pesos.