Ricardo Pinto Neira
El rumor de un probable castigo al presidente de Cobreloa, Augusto González -que aún no recibe notificación formal- despertó toda clase de suspicacias en la tienda minera, incluidas las dudas respecto a la continuidad del entrenador actual, César Vigevani, uno que llegó de la mano del actual timonel.
Y pensando en su futuro en la tienda loína, el entrenador naranja comentó tras el partido en La Serena y en diálogo con el programa "En La Línea" de FM Mundo que "nosotros estamos metidos en sacar esto adelante, en entrar y ganar la liguilla y cumplir el que para mí es el objetivo que tiene este semestre".
Sin embargo, considerando que la denuncia contra el mandamás loíno llegó desde Unión San Felipe por su llegada a Calama, Vigevani expresa que "desde el punto de vista contractual es injusto porque yo a Cobreloa llegué con una renuncia firmada por el gerente de Unión San Felipe y autorizada por el presidente, Raúl Delgado. Llegué a Calama con renuncia y finiquito en mano y pensé que el tema iba a terminar ahí".
Continuidad
Extrañamente a lo que se podría pensar -tiene contrato hasta mayo de 2016-, el adiestrador asume una postura clara, centrada en el actual semestre y sin proyectar un eventual proceso para el próximo año.
"Yo tengo contrato con Cobreloa, no con Augusto González, contrato que termina a fines de este campeonato. Y ni siquiera estoy pensando en eso, estoy pensando en diciembre, pienso en lo deportivo, en cumplir con mi objetivo de este semestre. Si mañana llega un nuevo presidente y no le gusta mi trabajo, perfecto. Nos damos la mano y me voy, esa es mi forma de trabajar. Me preocupa el día a día", dijo.
El adiestrador loíno asegura que "tenía hace un mes una oferta de México y no me fui. Era el triple de plata que ganó acá pero no me interesaba. Primero porque me quiero quedar en Chile y segundo porque quiero terminar lo que me propuse este semestre que es entrar a la liguilla y ganarla. No estoy pensando ni en el otro año ni en mayo próximo siquiera".
El técnico blinda a sus jugadores del futuro proceso político que vivirá el club. "Todos somos gente adulta y profesional y nosotros nos debemos a Cobreloa. No somos políticos, ni dirigentes, no votamos. Es un tema que ni se habla dentro del camarín".
6 meses de contrato le restan al entrenador de Cobreloa con la institución. El DT quiere seguir en 2016.
1 año sería sancionado por el tribunal de honor el presidente Augusto González por el fichaje del DT.