Secciones

Cobreloa lavó las heridas con sólido triunfo ante el colista de Primera B

CONTUNDENTE. El cuadro minero retomó la senda victoriosa en casa con un alto rendimiento de jugadores que no venían siendo titulares: José Barrera y Manuel Simpertegui fueron figuras.
E-mail Compartir

En el papel era un encuentro desigual entre uno de los candidatos al título frente al colista del torneo. Pero las dudas sembradas hace una semana tenían en la incertidumbre cómo el elenco naranja se iba a parar ante un rival desesperado y con cuerpo técnico nuevo.

Pero se dio la lógica. Cobreloa desempolvó los mejores pasajes de inicio de campeonato en casa y con un rendimiento marcadamente superior desde el inicio dio cuenta de Coquimbo Unido en casa, aprovechando los tropiezos de Temuco y Everton para consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo apertura de Primera B.

Y se suplió todo. La ansiedad, la racha negativa y principalmente las bajas. Sorprendió César Vigevani con variantes que no estaban en los planes de nadie pero le dieron un funcionamiento que se extrañaba en el cuadro minero.

Primero, con José Barrera en la zona de contención acompañando a Carlos Gómez, porque el ex Magallanes aportó siempre el primer balón que generó varias oportunidades de gol. Y con el tomecino Manuel Simpertegui, uno de rendimiento irregular que en ofensiva, mostró al fin todo su despliegue, fue el émbolo ofensivo que desordenó la planificación visitante y generó fútbol por las bandas.

Ambos tuvieron su revancha en una campaña donde no había sido con factores decisivos. El primer asomo fue de Simpertegui, que se junta con Boris Sandoval y puso un centro para Nino Rojas. El centroatacante ganó en el cabezazo y pone un fuerte frentazo que Bravo saca al córner con espectacular tapada. Era un aviso.

Barrera le daba al equipo la variante del disparo de media distancia que casi rinde frutos a los 22', cuando un remate de 30 metros pasó muy cerca.

Pero el cerrojo pirata se rompió a los 28. Cuando el mejor factor ofensivo del equipo en el primer tiempo tuvo su opción y no la falló. Una mala salida de la defensa de Coquimbo y José Barrera pone un centro preciso al segundo palo que Manuel Simpertegui cabecea generando la tapada de Bravo y definiendo suavemente en segunda instancia. Uno a cero y a jugar con la ventaja en el juego y el tanteador.

Recién en la media hora y con la desventaja en el marcador apareció el equipo de Jorge Cerino con La Palma que comenzó a cargarse por el lado de Nahuel Pansardi y propició una llegada que Lanaro no pudo definir.

Pero cuando expiraba la primera parte, Iván Ledezma recuperó un balón y tras hacer la pausa cede de taco para José Barrera que con fuerte remate cruzado pone el dos a cero para los naranjas. Allí se murió el partido y "los zorros" sentaron la supremacía necesaria.

Poca reacción

Marcelo Corrales, DT de Coquimbo quiso reaccionar con los ingresos de Atilio Berríos y Emilio Hernández. El primero de ellos tuvo un remate a quemarropa que Jorge De Olivera mandó al córner y luego un gol anulado en dudosa posición. El ex "U" y Colo Colo poco aportó.

Por contrapartida, un remate en el horizontal de Carlos Gómez y opciones de Diego De Gregorio pudieron estirar las cifras. Pero el delantero nuevamente desequilibró, cuando a los '75 Pavez que lo derriba en el área y Carlos Rumiano pitó el penal. Nahuel Pansardi puso el tres a cero.

El descuento con infortunio tras el autogol de Paulo Olivares apenas sembró una voz de alerta porque allí, el visitante creció y pudo disminuir más la ventaja. Pero el global es lo que importa. Cobreloa se reivindicó ante su gente y demostró que en casa es donde concentra su mayor opción de pelear por el ascenso.


josé barrera, la figura loína

Hizo una asistencia, anotó el segundo tanto y cumplió con la función de ser el volante central que propiciaba los avances de su equipo. El volante destacó la actuación del equipo, señalando que "teníamos necesidad de triunfo y lo hicimos de una muy buena manera, con un primer tiempo donde dominamos y nos creamos muchas ocasiones. Algo que nos sirve para enfrentar lo que viene".

4 puntos separan ahora a Cobreloa del líder de la B Deportes Temuco, que empató a un tanto ante Deportes La Serena y tiene 27.

15 horas del próximo sábado chocarán los loínos con Deportes La Serena en el estadio La Portada. Los "papayeros" tienen 18 puntos.