Secciones

Vigevani confirma cambios para el duelo ante la "U" por Copa Chile

TITULARES. Nino Rojas será el centrodelantero loíno y Fernando Cornejo asoma como variante probable en la zona de mediocampo. César Bravo estará sentado en la banca de "los zorros".
E-mail Compartir

Está todo listo. Con visita inspectiva a nivel de autoridades y concentración durante la tarde de ayer para el plantel loíno, Calama se prepara para recibir a la "U" en el primer duelo por cuartos de final de Copa Chile que se juega desde las cinco y media de la tarde en el estadio Zorros del Desierto.

Y pese a que mantenía una duda -por lo que no reveló el equipo definitivo-, el entrenador César Vigevani aclaró algunas dudas respecto de la oncena que saltará al gramado minero para buscar sacar una diferencia importante en el primer choque de la llave que dirigirá el juez Julio Bascuñán.

Una de ellas, la de quién será el piloto de ataque ya está aclarada. "Nino Rojas va a ser titular. Yo hablé con los tres nueves que tenemos en su momento -Peraza, Rojas y De Gregorio- y les dije que al que se le abriera el arco iba a tener más posibilidades de jugar. Y tenemos que aprovechar el buen momento deportivo y anímico de Nino que tuvo que superar una lesión y después de lo que hizo el fin de semana viene bien como para darle continuidad".

El entrenador aclaró que habrá más cambios porque "tenemos pensado algunas variaciones en el sistema. Hemos analizado mucho a la U, sabemos que tiene jugadores muy rápidos, muy técnicos y trabajamos fórmulas para realizar un pressing constante. De todas maneras, las variantes que trabajamos no sólo se hacen pensando en cómo va a salir el equipo desde el primer minuto sino que también se pueden dar en cierto momento del partido".

Y el estratego sabe bien al equipo que tiene en frente. "A la U la conocemos bien, es un equipo de características similares a lo que pudimos enfrentar con Católica acá. Son agresivos, verticales, van a venir a imponer todo su potencial en todo. Son partidos muy tácticos que requieren de concentración plena porque ellos tienen jugadores desequilibrantes que si están 'seis puntos' pueden ganar perfectamente y si nosotros estamos seis no lo vamos a ganar. Hay que estar en once de concentración".

Finalmente, el DT loíno no podrá dirigir a su escuadra por la fecha de suspensión tras ser expulsado en el choque de revancha de octavos de final ante la UC en San Carlos de Apoquindo. Y por ello, tuvo sus reparos, ya que ni siquiera Jorge Alfonso, su nuevo ayudante técnico estará al borde de cancha y será César Bravo quien deba cumplir la función.

"Vamos a ver todas las tácticas posibles -para comunicarnos con la banca- porque cuando te suspenden así casi lo tenés que ver en tu casa. Lastimosamente no se hizo nada y en ese sentido hablamos con el club sobre tener más peso en Santiago, una postura más activa. Cuando pasó lo de Católica, el arbitro me dijo en palabras textuales 'lo suyo es a lo sumo una multa' pero me dieron una fecha. Lo dejamos pasar, tampoco se agilizó el tema del ayudante y no se habilitó Jorge, tenemos que mejorar ese aspecto", comentó.

Seguridad

El gobernador de El Loa, Claudio Lagos inspeccionó el recinto y confirmó que "habrán 105 guardias como mínimo porque el aforo es de 10 mil 500 personas, los hinchas de Cobreloa deben ingresar por el acceso sur del estadio -Avenida Matta con Atacama, Avenida La Paz- y los hinchas de la U por el sector norte -calle Antofagasta- y no debieran encontrarse en ningún momento de acuerdo al plan de contingencia de carabineros".

Las pocas entradas restantes se venderán hoy en la sede del club en calle Abaroa hasta las 14 horas.