Secciones

Boliviano resultó gravemente herido al ser agredido por su hermano en discusión

E-mail Compartir

Una discusión entre hermanos extranjeros concluyó de la peor manera, luego que uno de éstos agrediera al otro dejándolo con lesiones menos graves.

La agresión se produjo a eso de las 12:30 horas del día viernes pasado en un domicilio de la calle Latorre de Calama.

En el relato que hizo el afectado, un boliviano de 55 años, a Carabineros señaló que se encontraba durmiendo cuando alguien golpeó la puerta de su casa, por lo que se despertó y fue a ver quién era.

Su sorpresa fue mayor, ya que era su hermano quien estaba en estado de ebriedad y comenzó de inmediato a discutir.

Posteriormente, éste sin provocación alguna comenzó a propinarle golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo.

Cuando se pudo zafar del agresor, tomó su celular y se comunicó con la policía para denunciar el hecho.

Fue ese el momento en que aprovechó el victimario para huir del inmueble, no logrando ser detenido por los efectivos policiales, quienes si acogieron la denuncia.


Ladrones sustrajeron más de un millón de pesos en especies desde una tienda

Pese al gran contingente policial que se encuentra reguardando el orden y la seguridad en la ciudad de Calama durante este fin de semana largo, los delincuentes se las ingenian para cometer sus fechorías.

Lo anterior quedó demostrado en un robo cometido a un local comercial del centro.

Cerca de las 6 horas de la madrugada de ayer, tres delincuentes llegaron a la tienda NKD , ubicada en calle Latorre, provistos de herramientas con las cuales cortaron los candados de las puertas de acceso y sustrajeron más de un millón de pesos en especies, entre las que habían prendas de vestir y joyas de fantasía.

Cuando se daban a la fuga con el botín, apareció Carabineros, los que habían sido alertados del robo, por lo que se inició una persecución.

Los antisociales fueron abandonando las especies robadas, pero de igual forma fueron detenidos por los efectivos policiales dos de los tres ladrones en la intersección de las Aníbal Pinto y Vargas.

Los artículos recuperados fueron devueltos a la dueña del local comercial afectado.

Un hombre quedó con lesiones de gravedad al ser atropellado

IMPRUDENCIA. El vehículo que cometió el incidente se dio a la fuga. El fiscal de turno instruyó que la SIP de Carabineros se encargue de investigar los hechos.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Un trágico episodio fue el que le tocó vivir a un hombre de 38 años, quien la madrugada de ayer fue atropellado por un automóvil en la intersección de las calles Sotomayor y Aníbal Pinto, en el centro de Calama.

Producto del fuerte impacto, el afectado resultó con lesiones de gravedad, sobre todo en su cabeza, que lo tienen internado con riesgo vital en el Hospital Carlos Cisternas.

En tanto, el fiscal de turno al ser informado del accidente de tránsito, instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de El Loa investiguen los hechos, debido a que el conductor del vehículo que causó el incidente se dio a la fuga, sin prestarle ayuda a la víctima, situación que con la actual ley es duramente castigada por la justicia.

Llamado anónimo

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados, el accidente de tránsito sucedió cerca de las 3:40 horas de la madruga del día ayer en la esquina de Sotomayor con Aníbal Pinto, el pleno centro de Calama.

Un llamado anónimo a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, alertó a los policías que en el lugar había una persona de sexo masculino gravemente herido producto de un atropello y que el motorizado causante de la incidencia se había dado a la fuga.

Los uniformados llegaron raudamente al lugar, comprobando que el sitio indicado había un hombre tirado en medio de la calzada, con un fuerte hálito alcohólico, con su cabeza sangrado y con claros indicios de haber sido arrollado.

Los efectivos policiales solicitaron la cooperación de una ambulancia para trasladar al herido rápidamente al hospital Carlos Cisternas de Calama, ya que su estado de salud era crítico.

Lesiones graves

Una vez en el recinto de médico, fue atendido por el facultativo de turno, quien tras someterlo a un scanner pudo constatar que el hombre tenía una fractura de cráneo y un derrame cerebral, lesiones que son consideradas de carácter grave, por lo que se determinó trasladarlo a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del centro asistencial para ir monitoreando su evolución.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que la SIP de Carabineros de El Loa se hiciera cargo de la investigación, siendo sus primeras diligencias incautar el pantalón de víctima, el cual tenía marcadas las huellas del vehículo, fijar el sitio del suceso fotográficamente y empadronar a los vecinos del sector con la finalidad de recabar antecedentes del incidente, ya que no habían testigos al momento de la llegada de los policías.

Además se investigará la llamada anónima que denunció el hecho, ya que podría ser el responsable del grave accidente de tránsito.

Ley Emilia

Con la nueva Ley Emilia, que se encuentra vigente desde el 16 de septiembre de 2014, se sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Con esta reforma además se establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia.