Secciones

Delincuentes armados intimidaron a un conductor y le robaron su vehículo

E-mail Compartir

Tres hombres vestidos con la camiseta de la selección colombiana de fútbol, intimidaron con un arma de fuego a un conductor calameño para robarle su vehículo.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en Balmaceda con Atacama, cuando el afectado se desplazaba en su móvil Chevrolet modelo Orlando.

El chofer fue abordado por los tres ladrones y fue obligado a detenerse, para luego hacerlo descender del motorizado a punto de armas de fuego .

Los delincuentes se subieron y huyeron en el vehículo con paradero desconocido, sin que hasta ahora puedan ser encontrados.

La víctima se contactó con Carabineros para hacer la denuncia, avaluando el robo en 12 millones de pesos.

Gendarme amenazó con una pistola a joven trabajador

CASO. El incidente ocurrió pasada la medianoche de ayer en una bencinera donde el uniformado se enfrentó con el bombero por un supuesto engaño.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Un confuso incidente fue el que se vivió la madrugada ayer en un servicentro de Calama, luego que un funcionario penitenciario llegara a cargar combustible en su vehículo particular y al irse se percató que el indicador no había subido, por lo que se devolvió a reclamar.

Fue en eso que se enfrascó en una discusión con el bombero de 22 años que lo había atendido, quien le indicó que la transacción se había realizado de manera óptima, pero por razones que serán investigadas por la justicia calameña, el gendarme se sintió intimidado y para defenderse sacó su arma de fuego personal con la cual habría amenazado al trabajador, para luego subirse a su auto e irse a su domicilio.

El acusado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad por el delito de amenazas y quedó con prohibición de acercarse a la víctima durante los 70 días que dure la investigación del Ministerio Público de Calama.

Incidente

De acuerdo a la información policial recabada, el altercado se produjo pasada la medianoche de ayer en la bencinera Copec ubicada en la esquina de la avenida Grecia y la calle Diego de Almagro.

El funcionario de Gendarmería de Chile llegó en su automóvil hasta el lugar y le solicitó a uno de los trabajadores que le cargara 5 mil pesos de bencina y una vez realizada la acción se fue tranquilamente, pero al ver que el indicador del nivel del combustible no subía se devolvió para reclamar.

El gendarme estaba muy molesto y encaró al bombero que lo atendió, señalándole que lo había estafado, iniciándose una discusión que derivó en que el uniformado penitenciario sacará su arma de fuego particular y habría amenazado de muerte al bombero, para luego irse a su casa.

Tras el conflicto, el trabajador de la bencinera se contacto con Carabineros para denunciar el hecho, los que rápidamente se hicieron presentes en el lugar y tras escuchar el relato del denunciante, quien además les proporcionó la patente del auto del ofuscado hombre, por lo que hicieron un breve trabajo de inteligencia, dando con el domicilio de éste y logrando su detención.

Formalización

La mañana de ayer al gendarme se realizó el control de su detención e inmediatamente fue formalizado por el delito de amenazas en el Juzgado de Garantía de Calama.

El acusado se defendió diciendo que si sacó una pistola ya que el sujeto tomó un elemento extraño y que si se identificó como funcionario de Gendarmería de Chile, pero que nunca lo amenazó de muerte.

La magistrada resolvió dejarlo en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y fijó un plazo de 70 días de investigación para que la Fiscalía Local de Calama y la defensa puedan reunir pruebas que acrediten o desacrediten el delito.

Respecto al caso se refiero el jefe (S) del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama, el mayor Martín García, quien señaló que "como medida preventiva se ordenó una investigación interna la que llevará acabo un oficial de Gendarmería, quien indagará lo sucedido independiente de lo que haga la justicia, para determinar si se le deberá aplicar una sanción administrativa".

El mayor García además agregó que el funcionario tiene una hoja de vida intachable y que a ellos la ley les permite portar sus armas personales en la calle y en este caso la pistola estaba con toda su documentación al día.

Siete lesionados en dos accidentes de tránsito

IMPRUDENCIA. Los conductores de ambas colisiones habrían estado ebrios.
E-mail Compartir

Mucha preocupación existe por el aumento de accidentes de tránsito en Calama producto de la imprudencia de los conductores o por la irresponsabilidad de ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar, situación que quedó reflejada el día de ayer con dos nuevas colisiones vehiculares la que dejó a siete personas con lesiones de diversa consideración.

El primero de los incidentes se produjo a eso de las 7:20 horas en la intersección de las calles Guatemala y Bolivia, en el sector poniente de la ciudad, donde se vieron involucrados tres motorizados.

De acuerdo a los antecedentes recabados, un automóvil de color blanco no respetó la señal vertical de tránsito Pare existente en el lugar, colisionando violentamente a un vehículo de transporte de personal de la empresa Aramark.

Al quedar expuesto, el minibús también fue chocado por una camioneta minera, la cual no pudo detenerse y evitar estrellarse con el vehículo de transportes de pasajeros.

Carabineros fue alertado de la colisión múltiple y se dirigió rápidamente al sitio del suceso, tomando detenido al conductor que protagonizó la fatalidad, el cual fue llevado al Hospital Carlos Cisternas para que se le realice la alcoholemia de rigor y se establezca si maneja en estado de ebriedad.

Según el relato de testigos que presenciaron el hecho, afirmaron que el conductor del auto que provocó el accidente se encontraba en manifiesto estado etílico

En tanto, los cinco trabajadores que se trasladaban en el minibús fueron llevados a Asociación Chilena de Seguridad, donde fueron diagnosticados con lesiones de carácter leve.

Otra Colisión

El otro accidente de tránsito entre dos vehículos también sucedió en el sector poniente de Calama, pero a eso de las 8 de la mañana en la esquina de las calles Diego de Almagro con Hamburgo.

Conforme a la información preliminar, por razones que serán investigadas, el conductor de un jeep colisionó a una camioneta de la empresa contratista Simma y producto de la fuerza del impacto, ésta última chocó a una señal Pare, derribándola y cayendo sobre el motorizado.

Personas que se encontraban en el lugar indicaron a la policía que el conductor del jeep se encontraba en estado de ebriedad, lo que tendrá que ser verificado mediante los exámenes de rigor que se realizaron en el hospital local.

En el incidente resultaron dos personas lesionadas, las que fueron trasladadas al Hospital Carlos Cisternas para recibir atención médica.

Tres heridos de gravedad dejó una colisión vehicular frontal en la ruta B-25

E-mail Compartir

Un grave accidente de tránsito se produjo la tarde de ayer en la ruta B-25, carretera que conecta a Calama con Carmen Alto, específicamente en el kilómetro 73.

Se trata de la colisión frontal de dos vehículos, con posterior volcamiento de uno de ellos, siendo el resultado tres adultos con múltiples fracturas y dos menores lesionados.

En el lugar trabajó personal de ambulancia, Bomberos y Carabineros, quienes auxiliaron a las personas heridas. Las causas de este accidente están siendo investigadas por Carabineros.

Las colisiones que resultan con heridos de gravedad son frecuentes en aquella ruta, debido a que es una sola vía para quienes van hacia Sierra Gorda y retornan hacia Calama.