Secciones

Adolescente recibió feroz golpiza de su padre

CORREA. No habría respetado el horario de llegada que le exigieron.
E-mail Compartir

Con lesiones menos graves terminó un adolescente de 16 años, quien denunció a su padre de una brutal golpiza, luego que éste no respetara el horario de llegada que el progenitor había establecido previamente.

De acuerdo a lo manifestado por el joven a Carabineros, el furibundo padre se molestó porque no había respetado el horario de llegada al domicilio, el cual dejó a las 19:00 horas del pasado martes, y tras una serie de llamados para ubicarlo, el menor no contestó.

Una vez en casa ambos comenzaron una tensa discusión y que terminó con la agresión del padre, quien momentos más tarde utilizó una correa para pegarle por la "falta" cometida y no respetar el horario indicado para el regreso.

Tras la agresión el joven dejó el hogar que comparte con su padre y se dirigió hasta el domicilio de la madre a la que le expuso lo sucedido y quien lo llevó hasta el servicio de urgencias donde constataron como lesiones menos graves las heridas que presentaba el adolescente.

Denuncia

Tras la evaluación médica la madre junto al joven interpusieron la denuncia en Carabineros quienes concurrieron hasta el domicilio del padre, quien reconoció el "altercado" y fue detenido en la unidad policial, para luego ser citado al Tribunal de Garantía para exponer su versión de lo ocurrido.

Más allá de la gravedad de las lesiones que le provocó a su hijo, la preocupación de las autoridades están puestas en la reacción que tuvo el padre con el hijo, y que tras no respetar el horario de llegada al hogar desencadenó una reacción demasiado violenta e impropia dentro de una relación familiar y en la cual debe primar valores y también la comprensión.

Ante la citación hecha por el Tribunal de Garantía, el imputado deberá aportar más antecedentes sobre lo ocurrido la noche del martes pasado; el por qué de su reacción y cuál fue el contexto en el que se produjo este lamentable suceso de violencia intrafamiliar que terminó con su hijo con lesiones menos graves.

El 45% de un lujoso hotel se quemó en San Pedro de Atacama

CAUSAS. Siniestro desnudó la carencia de servicios de emergencia en el poblado y que debió recibir el apoyo de Bomberos de Calama y de camiones aljibes.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Siendo las 13.30 horas de ayer un incendio afectó al lujoso hotel Explora de San Pedro de Atacama, activando la alerta de bomberos de esa localidad y de la municipalidad del poblado para combatir las llamas que finalmente afectaron al 45 por ciento del emplazamiento de alojamiento de turistas.

Debido a la magnitud que alcanzaron las llamas Bomberos de Calama debieron trasladarse hasta la comuna vecina con tres unidades (carros) de agua, y otras dos con transporte y logística que trasladó a 20 voluntarios de la Primera, Segunda y Sexta compañías para apoyar las labores de extinción y combate del siniestro.

Emergencia

Debido a que al momento de iniciado el siniestro la Compañía de Bomberos de San Pedro de Atacama se vio sobrepasada con la intensidad y el tamaño del incendio por lo que el subcomandante de esa localidad, Juan Donoso, debió solicitar apoyo al municipio y a los voluntarios de Calama.

"Dispusimos de dos camiones aljibes, uno de 20 mil y otro de 5 mil litros de agua para apoyar las labores de combate al fuego en el hotel, además hubo colaboración de privados y recibimos también el soporte y colaboración de Bomberos de Calama que se sumaron a las labores de extinción del fuego en el hotel", explicó la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna.

Problemas

Durante el incendio quedaron de manifiesto los problemas que enfrenta esa comuna ante una emergencia de este tipo. Una de ellas es la falta de equipos y logística que afecta a la compañía de de Bomberos del turístico poblado, y que ante un siniestro como el de ayer no pudo dar abasto al incendio que afectó al hotel Explora.

Otro de los inconvenientes es la falta de agua para combatir y repeler el fuego. De hecho, los voluntarios estuvieron más de cuatro horas tratando de controlar las llamas y su principal problema fue precisamente la carencia del recurso hídrico para contener las flamas.

En lo estructural el hotel Explora tuvo daños en la administración del recinto, en tanto pabellones y habitaciones no sufrieron daños, y de acuerdo a lo informado por Bomberos se registraron deterioros en un hall y en parte de la cocina del recinto donde además hubo algunas explosiones debido a la presencia de artefactos a gas.

La administración del hotel confirmó que no hubo heridos ni lesionados producto del incendio, y la totalidad de los huéspedes fueron evacuados oportunamente del lugar evitando así desgracias y situaciones de mayor complejidad.

Por otra parte se confirmó que el hotel cuenta con seguros para este tipo de eventos, y que se investigan las causas que provocaron el incendio, aun cuando de forma preliminar se informó que pudo haber sido una falla eléctrica de un equipo del recinto que se habría sobrecargado, lo que finalmente habría iniciado las llamas.

Explora en tanto informó que están reubicando a los turistas a los destinos que éstos prefieran.

Nuevamente asaltan un camión repartidor de gas

DESCONOCIDOS. Asalto se produjo en calle Vicuña Mackenna con Santa María y los protagonizaron tres hombres.
E-mail Compartir

Tres hombres premunidos de una pistola interceptaron un camión repartidor de gas en la intersección de calles Vicuña Mackenna y Santa María donde ubicaron el móvil que se encontraba realizando una entrega en el lugar.

Según relató el conductor afectado por el asalto, los desconocidos lo amenazaron con el arma y lo intimidaron obligándolo a entregarles la recaudación que mantenía al momento del asalto y todos sus objetos de valor.

Los delincuentes lograron huir con la suma de 277 mil pesos en efectivo y una serie de objetos personales del conductor del vehículo de 25 años, quien dio cuenta de lo sucedido a Carabineros quienes iniciaron una búsqueda de los delincuentes.

Este hecho se suma al de la semana pasada y que se registró en el sector de calle Italia, donde desconocidos también asaltaron a un conductor de un camión repartidor de gas quien también debió sufrir de la violencia y cobardía de los delincuentes que se llevaron su recaudación más sus documentos.