Secciones

Recreo mi Música llega al final de su temporada 2015

ROCK. Programa cerró su ciclo en el liceo Radomiro Tomic tras una importante itinerancia en establecimientos.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Al cierre de su primera temporada como programa de recreación para jóvenes de diversos establecimientos educativos de Calama, cerró ayer su ciclo 2015 la iniciativa "Re Creo mi Música" que durante este segundo semestre llenó de rock a escuelas y liceos de Calama.

Ayer la comunidad estudiantil del Liceo Radomiro Tomic fue la favorecida en disfrutar de la presentación de agrupaciones musicales de Calama y que a eso de las 13 horas en el mismo recinto, escucharon y amenizaron su jornada escolar con la fuerza del rock local.

Los encargados de animar a los escolares fueron: FeloprapUndeer, Esteban Castillo y Calama Armada; agrupaciones con gran trayectoria musical en la ciudad.

En este sentido, María Zuleta, directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo destacó que " estamos finalizando un exitoso ciclo del programa Re - Creo Mi Música que sin duda, ha sido importante para que la comunidad estudiantil conozca el trabajo que realizan las bandas locales y además, poder incentivar a los niños y jóvenes a participar de estas iniciativas que buscan el desarrollo artístico de los escolares. Agradecemos a los músicos que estuvieron acompañándonos y que de seguro, el Re - Creo Mi Música seguirá con gran éxito el próximo año".

Cierre

Al finalizar la temporada 2015 el hip hop se tomó el recinto educativo de Radomiro Tomic y ofreció una muestra de lo que los exponentes de este género se encuentran realizando y sobre todo sociabilizando en Calama.

El programa Re- Creo Mi Música está finalizando un ciclo destacando que durante el 2015 estuvo recorriendo diversos establecimientos como el Liceo Jorge Alessandri, Liceo Bicentenario, Liceo Minero América, Instituto Obispo Silva Lezaeta para finalizar en el Liceo Radomiro Tomic.

En tanto, las bandas invitadas fueron Ressert Rock, Xsimios, Huairas, Segundo Expreso, Straws, La Crew Of Dance, entre otras, quienes mostraron el talento musical incentivando además, a los estudiantes a participar de estas instancias musicales.

Entre los beneficiaos por esta iniciativa destacó la opinión de los escolares que no dudaron en destacar que se trató "de algo positivo, que aprovechando nuestros recreos se nos haga conocer y disfrutar de bandas y géneros distintos y para todos los gustos en todos los liceos y escuelas", comentó Cristián Araya, uno de los alumnos que entregó su opinión sobre esta iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Sin que se haya descartado la posibilidad de reanudar este programa para el próximo 2016, se evalúa el impacto y también el valor que entregó este programa Re Creo mi Música en todos los planteles que fueron visitados pro las bandas y talentos locales que encontraron un positivo recibimiento en las aulas.