Secciones

Un camionero fue encontrado muerto al interior de su vehículo cerca de Baquedano

DECESO. Un colega lo encontró en el kilómetro 1.316 de la ruta 5 Norte. Se habría descartado la intervención de terceros y el deceso se debería a causas naturales.
E-mail Compartir

Un extraño caso policial es el que se encuentra investigado la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Antofagasta, luego que en la ruta 5 Norte dentro de su vehículo fuera encontrado ayer sin vida el conductor de un camión, quien estaba desaparecido desde el domingo.

Según los antecedentes preliminares, fueron los familiares de la víctima lo que se comunicaron con un compañero de trabajo para consultar sobre el hombre identificado como Manuel Alejandro Oyarzún González de 44 años y quien vivía en la comuna de Quinta Normal de Santiago, ya que el domingo les dijo por teléfono que no se sentía bien.

Y en la madrugada de ayer fue el mismo colega que había sido alertado por la familia, el que encontró el camión de la víctima estacionado a un costado de la carretera en el kilómetro 1.316. Cuando lo inspeccionó, se dio cuenta de que el vehículo se encontraba cerrado, por lo que avisó a Carabineros de la Tenencia de Baquedano.

Investigación

Los funcionarios policiales revisaron la pesada máquina y tras observar por una de las ventanas, se dieron cuenta de que el conductor se encontraba acostado en la litera del camión y al no responder los llamados de Carabineros, forzaron una de las puertas para poder entrar.

Una vez dentro, constataron que el trabajador se encontraba fallecido y todo indicaría que se debió a causas naturales, ya que no había evidencia de la participación de terceros y además, en el lugar se hallaron todas las pertenencias del camionero, como dinero, documentos y celulares.

Es por eso que el sitio del suceso fue aislado para los peritajes a cargo de la BH de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta, según lo dispuesto por el fiscal de turno.

Hombre quedó herido al ser golpeado por un chofer

VIOLENCIA. La agresión ocurrió en el estacionamiento del mall de la ciudad.
E-mail Compartir

Un hombre de 53 años resultó con lesiones de carácter grave, luego que un ofuscado conductor lo agrediera en el estacionamiento subterráneo del Mall Plaza Calama.

El hecho de violencia se produjo eso de las 21 horas, cuando el afectado abandonaba el centro comercial ubicado en la avenida Balmaceda.

Para llegar hasta su vehículo, el hombre tenía que pasar por un paso peatonal, el cual no fue respetado por el conductor de un automóvil de marca Chevrolet modelo Camaro, por lo que se enfrascaron en una discusión.

El chofer del auto de lujo se bajó muy enojado y comenzó a insultar al calameño, para luego golpearlo con golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo, dejándolo herido en el lugar y darse a la fuga a toda velocidad.

La víctima todavía en estado de shock por lo sucedido minutos antes, se trasladó por sus propios medios a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde el médico de turno tras examinarlo le diagnosticó lesiones de carácter grave.

En el mismo recinto de salud, el carabinero que cumple funciones en el lugar, acogió la denuncia del afectado, quien entregó las características del vehículo para que los efectivos policiales puedan dar con el paradero del victimario.

Dos mineros fueron detenidos por pelear

AGRESIÓN. La riña se produjo al interior de la División Ministro Hales de Codelco.
E-mail Compartir

Muchas veces los conflictos laborales desatan la ira de las personas, tal como quedó desmostrado la noche del lunes pasado, luego que dos trabajadores fueran detenidos por efectivos policiales al interior de una minera de la zona tras trenzarse a golpes en el pleno turno minero.

Carabineros de la 1ª comisaría de Calama informó que cerca de las 23 horas recibieron un llamado para denunciar una riña entre colegas al interior de la División Ministro Hales de Codelco, por lo que fue enviado un carro policial para adoptar el procedimiento.

Una vez en el lugar se entrevistaron con los dos involucrados de 42 y 48 años, los cuales tenían lesiones visibles.

Los hombres le manifestaron a los policías que se encontraban realizando sus funciones laborales habituales, cuando tuvieron una diferencia de opinión y comenzaron una fuerte discusión.

Después de unos minutos ya no hubo más argumentos que discutir y comenzaron a agredirse mutuamente con golpes de puños, por lo que tuvieron que intervenir sus compañeros trabajo.

Los uniformados detuvieron a ambos mineros por el delito de riña y los llevaron al hospital local, donde el especialista de turno diagnosticó con lesiones de carácter leves.

Con violencia le roban a mujer 3 millones y medios de pesos

SIN ARMAS. El delito fue perpetrado por una conocida mujer boliviana del sector poniente de Calama. Carabineros se encuentra investigando el hecho.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

En un confuso incidente ocurrido en el sector poniente de Calama, una mujer de nacionalidad boliviana asaltó violentamente a una mujer de 51 años para quitarle 3 millones y medios de pesos que portaba en una pequeña caja de seguridad.

Tras el ilícito, víctima buscó sus datos y fotografías en la red social más utilizada a nivel nacional, ya que la extranjera es una reconocida delincuente del área, con los cuales realizó la denuncia correspondiente en Carabineros, para que se inicie una investigación policial y se de con el paradero de la asaltante.

Antecedentes

De acuerdo a los datos recabados, el hecho delictual se produjo en la intersección de las calles Tarapacá y Pucón a eso de las 11:30 horas, cuando la víctima de 51 años transitaba por el lugar con una caja de seguridad llena de dinero y fue abordada sorpresivamente por una delincuente de origen boliviano, quien la golpeó y rasguñó en diferentes partes de su cuerpo hasta quitarle el millonario botín y darse a la fuga del lugar con paradero desconocido.

La afectada se reintegró como pudo y se fue a su domicilio para buscar los datos y fotografías de la victimaria en la red social Facebook, ya que es conocida por todos los vecinos del sector, quienes han sido víctimas o han presenciado algunos de sus ilícitos.

Una vez con esta información en su poder se dirigió hasta las dependencias de la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde el facultativo de turno determinó que sus lesiones eran de carácter leve.

La mujer también se entrevistó con el funcionario policial que cumple funciones en la unidad médica, contándole lo sucedido minutos antes y entregándole la información recabada para que se inicie una investigación, que los lleve a dar con la delincuente extranjera y tratar de recuperar la fuerte suma de dinero.

La víctima del violento delito todavía no se recupera del trauma que fue vivir esta extrema experiencia y lo que más le duele fue perder en un par de segundos el dinero que había juntado con gran esfuerzo.

11:30 horas fue el momento exacto en que ocurrió el violento asalto en el sector poniente de Calama. La denuncia fue a los minutos después.