Secciones

González insiste en que puede ejercer como director

DESCARGOS. El sancionado presidente de Cobreloa acusa una campaña en su contra para sacarlo de la institución.
E-mail Compartir

Redacción

El castigo que recae sobre Augusto González por considerarse antiética su acción al contratar al entrenador César Vigevani -y que lo suspende por un año para ejercer como directivo ante la ANFP- generó respuestas en destituido timonel loíno.

Y fue claro a la hora de interpretar el castigo. "No es lo mismo el tribunal de honor que una S.A. porque es un tribunal que ve el asunto de ética pero no puede meterse en una sociedad anónima; una sociedad anónima se rige por la ley por lo tanto yo puedo seguir ejerciendo en Calama como director del club. Decir que ese fallo me inhabilita para estar en la S.A es una aberración", dice.

Agrega que "los temas de un club con la ANFP son el 30% del total de funciones que cumple un presidente y para eso puedo mandar a la gerente general, al gerente técnico o al vicepresidente. No me priva de cumplir mi función en la sociedad anónima".

González asegura que hay una campaña en su contra, tanto de los medios de comunicación como del directorio de la corporación que él mismo destituyó de la anterior sociedad anónima.

"Por qué tanta mala de ellos. Porque tengo una acción en Cobreloa, fui el que liberó la S.A. porque al conformarla, el abogado nos dijo que faltaba alguien, porque una sociedad tienen que ser dos. Tuve que comprar una acción que me costó $4.500 y me ha dado poder porque represento como presidente al 99 % de los accionistas o socios y al otro 1% como persona natural".

El dirigente subraya que "habrá que esperar una reunión de directorio, van a elegir a otro presidente después de cinco días hábiles tras la elección. ¿En qué me afecta que me destituyan como presidente? Nadie asegura que mis colegas de la corporación me van a elegir de nuevo".

Sin embargo, anuncia que dará un paso al costado. "Mi compromiso era irme en mayo, dejando el equipo en primera división. Pero ahora el plazo se acortó a diciembre. Tengo mi proyecto personal armado, me avecindaré en La Serena, estoy jubilado y no estoy para quedarme acá".

Gestiones

Augusto González asegura que pidió hablar con Sergio Jadue porque "salvo personas que tienen cargos menores, mi relación con el directorio de la ANFP, como la de Cobreloa es excelente. Me dijo que cuando se recuperara me atendería".

Afirma que César Vigevani realizó una declaración jurada sobre el proceso en que salió de Unión San Felipe con finiquito en mano y que él mismo habló con Raúl Delgado y este, en un principio "pidió que los trajera a Calama, que no quería trabajar más con ese cuerpo técnico".

Y si bien reconoce que hay un castigo contra él, insiste en que podría seguir ejerciendo pero no están las condiciones. "Yo tomé una decisión muy drástica el 27 de marzo, o renunciaba o cambiaba la sociedad anónima porque no se podía trabajar más. Estaba con gente que hacía reuniones sin citarme cuando se establece claramente que para una reunión de S.A. se debe llamar a todos los accionistas y yo soy el único que tiene una acción real. Era gente que contrató a un ayudante técnico sin consultarme cuando yo estaba de vacaciones. Decidí poner gente capacitada y con cariño por el club y eso me costó una campaña en contra".

Insiste en que "tiene las manos limpias" y que "ojalá la gente llegue el día 17 a votar por gente nueva. Con los anteriores no se pudo llevar a cabo la modificación de estatutos, hicieron fracasar la asamblea".

Finalmente, espera que los socios voten por Yuri Huerta, Fernando Grob, Miguel González, Guido Cereceda y Germán Salazar que lo acompañan en la vigente S.A. y le deseo suerte a Gerardo Mella si es que vuelve a la testera del club.

Quedan sólo dos días para la elección naranja

ESTE MARTES. El Mercurio de Calama presenta a otros cinco postulantes a los ocho cargos disponibles en la corporación.
E-mail Compartir

Este martes se realizarán los comicios para escoger a ocho directores de la corporación que conformarán parte de los catorce miembros en ejercicio dentro de Cobreloa S.D.A.P, eso si se considera que los dos cupos vigentes que fueron dejados por renuncia y suspensión -Luzmira Bustamante y Sebastián Vivaldi- no se llenarán pese a que los estatutos lo establecen, eso sin contar el cupo que debiese dejar Augusto González quien fue castigado por la ANFP.

Los ocho que pasen a conformar la mesa de directores de la corporación podrán optar a ser incluso el nuevo presidente de la institución, decisión que se tomará el día 27 de noviembre en que los que resulten elegidos más los personeros vigentes decidirán por mayoría -ocho votos- al nuevo mandamás de la institución hasta las próximas elecciones del club.