Secciones

Prestamista sufre feroz golpiza en el rostro al cobrar $20 mil

REACCIÓN. Detuvo en la calle a quien le adeudaba y la reacción del aludido fue golpearlo con una piedra en el rostro dejándolo con heridas graves.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Con lesiones graves terminó un residente boliviano (41) quien recibió una brutal golpiza en su rostro tras cobrar la suma de 20 mil pesos a un sujeto que reconoció en plena calle y al que abordó para zanjar cuentas pendientes.

El hecho se produjo en el sector de calle Manzano con Vivar -cercano al centro de Calama- cuando el afectado, un prestamista, transitaba en su vehículo por el lugar y avistó al deudor de los 20 mil pesos. En ese momento decidió cobrarle y a cambio recibió una serie de golpes en su rostro con una piedra que el agresor utilizó como respuesta a la solicitud.

Préstamo

Al relatar lo ocurrido a Carabineros el afectado explicó que desde hace cuatro meses el agresor le debía esa cantidad de dinero y que fortuitamente se lo encontró cuando iba en su vehículo hacia el sur por calle Vivar y al llegar a la intersección de Manzano divisó a quien había prestado los 20 mil pesos.

Para su sorpresa fue agredido intempestivamente con una piedra de gran tamaño, hecho que lo dejó aturdido y sin capacidad de reacción, situación que fue aprovechada por el agresor para huir en dirección desconocida.

Al llegar Carabineros y constatar la agresión el ciudadano boliviano fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas donde el personal médico evaluó al afectado diagnosticándole lesiones de carácter grave en el rostro producto del impacto de las pedradas en su rostro.

Debido a esto último, y con las características entregadas por el residente boliviano Carabineros inició la búsqueda del agresor por las inmediaciones del céntrico sector, sin que se produjera éxito en este dispositivo, y a la espera de que se continúe con este procedimiento y que termine con el agresor ante la Justicia.

En esta cita el afectado deberá explicar también si sabe los datos y conoce en detalle al agresor que huyó, y con ello aportar antecedentes que permitan dar con el paradero de quien reaccionó con tal violencia y brutalidad que terminó golpeando con un objeto contundente en el rostro al malogrado prestamista.

Informalidad

La informalidad y la excesiva confianza jugaron en contra del afectado, y que según Carabineros no es una forma fiable en el préstamo de dinero en efectivo, y que muchas veces termina con estafas y también problemas de diversa índole.

Prueba de esto último es el hecho que da cuenta de la agresión sufrida por este ciudadano boliviano, y que tras cuatro meses de haber realizado este préstamo recibió como devolución una brutal golpiza en su rostro y que además le impide al afectado, de momento, volver a intentar el cobro del dinero y emprender acciones legales contra el deudor y ahora agresor.

Estable se mantiene calameño pero aún se encuentra en riesgo vital en Antofagasta

E-mail Compartir

Tras recibir atención médica especializada en el Hospital Regional de Antofagasta, Marcelo Hidalgo, quien el pasado fin de semana fuera arrastrado por 200 metros en su jeep cuando intentaba frustrar el robo de este, aún se mantiene en estado de gravedad aunque en la últimas horas ha presentado una leve estabilidad en su cuadro.

Desde ese centro asistencial informaron que se han adoptado todos los protocolos médicos para este caso en particular, y que la salud de Marcelo Hidalgo sólo dependerá de la evolución que presente en las próximas horas.

Éste calameño impidió el pasado domingo el robo de su jeep en la calle Condell y avenida Granaderos, cuando un desconocido intentó huir con el automóvil pero no logró llevárselo debido a la audaz acción de su propietario quien impidió que se concretara el ilícito.

Loíno ofrece un millón de pesos a quien informe del paradero de su auto robado

E-mail Compartir

Desde el pasado 10 de octubre un extrabajador de minera El Abra sufrió el robo de su vehículo que fue estacionado en calle Antofagasta.

Desde esa fecha Juan Ortiz -afectado por el robo- inició una intensa búsqueda para dar con el paradero del Toyota RAV 4, patente CSXF-82.

Para esto último el afectado ofreció un millón de pesos a quien entrega información fidedigna sobre el paradero del vehículo.

A quienes tengan información exacta sobre el paradero de este vehículo Juan Ortiz pidió que lo contactasen a los números: 93078911 y 93035411.

De igual forma el afectado agregó que cualquier información sobre su vehículo será bien ponderada debido a que con el apoyo de las autoridades policiales han iniciado la búsqueda sin resultados positivos.

Delincuentes logran un gran botín de electrodomésticos en domicilio particular

TELEVISORES. Desconocidos se llevaron los artículos de hogar y de alta gama computacional desde la casa de un joven profesional en el sector oriente.
E-mail Compartir

Tras un llamado de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), personal del cuadrante Tres dieron cuenta de un robo ocurrido en un domicilio particular del sector oriente de Calama afectando a un joven profesional.

De acuerdo a lo expresado por el afectado a Carabineros, desconocidos ingresaron por la puerta de la cocina aprovechando la ocasión para llevarse una serie de electrodomésticos y aparatos de alta gama computacional como parte del suculento botín.

Televisores, consolas de juego de vanguardia, notebook, un reproductor de DVD y accesorios como costosos relojes fueron parte de los objetos robados al profesional que avaluó este robo en lugar habitado en aproximadamente un millón y medio de pesos en especies, estimación que fue hecha de forma preliminar.

Los efectivos policiales constataron el ingreso al domicilio por la puerta trasera de la cocina, la que al llegar se encontraba abierta.

Carabineros reiteró el llamado a la población a no escatimar en esfuerzos y medidas que garanticen la seguridad al interior de los hogares y que además permitan impedir que extraños y bandas delictuales tengan acceso fácil a los hogares loínos.