Secciones

Gaitán: "No era fácil para el cuerpo técnico integrarme y lo hicieron"

LA NOVEDAD. Cobreloa viajó a La Serena con la ilusión de conseguir un triunfo que los clasifique a la liguilla. Cristián Gaitán está en la delegación y podría tener minutos en el segundo tiempo.
E-mail Compartir

Ni el viaje por tierra amaina el ánimo en el plantel naranja. Ayer, tras una suave práctica el equipo abordó un bus rumbo a Antofagasta y de allí -por aire- a La Serena donde esperan conseguir tres puntos que los dejen prácticamente clasificados a la etapa de playoffs que definirá al campeón del torneo del apertura en el ascenso.

Y en ese contingente de optimistas, uno de los más alegres era el volante argentino Cristián Gaitán. Uno que después de siete meses volverá a ver acción en una cancha, en un cuadro que dista mucho de aquél en el que jugaba en el momento en que se fracturó jugando ante Deportes Antofagasta, en abril pasado.

"Estoy muy feliz, tratando de controlar la ansiedad para que eso no repercuta en el equipo. Tenía mucha ilusión de volver a estar en una citación y agradezco que el cuerpo técnico me de la oportunidad porque hay que pensar que para ellos no era fácil integrarme y lo hicieron. Cuando llegaron se encontraron con un jugador que no pidieron, en muletas, con una rehabilitación por delante y me apoyaron", comentó "Bocacha" antes de abordar el bus.

Y en ese sentido asegura que su recuperación es total. "Me integré a los entrenamientos normales hace tres semanas y sólo he recibido apoyo de mis compañeros. Estoy tranquilo porque la pierna está fuerte y ya no tengo ese temor psicológico obvio que pasa con lesiones así como para ir a trabar con la misma seguridad", dice.

A la hora de los agradecimientos, Gaitán suma a refuerzos importantes en su entorno que lo hicieron volver a ser parte de una plantilla loína tras meses en silencio y con trabajos específicos. "El Chago Rojas -Santiago, el kinesiólogo que acortó los plazos de su recuperación- fue fundamental y se lo hice saber. Estoy muy agradecido de su profesionalismo y su paciencia para ayudarme en este proceso. También de mi familia y principalmente de mi novia porque en esa etapa en que estuve solo y sin poder moverme era ella la que fue pilar en todo. Y por supuesto, a Dios que me acompañó", concluye.

Por la victoria

El único cambio en el equipo será el de Walter Gómez en la zona defensiva por Paulo Olivares que no viajó en la delegación.

El trasandino advierte que "será un partido muy abierto, con dos equipos que propongan y sé que tendré un duelo lindo con Campana -Lucas, el centrodelantero serenense- y espero salir ganador".

Gómez ratifica que "estuvimos trabajando mucho lo defensivo para que no nos sorprendan en los contragolpes como en otros partidos. Estar fuera me sirvió para analizar los errores que puede haber cometido, lo que se puede mejorar".

Con el zaguero en cancha también vuelven los trabajos de balón detenido donde él es factor importante. "Lo trabajamos en la semana y ojalá que se nos pueda dar para abrir el partido si es que está muy cerrado", expresó.

Otro de los que espera traerse el triunfo es el conductor del equipo Iván Ledezma. "Estos partidos me gustan porque son equipos que proponen, tengo más opciones de tener la pelota, de acercarme al arco y crearme ocasiones. Sabemos que si lo ganamos estamos cerca de cumplir el primer objetivo de clasificar a la liguilla", comentó.

Estadio: Zorros del Desierto.

Árbitro: Claudio Aranda.

Horario:

15:00 horas.

cobreloa

en la tabla de posición de primera B marcha Cobreloa con 23 puntos.

Esperan oficialización del fallo que suspende a timonel loíno

TRIBUNAL DE HONOR. Augusto González recibiría castigo de un año sin dirigir.
E-mail Compartir

Dicen que "es un hecho" pero aún nadie se hace cargo de la oficialización. En principio, el reclamo presentado en el mes de junio por parte del presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, en contra del presidente de Cobreloa, Augusto González por lo que consideraba un "acto antiético" al contratar a César Vigevani, quien hasta ese momento era el entrenador en ejercicio del cuadro aconcagüino.

Tanto por redes sociales como por comentarios, los directivos de la corporación Cobreloa S.D.A.P confirman un castigo de un año de inhabilitación en contra de González, pena que no es apelable y que se decidió -según ellos- en la última cesión del tribunal de honor de la ANFP.

Sin embargo, a la hora de confirmar los hechos, el directivo Jorge Segovia es más bien cauto. "Hasta que no llegue una oficialización desde la ANFP esto sigue siendo un rumor. Sin embargo, supimos que el proceso se llevó a cabo como corresponde. Incluso ya sabemos que por oficio, al director González le fue solicitado que hiciera sus descargos ante esta denuncia por lo que esto debería darse a conocer más adelante".

Sin González en la testera -tiene cargo vigente por lo que sería otro cupo vacío en la mermada lista de 16 directores que exigen los estatutos del club- queda la duda de quién ejercería la presidencia, eso al menos hasta que el día 17 se realicen elecciones, se determine una nueva corporación y tras una reunión de la nueva mesa se elija al presidente en ejercicio.

"Ante fallecimiento o inhabilitación pasa el vicepresidente o el socio más antiguo. Como el vicepresidente es Mario Avilés que va a reelección, de acuerdo a los estatutos de la corporación quien asume es Pedro Malebrán, el socio más antiguo dentro de la corporación" explica Segovia.

Mientras Augusto González no respondió a las acusaciones ni al eventual fallo en su contra, el presidente de la comisión electoral -grupo directivo que asumirá el control del club durante el período de comicios donde los candidatos pierden su condición de regentes activos-, Pedro Malebrán explicó que "efectivamente, los estatutos del club indican que una vez recibido un oficio o una comunicación desde la ANFP, el director González queda inmediatamente inhabilitado de ejercer su cargo y deja de ser el presidente".