Secciones

Preocupan las molestias físicas de cara al duelo con Puerto Montt

EN COBRELOA. Tres jugadores naranjas quedaron averiados tras el pleito con la "U" por Copa Chile en Santiago.
E-mail Compartir

Redacción

Cobreloa deberá afrontar mañana un partido complicado. No tanto por el rival que tiene en frente (Puerto Montt), al cual supera en puntaje por ocho puntos, sino que por la presión que siente por alcanzar al líder de la Primera B, Deportes Temuco y porque le pisan los talones San Felipe, Deportes La Serena y Everton de Viña del Mar.

El pleito a disputarse en el estadio Zorros del Desierto de Calama le pone dura tarea al técnico de los naranjas, César Vigevani, quien deberá arreglárselas para suplir la ausencia obligada por lesión de su lateral izquierdo titular, Éric Ahumada, haciendo cambios posicionales o recurriendo a la banca.

Tanto en Temuco, cuando se perdió, como contra la "U" en ambos duelos de Copa Chile, se notó demasiado la ausencia del canterano, quien lució seguro todo el torneo, cortando los ataques de los punteros rivales. Pero ya no estará el resto de la temporada y hay que afirmar como sea una retaguardia que dé esas mismas garantías.

Si ya era complicado parar la última línea con las ausencias obligadas de Miguel Sanhueza (desgarro por el que le restan unas dos semanas para volver a practicar con normalidad) y Éric Ahumada, posterior al partido de vuelta por la Copa Chile quedó otro defensa loíno averiado. Se trata del central Walter Gómez, quien sufre una pubalgia.

Igual molestia está sintiendo Walter Pansardi, sin embargo, aquella lesión no impediría que ambos estén presentes en el duelo contra los "salmoneros", pero se encuentran entre algodones para no recrudecer sus dolencias.

Fractura

El cuerpo médico del club además trabaja en la fractura del dedo de su mano en Jorge Piris. El puntero -que sólo es alternativa en los Zorros del Desierto- deberá disimular lo que le ocurre, con el objeto de no empeorar el diagnóstico y poder ser opción para el DT trasandino.

Con estas novedades poco alentadoras el elenco minero loíno realizó una práctica ayer por la tarde, en la que Vigevani probó fórmulas de cara al trascendental partido con los sureños.

Rival

En cuanto al rival de turno, su DT, Erwin Durán, dijo que pese a tener que soportar un viaje de casi 15 horas hasta la capital loína, tenía estudiado el funcionamiento de Cobreloa y que buscará hacerle las cosas difíciles. "Es un rival complicado, porque en su casa no ha cedido puntos. Estamos con la mejor disposición y convicción de ser los primeros que les quitemos algo. No vamos a cambiar nuestra forma. Eso sí, vamos a tener precauciones. Lo conocemos más que bien al rival, sus puntos fuertes y debilidades y trataremos de hacer un partido inteligente", destacó el estratega en los micrófonos del programa radial En La Línea.

Pero, cómo pretende causarle daño a Cobreloa: acá el técnico sureño entrega algunas claves. "Saldremos como en todas las canchas, a jugar de igual a igual. No porque tengamos un viaje largo, vamos a cambiar nuestra forma. Debemos tener la personalidad y valentía para complicar a cualquiera. Se respeta al rival, pero queremos plasmar lo nuestro en el campo de juego. Vamos a intentar sorprenderlos. Estoy convencido de nuestro juego y por qué no, traernos los puntos desde Calama", reconoció Durán.

Están las cartas echadas y los mineros buscarán sus primeros tres de seis puntos como local seguidos (Puerto Montt y Coquimbo Unido). La idea es poder recuperar la punta al cabo de ambas jornadas.

16 horas de este domingo Cobreloa recibirá a su similar de Puerto Montt en el estadio Zorros del Desierto en Calama.

2 jugadores están con lesiones complejas en Cobreloa. Se trata del defensa Miguel Sanhueza y el lateral Eric Ahumada.

"Quiero que el club retorne lo más pronto a Primera y vuelva a ser competitivo"

E-mail Compartir

Fue presidente de Cobreloa en tiempos que podrían considerarse como "notables" de la institución. Hace algunos años se fue desde Calama hasta La Serena y de vez en cuando salía una entrevista suya en los medios donde hablaba del momento de la institución minera y cómo sufría al verlo en la B.

Ayer, el exdirigente loíno llegó hasta la sede del club para presentarse como cualquier socio al cargo de director de la institución (donde se inscribieron más de treinta postulantes) y que lo pone como uno de los nombres con más trayectoria para quedarse con un cargo.

-¿Cómo se siente?

-Estoy muy emocionado. Me costó mucho tomar la decisión, pero cuando la conversé con mi familia, a quienes no les gustaba mucho la idea, entendieron que para mí esto es una pasión. Anteayer (miércoles) me decidí por inscribirme.

-¿Cuáles son sus motivaciones?

-El actual momento que vive Cobreloa. Uno lo mira desde arriba y se ha dado cuenta que lo que ha sucedido es penoso. Estamos en una serie que no nos corresponde. Trataremos de hacer los esfuerzos para retornar lo más luego a Primera y hacer gestiones para tener mayores ingresos, para que el club sea competitivo. Ofrezco mis servicios por mi experiencia. Depende de los socios.

-¿Cómo se puede solucionar la separación de bandos en el club?

-No me gustaría hablar de bandos. Eso debería quedar en el pasado. Si llega alguien al club, tiene que venir a trabajar. Si no somos generosos, vamos a venir a perder el tiempo todos. Todos tenemos egos y cosas por el estilo, pero eso es secundario.

-¿Siente que tiene el respaldo de quienes lo llevaron a ser presidente del club?

-Esta vez será más difícil, porque muchos de quienes me apoyaban, ya no están. Pero es un desafío que quiero tomar. Corro un gran riesgo, pero tengo cosas que entregarle a la institución.

-¿Se hace una autocrítica también a cosas que pudo haber hecho cuando fue presidente?

-Todos tenemos un grado de responsabilidad mayor o menor, porque fuimos partícipes de un sistema. Acá hubo una secuencia de acciones y sin duda que también yo participé en las últimas.

-¿Viene a quedarse definitivamente en Calama?

-Va a depender de si salgo o no. Si llego a salir, mi vida va a volver a cambiar y tendré que vivir acá gran parte del tiempo. Acá tengo mi casa, mis negocios y mi entorno familiar. Yo sigo perteneciendo a Calama y nunca he estado ajeno a ella.

entrevista. gerardo mella, postula a director de Cobreloa: