Secciones

Una colombiana fue violentamente asaltada por dos ladrones calameños

E-mail Compartir

Una mujer de 42 años y de nacionalidad colombiana quedó gravemente herida, tras ser violentamente asaltada por dos ladrones en el sector poniente de Calama.

La víctima opuso resistencia al delito, lo que ofuscó a los antisociales, los que la agredieron con golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo, para luego sustraerles las especies de valor que portaba y huir del lugar sin paradero conocido.

El ilícito ocurrió cerca de las 11 de la mañana en la esquina de las calles Antofagasta y Colo Colo, en el sector poniente de la ciudad.

La extranjera caminaba por el lugar, cuando sorpresivamente fue abordada por dos delincuentes, quienes le indicaron que entregara las joyas que portaba, pero la mujer se negó, por lo que los ladrones se molestaron y procedieron a propinarle una brutal golpiza, dejándola malherida.

Posteriormente los antisociales le despojaron de dos anillos y una cadena de oro, además de un par de zapatillas, un pantalón y una blusa recién comparadas en una tienda, para luego desaparecer del lugar.

La mujer todavía en estado de shock, llegó por sus propios medios a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde un facultativo la evaluó con lesiones graves.

Cinco personas fueron detenidas por Carabineros en masiva ronda policial

PREVENTIVO. Los uniformados realizaron más de 300 controles de identidad y vehiculares en diferentes sectores de Calama, obteniendo buenos resultados.
E-mail Compartir

Con la finalidad de prevenir los delitos y de dar mayor sensación de seguridad a los ciudadanos, fue que el lunes pasado la Prefectura de Carabineros de El Loa instruyó la realización de una masiva ronda policial en diferentes sectores de Calama.

En la diligencia se realizaron más de 300 controles de identidad y vehiculares, siendo el resultado cinco personas detenidas por diferentes ilícitos.

El capitán de Carabineros José Ramírez, explicó que "esta es una estrategia que estamos utilizando a nivel de la Prefectura de Carabineros de El Loa para aumentar la sensación seguridad en la comunidad, focalizándonos en los lugares donde más se están cometiendo delitos, los que logramos determinar gracias a las denuncias de la gente".

Las áreas patrulladas fueron el cuadrante 2 y 5, además del sector comercial del centro de la ciudad, donde los efectivos policiales realizaron controles de identidad y vehiculares, además de fiscalizar los lugares donde se comercializan bebidas alcohólicas.

Los aprehendidos fueron dos por órdenes pendientes, uno por microtráfico, uno por el artículo 454 del Código Penal (presunción de hurto) y uno por un robo con violencia flagrante.

"Las rondas se seguirán haciendo de forma sorpresiva, ya que han sido bien acogidas por la gente, quienes perciben que estamos trabajando para disminuir los delitos en Calama", dijo el capitán Ramírez.

Trabajador murió aplastado al caerle una pesada carga

TRAGEDIA. El accidente laboral se produjo en la tarde de ayer en el sector de las parcelas de Cobija. La PDI deberá determinar si hubo negligencias en el proceder.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Una tragedia de proporciones fue la que se vivió la tarde de ayer en el sector poniente de Calama, luego que un trabajador de 55 años de la empresa Disal falleciera al caerle una pesada máquina.

El accidente se habría producido cuando los hombres se encontraban colocando en un vehículo de carga una picadora industrial con un camión pluma y la grúa de éste habría cedido cayendo encima del operario la estructura y la carga, falleciendo de manera instantánea.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes policiales recopilados, el fatal incidente de trabajo ocurrió aproximadamente a las 14.30 horas de la tarde del día de ayer, en un sitio ubicado en las parcelas de Cobija, en el cual funcionarios de la empresa Disal encontraban realizando labores propias de sus funciones.

La víctima fatal fue el operario de un camión pluma identificado como Luis Reinaldo Osorio Varas, quien estaba manipulando con la grúa una pesada carga metálica la cual se movía demasiado, pensando que estaba mal atada, por lo que se bajó a verificar y cuando realizaba esta acción, ésta cedió cayendo la máquina sobre su cuerpo, fallecido instantáneamente en el lugar.

El capitán de Carabineros José Ramírez, comentó que "tomamos conocimiento de un accidente de tipo laboral, motivo por el cual personal se trasladó al lugar y constató que había el cuerpo de una persona, la que lamentablemente falleció al ser aplastada por una pesada carga que se desprendió por causas que serán investigadas".

"La pesada máquina que cayó sobre el hombre estaba siendo cargada a otro camión, siendo el testigo presencial del hecho el conductor del vehículo de carga", agregó el funcionario policial.

Por su parte el fiscal de turno, Raúl Marabolí, puntualizó que "Carabineros me avisó de un accidente de carácter laboral, por lo que se solicito al apoyo a la Brigada de Homicidios y la Brigada del Crimen de la PDI de Antofagasta para que los peritos mecánicos determinen la dinámica como ocurre este posible accidente laboral y establecer si hubo alguna negligencia o imprudencias en el actuar de las personas que estaban realizando la labor".

Otro fallecimiento

En otro extraño hecho, Henry Nelson Castillo Hernández de 41 años, murió en su domicilio ubicado en la calle Vasco de Gama en horas de la mañana de ayer, luego que hace dos días sufriera una fuerte electrocución al realizar un arreglo eléctrico artesanal. La esposa del occiso se percató que éste no tenía signos vitales, por lo que dio aviso a emergencia, quienes lo trasladaron al hospital local, donde sólo se pudo constatar su muerte. La autopsia revelará las causas de su deceso repentino.

Joven de 24 años quedó grave tras verse involucrado en un accidente de tránsito

E-mail Compartir

Un joven calameño de 24 años resultó con lesiones de gravedad, luego que el vehículo en que se desplazaba como copiloto impactara con un árbol en la avenida Grecia.

Luego del choque, el conductor del automóvil se dio a la fuga del lugar, antes que llegará Carabineros y personal paramédico, quienes sólo auxiliaron al hombre herido, el que fue trasladado al hospital local.

El incidente vehicular se produjo a eso de las 15:30 horas en la intersección de la calle Javiera Carrera y la avenida Grecia de la ciudad.

Según los antecedente recabados, el motorizado circulaba con dos ocupantes de poniente a oriente por la calle Javiera Carrera y por razones que se investigan al llegar a la avenida Grecia, el chofer perdió el control del auto, chocando violentamente contra un árbol del bandejón central de la importante arteria.

Tras protagonizar el accidente de tránsito, el conductor del automóvil se dio a la fuga, dejando abandonado a su acompañante, quien estaba ebrio.

Vecinos del sector dieron aviso del hecho a los servicios de emergencia, quienes llegaron raudamente al lugar, socorriendo al herido, el que fue trasladado a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue diagnosticado por el médico de turno con lesiones de carácter grave, quedando internado.