Uno es aspirante al título del Torneo de Apertura. Otro tiene un historial de resultados desiguales. Los archirrivales del fútbol nacional, Colo Colo y Universidad de Chile, se encontrarán este sábado en un nuevo superclásico.
Ambos equipos deberán cumplir objetivos distintos. En el caso del "Cacique", deberá sumar puntos para continuar en la carrera por el título y no enredarse ante los intentos de equipos como la Universidad de Concepción y Universidad Católica de alcanzar el liderato.
En tanto, la "U" irá en busca de un triunfo más bien anímico. Pese a alcanzar las semifinales de la Copa Chile, desde la octava fecha del Apertura que los azules arrastran problemas, reflejados en un empate (Unión Española) y dos derrotas (Universidad de Concepción y Santiago Wanderers).
La última vez que ambos equipos se cruzaron en la cancha fue el 14 de marzo en el Estadio Nacional. En aquel encuentro, el triunfo quedó en manos de Colo Colo por 2-1.
Optimismo en la "U"
Desde la tienda azul, el delantero Leandro Benegas aportó una cuota de optimismo. "Cuando las cosas salen mal siempre aparecen los fantasmas de todos, aparece todo lo malo. Es cuando más frío tienes que estar, tienes que mantener un equilibrio y de esa forma hay que enfrentar el partido", manifestó el ex atacante de Unión La Calera.
"Hay que hacerse grandes ante la adversidad. Es la única forma de sacar esto adelante y sacar un partido así de complicado. Para mí hay que ir con todo lo que somos y creo, ojalá, hagamos un gran partido", añadió.
El ariete dejó en claro que no hay un resultado anticipado, pese a que los azules no ganan en el Estadio Monumental desde 2001. "Esto es fútbol y no hay nada escrito como siempre se dice. Los resultados no nos han acompañado, en cierto sentido porque en Copa Chile hicimos unos buenos cuartos de final. Queremos ganar siempre y ese positivismo hay que llevarlo a la cancha", remarcó.
La tranquilidad alba
En cuanto a los albos, el portero Justo Villar optó por la cautela, aunque manifestó tranquilidad por el resultado conseguido ante Huachipato.
"No tengo que evaluar a la 'U'. Ellos sacarán sus propias conclusiones, pero para nosotros este partido (ante Huachipato) nos sirvió mucho para tranquilizarnos y para calmar una semana que podía venirse más dura, pero la U es el rival de siempre y sea cuál sea la situación, es el clásico y no hay favoritos, por lo que trataremos de llegar de la mejor manera", señaló el paraguayo en declaraciones a Cooperativa.
"Eso de la historia hay que demostrarlo en la cancha, porque la historia escrita no sirve. La que hay que escribir es el día del partido es la nueva, y todos quieren hacer su nueva historia. Nosotros queremos seguir ganando y estamos confiados en lo que podemos hacer y desconfiamos en lo que hará la U", añadió el meta.
31 de octubre se disputará el denominado superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.
2-1 La última vez que ambos se encontraron en la cancha fue el 14 de marzo. El resultado quedó en un 2-1 a favor de los albos.