Secciones

Agredió a esposa por diferencia económica

VIF. Con golpes de puños en el rostro. Detenido en el Hospital de Calama.
E-mail Compartir

La violencia intrafamiliar no descansa ni siquiera en los días feriados. Es de esta forma que una mujer llegó hasta el servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama, donde manifestó que su esposo por diferencias de características económicas no encontró nada mejor que golpearla con los puños en el rostro.

La víctima de 32 años, quien presentaba lesiones menos graves en su cara, relató que en circunstancia que se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el pasaje Amincha de la Villa Ayquina de Calama, su esposo de 33 años, la golpeó a raíz de una discusión que fue subiendo de tono cuya temática principal fue la diferencia generada por los gastos incurridos en el presupuesto mensual.

El agresor fue detenido en el mismo servicio de urgencia del nosocomio local, donde de acuerdo a la afectada la esperaba tras ser atendida por los facultativos médicos tras la agresión que le dejó algunos hematomas visibles producto del hecho de violencia intrafamiliar acontecida algunos minutos atrás.

Se estableció que el agresor no presentaba antecedentes previos en este tipo de hechos, que son reiterados en la capital de la provincia El Loa.

Dos detenidos por robo de vivienda que utilizaban un automóvil también sustraído

RÁPIDA ACCIÓN POLICIAL. Estas personas fueron las responsables de un ilícito en el sector poniente de la ciudad. Ahora fueron formalizados por su actuar delictivo.
E-mail Compartir

En una efectiva acción policial efectuada en el sector poniente de la ciudad, dos ciudadanos chilenos, un joven de 19 años con antecedentes y orden pendiente de detención, y un hombre de 38 años, que fueron sindicados por la afectada de 42 años, como autores de robo en una vivienda habitada en horas de la noche, resultaron detenidos al ser sorprendido con las especies sustraídas al interior del vehículo identificado por la víctima al momento de cometerse el acto delictual.

Al igual como acontece en este tipo de casos, la afectada en cuestión solicitó a la central de comunicaciones de Carabineros la presencia policial en el lugar de los hechos, donde relató cómo estas dos personas actuaron al introducirse al interior del domicilio ubicado en calle Vasco de Gama.

Allí sustrajeron dos bidones de gas de 15 kilos, además de otras especies menores, las cuales fueron transportadas en un automóvil marca Nissan Sentra en dirección a "la toma" ubicada en el sector poniente de la ciudad.

Patrullaje

Con esta información el personal de Carabineros inició el patrullaje de rigor en dicha área de la capital de la provincia El Loa, cuya labor dio sus frutos al establecer que el vehículo previamente identificado por la placa patente dada a conocer por la afectada del ilícito, además presentaba orden de búsqueda por robo.

Es así, como se procedió a detener a ambas personas, las cuales presentaban antecedentes por diversos delitos de características similares al cometido en esta ocasión.

Es así, como el personal de Carabineros no tan solo resolvió el robo a una vivienda habitada, sino que también recuperó un vehículo que fue sustraído a sus dueños y utilizado para un ilícito. Ahora los detenidos fueron formalizados por el juez respectivo.

En carro de supermercados transportaban especies robadas

TRES DETENIDOS. Tras efectuar forado en local comercia ubicado en el sector centro de la ciudad. Fueron sorprendidos con botín en Sotomayor esquina Aníbal Pinto.
E-mail Compartir

Redacción

Tres personas, dos hombres y una mujer fueron detenidos por efectivos de Carabineros al ser sorprendido trasladando contra del tráfico y en un carro de supermercados las especies que minutos antes habían sustraído desde el interior de una empresa dedicada al comercio de agua purificada en la intersección de calle Sotomayor esquina Aníbal Pinto de Calama.

La situación no deja de pasar inadvertida, ya que los carros de supermercados son utilizados para una diversidad de actividades, desde transportar a menores en un simulacro de emergencia, tal como ocurrió en forma reciente en la capital de la provincia El Loa, además de improvisadas parrillas con ruedas para comercializar productos alimenticios en distintos sectores de la comuna, y ahora para escapar al no contar con un vehículo motorizado con las especies sustraídas desde el interior de este lugar no habitado en pleno centro de la ciudad.

Según se estableció el afectado en esta ocasión, un hombre de nacionalidad chilena de 44 años, al percatarse de la situación solicitó a la central de comunicaciones de Carabineros la presencia policial en el lugar del suceso, donde lograron percatarse que estas personas "amigas de lo ajeno" se introdujeron al interior del establecimiento comercial aprovechando que no contaban con guardias nocturnos, a través de un forado que efectuaron en el cierre perimetral.

Con antecedentes

Todos los detenidos presentan antecedentes por distintos hechos delictuales, tanto los hombres de 35 y 40 años, como la mujer de 36, quienes actuaron amparados en la oscuridad. Pero no contaban con el sistema de alarma que alertó al afectado que concurrió y colocó en antecedentes a Carabineros, los cuales actuaron de manera efectiva en breve tiempo.

Tras reconocer las especies sustraídas que consideraron desde galletero a compresor, pasando por alicante, martillos, picota e incluso overol, se le entregaron al propietario del local comercial, salvo el carro de supermercados que quedó a disposición del Ministerio Público como prueba del ilícito en particular.

Joven fue asaltado por una pareja en Granaderos

E-mail Compartir

Un joven de 19 años fue víctima de un robo por sorpresa de parte de una pareja que lo interceptó en avenida Granaderos con Federico Errázuriz de Calama.

De acuerdo a los antecedentes, la pareja conformada por un hombre y una mujer de mediana edad, quienes aparentemente se desplazaban de norte a sur, procedieron a intimidarlo con un arma cortopunzante para arrebatarle en fracción de segundos la mochila que portaba con un notebook en su interior, dándose de inmediato a la fugar sin lugar conocido.

La denuncia fue presentada por el afectado después de contactar lesiones en el servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde relató que la acción ocurrió pasada las 15 horas, en ocasión que se dirigía desde un punto a otro de la ciudad, lamentando la pérdida del equipo computacional.