Mujer de 40 años fue abusada sexualmente
HECHO. La situación se generó cuando compartía con cuatro sujetos.
Una mujer de 40 años fue abusada sexualmente en su domicilio mientras compartía junto a cuatro sujetos, quienes en contra su voluntad y tras la ingesta de bebidas alcohólicas la habrían llevado a la fuerza hasta un dormitorio para concretar la violación.
El hecho quedó al descubierto luego de que un taxista que transitaba por calle Alejandro Rodríguez al poniente fuera alertado por un testigo de que una mujer había sido abusada por un sujeto, del cual entregó las características físicas.
El conductor de inmediato inició un recorrido por el sector dando con el sindicado quien, junto con estar borracho, le manifestó haber sido asaltado, por lo que procedió a trasladarlo hasta la Primera Comisaría de Carabineros.
Denuncia
Una vez que estaban en la Comisaría, y tras haber pasado un lapso de 20 minutos, la afectada llegó hasta el recinto policial donde lo reconoció, aprovechando, además, de entregar detalles de cómo habían ocurrido los hechos.
Según relató la mujer, se encontraba bebiendo con cuatro sujetos que habían llegado hasta su domicilio y tras el paso de algunos minutos fue llevada contra su voluntad hasta uno de los dormitorios donde fue violada, por quien momentos más tarde fuera encontrado por el taxista deambulando por la población Independencia Norte.
Consumado el abuso y en estado de shock, la mujer contó que se trasladó por sus propios medios hasta la unidad policial, lugar donde se ya le estaban realizando un control de identidad al individuo que la habría violado.
Tras tomar la declaración a la afectada, ésta fue trasladada hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde se le comprobaron las lesiones provocadas por la violencia y fuerza física que los agresores utilizaron para vulnerarla.
De los cuatro agresores, sólo uno fue denunciado por la mujer abusada por lo que tras el procedimiento policial de rigor fue citado a declarar ante el Juzgado de Garantía, y aportar con su versión acerca de lo ocurrido la noche del pasado sábado en la población Independencia Norte.
Este lamentable hecho no sólo evidenció que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas trastornó el actuar de los involucrados sino que además reveló las consecuencias que puede tener su abuso.