Secciones

Fue denunciada por vender droga y portando un arma de fuego robada

MUJER DE 27 AÑOS. En intersección de Hernán Cortés con Costa Rica fue detenida.
E-mail Compartir

Una mujer de 27 años, fue detenida por personal de servicio de Carabineros, quienes concurrieron a la intersección de Hernán Cortés con Costa Rica en el sector poniente de Calama , con la finalidad de responder a un llamado de alerta efectuada a la central de comunicaciones de la institución policial, que daba cuenta de que una persona de sexo femenino con determinadas características físicas, se encontraba en dicho punto ofertando y consumiendo drogas.

Al concurrir al sitio en cuestión, se encontraron con una persona que cumplía con las características indicadas por los denunciantes del ilícito a Cenco, la que portaba entre sus ropas un revolver calibre 38, el cual era requerido por una denuncia de robo en la Fiscalía de Rengo.

Es así, como la mujer quedó a disposición de la Fiscalía Local, al igual que el arma y municiones respectivas, además de contactar a las autoridades judiciales de la localidad de donde era requerido este revolver para establecer las causas del hecho del ilícito en cuestión que fue sustraído y determinar otras diligencias a seguir.

Lo pillaron conduciendo bajo el efecto del alcohol porque se pasó luz roja

OTROS CASOS. Zigzagueaba en el centro de la ciudad y conducía sin respetar normas de tránsito.
E-mail Compartir

Una intensa campaña de fiscalización preventiva a choferes particulares y de la locomoción colectiva desarrollan en forma diaria los funcionarios de Carabineros de la Prefectura El Loa. Es por esta razón que no sorprende que en las últimas horas, a lo menos tres personas fueran detectadas conduciendo en manifiesto o en estado de ebriedad.

Uno de los detenidos por dicha infracción fue sorprendido cuando no respetó la luz roja en uno de los semáforos ubicados en la avenida Granaderos, en circunstancia que se desplazaba de norte a sur por dicha arteria de la ciudad de Calama.

El autor de la desafortunada maniobra fue un joven empleado de 22 años, quien al percatarse de la presencia de efectivos policiales en el sector antes señalado decidió emprender la huida en otra dirección con el vehículo que maniobraba, en cuya acción volvió a repetir el hecho antes descritos, como es pasar por alto otra vez la luz roja de un semáforo dispuesto para regular el tránsito en dicha arteria de alto flujo vehicular.

A la postre fue detenido por personal de servicio de Carabineros en la intersección de la avenida Granaderos con Diego de Almagro, sin provocar lesiones a su persona o a terceros, quedando a disposición de la fiscalía respectiva.

Zigzagueaba

Otro caso fue detectado cuando el chofer del vehículo particular remitido a los corrales municipales, un hombre de 54 años, maniobraba en zigzag por las arterias del sector centro de la comuna (Vivar esquina Sotomayor).

Es cierto, que en principio podría pensarse que era para evitar los "eventos" originados en el pavimento en mal estado, pero al ser requerido para un control selectivo preventivo por parte de Carabineros en patrullaje por dicho sector de la ciudad, se comprobó que lo hacía bajo los efectos del alcohol.

Es así, como quedó en libertad. A la espera de la citación de rigor de la fiscalía respectiva.

Y la tercera detención de otro hombre de 39 años, aconteció en calle Latorre en pleno centro de la ciudad, donde efectivos policiales realizaban un patrullaje de rigor que terminó con una fiscalización a un chofer de una camioneta que se desplazaba con riesgo de chocar a otro vehículo o infraestructura.

Para robar se hicieron pasar por vendedores de lácteos

TRES PERSONAS. Dos hombres y una mujer intimidaron al comerciante con un arma que percutaron en el interior del local originándole lesiones.
E-mail Compartir

Redacción

Con lesiones resultó un comerciante de 68 años, quien sufrió un robo con intimidación cometido por tres personas desconocidas por éste, dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad, los que aprovecharon que la víctima atendía el local comercial ubicado en la avenida O'Higgins esquina calle Aconcagua del sector sur de la ciudad, para ingresar al interior de este con la supuesta intención de vender productos lácteos.

Ante la negativa del propietario del almacén, quien cuenta con sus respectivos vendedores debidamente acreditados de productos lácteos de las distintas empresas distribuidoras del rubro, quienes realizan sus visitas rutinarias de acuerdo a los periodos establecidos de común acuerdo con el cliente, uno de los integrantes del trío de delincuentes procedió a sacar del interior de sus vestimentas un arma de aire comprimido la que detonó originando lesiones por los perdigones de carácter menos graves a la víctima en la cabeza y el tórax.

Confusión

La confusión del momento fue aprovechada por estas personas "amigas de lo ajeno" para escapar con un botín menor de lo que eran sus propias expectativas, ya que la oportuna alarma originada por la detonación de la arma alertó a otras personas que se desplazaban por dicha arteria de la ciudad.

El propio afectado efectuó la denuncia respectiva en la unidad policial de la ciudad, con la finalidad de que hechos similares no se vuelvan a repetir en dicho sector de la capital de la provincia El Loa, donde funcionan otros establecimientos comerciales, como son una funeraria, vulcanización, centro de juego de azar, restaurantes, botillería y locales de comida rápida.

La víctima del suceso constató lesiones en el servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama, quedando citado para ratificar la denuncia por robo acontecida en horas de la tarde en la Fiscalía Local. Aún no se logran identificar a los delincuentes.