Secciones

Calameño quedó con riesgo vital al frustrar el robo de su vehículo

MANIOBRA. Se lanzó sobre jeep para detener al ladrón que lo arrastró por cerca de 200 metros y que luego chocó el automóvil contra una reja.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Como Marcelo Iván Hidalgo Martínez fue identificado el propietario del jeep que puso resistencia y frustró el robo de su vehículo la tarde del pasado domingo en la intersección de calles Condell y avenida O'Higgins y que pese a su valiente decisión se encuentra en riesgo vital por tal acción.

Tras percatarse de que un desconocido intentaba huir a bordo de su vehículo, el afectado se lanzó sobre el jeep intentando que el delincuente desistiera de llevárselo, pero nada de ello ocurrió y el desalmado antisocial arrastró por cerca de 200 metros al propietario del automóvil sin mostrar ninguna compasión.

Riesgo

Producto de esto último, Marcelo Hidalgo quedó con una serie de heridas y debido a ello debió ser trasladado hasta el Hospital Regional donde se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con respirador artificial y bajo pronóstico reservado, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió cuando frustró el robo a su vehículo.

Según fuentes policiales, el sujeto que intentó robar el jeep de color negro es intensamente buscado por efectivos de Carabineros y por ello desplegaron un completo y amplio procedimiento para dar con el paradero del solitario delincuente que tras impactar el vehículo -con su dueño de por medio- se arrancó evadiendo a testigos y personas que se encontraban en el lugar al momento de producirse el hecho.

Sobre el momento en que se habría gatillado esta frenética reacción, testigos relataron a Carabineros que el delincuente nunca demostró misericordia y que pese a que el propietario del vehículo asumió una osada acción para evitar el robo, sólo el choque contra la reja del bandejón central salvó al dueño del jeep de que fuese atropellado en la loca carrera que emprendió quien precisamente intentó sustraer el automóvil en un sector de bastante flujo vehicular, y por donde además transita mucha gente.

Osadía

En este caso llamó la atención que el delincuente no esperara la noche para intentar cometer el delito, puesto que lo sucedido ocurrió en horas de la tarde. Además, el hecho de que pese a ser descubierto por el dueño del vehículo, el antisocial no se intimidara y peor aún, endureciera su reacción y osadía al arrastrar al afectado por 200 metros. Esto fue advertido por Carabineros, quien instó a la población local a evitar este tipo de audaces actos que pueden terminar con serias y severas consecuencias.

Hasta el cierre de esta edición, la condición de salud de Marcelo Hidalgo se mantenía en riesgo vital, y el parte médico no fue entregado por las autoridades del centro asistencial donde se encuentra, por lo que en las próximas horas podrían conocerse nuevos antecedentes de su estado actual.

Este caso ejemplifica no sólo la valentía del afectado por frustrar un robo, sino que además devela la peligrosa y también la desalmada reacción del delincuente al darse cuenta que fue descubierto intentado robar un costoso jeep, "y que representa la determinación, la indolencia y demuestra las facetas con que operan y actúan los delincuentes en Calama, sin remordimientos ni demostrando compasión, lo que es una manifestación de los tiempos en que estamos viviendo", relató una fuente policial tras participar del procedimiento que tiene en riesgo vital a una persona.

Fiscalía de Calama comienza a esclarecer modus operandi en robo de camionetas

PUERTO SECO. Intención era sacarlas del país hacia Bolivia.
E-mail Compartir

El fiscal de Calama Marcelo Bravo, formalizó el domingo a Miguel Ferrer Plaza, a quien imputa los delitos de robo en lugar no habitado y receptación, luego que en conjunto con otras personas aún no individualizadas sustrajo desde el sector conocido como Puerto Seco, cinco vehículos, los que aparentemente tenían intenciones de llevar hasta la frontera y enviarlos a Bolivia.

Los hechos se comenzaron a gestar el jueves pasado, cuando la víctima advirtió que un grupo de delincuentes llegaba hasta el Puerto Seco con la intención de sustraer parte de los vehículos allí estacionados. El propietario decidió seguir a los delincuentes mientras que en paralelo llamaba a Carabineros para denunciar el robo.

Los vehículos en caravana se dirigieron a San Pedro de Atacama, siendo seguidos por la víctima y Carabineros que logró darle alcance produciéndose incluso un intercambio de disparos entre los malhechores y la policía.

Miguel Ferrer Plaza fue formalizado por los dos delitos mencionados y quedó prisión preventiva tras la solicitud del fiscal Marcelo Bravo.

Tras auxiliar a mujer dos hombres quedaron con lesiones menos graves

PARCELA. Ambos recibieron heridas provocadas con un gollete de botella.
E-mail Compartir

Dos hombres resultaron con lesiones menos graves tras ayudar y entregar auxilio a una mujer en una parcela de calle Aconcagua, luego de que un sujeto la maltratara en las afueras del recinto agrícola, al poniente de Calama.

El hecho se produjo en las afueras de la sitio número 23 y luego de que dos hombres (ambos de 23 años) que allí estaban se percataran de que una mujer era golpeada por un individuo.

De inmediato procedieron a prestarle auxilio sin percatarse la violenta reacción del agresor que desde sus ropas extrajo un gollete de vidrio con el cual los agredió en la frente y el cráneo para luego huir en dirección desconocida.

Tras lo ocurrido, ambos afectados por esta agresión fueron trasladados hasta el servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, donde se les realizó el diagnóstico correspondiente y se constataron las lesiones recibidas.

Una de las interrogantes que planteó esta agresión era precisamente el motivo que la originó, lo que pasó entre el agresor y la mujer antes de la riña, la que finalmente provocó que dos jóvenes resultaran heridos con el gollete de una botella sin saber por qué ni a quién estaban defendiendo.

En tanto, el sector son conocidas las fiestas y eventos que atraen a un gran número de personas que acuden a disfrutar de un buen momento, pero también es conocido también por ser un punto donde con frecuencia se producen problemas, peleas y riñas que terminan afectando la tranquilidad del sector en cuestión.

Sin mayores antecedentes que aportar, los afectados quedaron citados a la Fiscalía para explicar lo ocurrido y cómo su intervención en la pelea terminó con los dos en el hospital constatando lesiones y sin haber podido siquiera aportar datos y características físicas del cobarde agresor.

Ante esto último Carabineros instó a los loínos a no intervenir en este tipo de situaciones y denunciarlas oportunamente y con ello evitar este tipo de consecuencias.