Secciones

Colectivero arrolló a un ciclista en la avenida O'Higgins y se dio a la fuga

E-mail Compartir

Un adulto mayor que se dirigía en bicicleta por la avenida O'Higgins fue atropellado por un colectivero, cuyo conductor se dio a la fuga del lugar, sin prestarle ninguna atención a la víctima.

Hasta el lugar llegó personal policial y la ambulancia. Fueron estos últimos quienes estabilizaron al afectado, tras lo cual se lo llevaron hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama.

Es así como se produjo un nuevo atropello en la comuna, donde el conductor del vehículo involucrado en lugar de prestar la ayuda correspondiente al afectado, como debería ser y sólo huyó del sitio del suceso.

Detienen a ladrón que fue sorprendido robando en tienda del Paseo Ramírez

E-mail Compartir

Carabineros en horas de la madrugada de ayer detuvo a un solitario ladrón, el cual fue sorprendido saliendo con especies desde la tienda Preunic del Paseo Peatonal Ramírez.

Gracias a un patrullaje preventivo por el centro de Calama, efectivos policiales se percataron que en el segundo piso del local, había una persona en actitud sospechosa, el cual comenzó a bajar por un árbol con un bolso, por lo que fue fiscalizado.

Al revisar el equipaje, los uniformados encontraron varios artículos de belleza y algunos reproductores de música, siendo detenido por el delito de robo en lugar no habitado.

Dos vehículos de Carabineros y un auto particular colisionaron en la villa Ayquina

TRÁNSITO. Los uniformados, al momento del accidente, perseguían a un delincuente que minutos antes había sustraído una camioneta en el sector norte de Calama.
E-mail Compartir

Con lesiones de diversa consideración resultaron cuatro carabineros, una mujer y un menor de edad, luego que dos vehículos policiales y un auto particular colisionaran la mañana de ayer en el sector norte de Calama.

El accidente de tránsito se produjo justo cuando los uniformados perseguían a un delincuente que minutos antes había sustraído una camioneta, el cual huyó sin ser detenido por lo policías.

Según la información recabada, el accidente vehicular ocurrió a eso de las 8:20 horas del día de ayer en la intersección de las calles Camarones con Punta de Rieles, en la villa Ayquina.

El vehículo policial acudió a un procedimiento por el robo de una camioneta y cuando seguían al ladrón fue colisionado por la conductora de un automóvil, que no se percató de la situación.

Fue en eso que apareció un motorizado de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) de El Loa, el cual no pudo esquivar a los autos que protagonizaron el accidente y los colisionó.

Para aclarar los hechos, se solicitó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros de la región de Antofagasta, quienes determinaran responsabilidades.

Hombre agredió a su polola y le quemó un glúteo con una plancha para el pelo

E-mail Compartir

Una joven mujer boliviana de 20 años fue víctima de una insólita agresión, luego que su pololo chileno en una violenta discusión sentimental, la agrediera con golpes de puño en el rostro, para luego quemarle uno de sus glúteos con una plancha para alisarse el pelo.

Cerca de las 10 de la mañana, la extranjera se encontraba alistándose para irse a trabajar en su domicilio ubicado en la esquina de Granaderos con Bañados Espinoza.

Fue en eso que su actual pareja, el cual además que se había quedado a dormir en su casa, comenzó a sostener una pelea de índole sentimental, la que fue subiendo en intensidad.

La mujer preocupada por no llegar atrasada a su trabajo, trató de zafar de la conflictiva situación, lo que enfureció al hombre, quien le propinó dos golpes de puño en la cara y después tomó la plancha de pelo que estaba enchufada y le quemó uno de sus glúteos.

La víctima se trasladó al hospital local, siendo diagnosticada con lesiones menos graves y el agresor se dio a la fuga.

Joven fue asaltado dos veces por los mismos ladrones

INSÓLITO. Los delitos ocurrieron en el lapso de una hora en la avenida Grau y en las cercanías del mall. Carabineros se encuentra investigando los hechos.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Una traumática experiencia fue la que le correspondió vivir a un joven boliviano de 25 años, quien fue asaltado violentamente dos veces por lo mismos delincuentes en diferentes sectores de la ciudad en el lapso de tan sólo una hora.

El afectado fue auxiliado por personal de una ambulancia que justo en ese momento pasaba por el lugar, segundos que fueron aprovechados por los ladrones para huir en distintas direcciones.

Los dos robos

De acuerdo a los datos policiales recopilados, el hombre extranjero de 25 años cerca de las 1:30 horas de la madrugada, se encontraba esperando un colectivo en la avenida Grau para dirigirse a su casa, cuando sorpresivamente apareció un automóvil marca Hyundai de color blanco, del cual descendieron tres sujetos.

Los desconocidos se acercaron lentamente al joven y al estar cara a cara con él, le dijeron que se trataba de un asalto, así que les entregara todas las especies de valor que portaba o le iría mal.

El atemorizado joven cumplió con la petición de los antisociales y les pasó su billetera con 15 mil pesos en dinero en efectivo, los lentes ópticos y un gorro que portaba. Pero no contentos con el botín, los asaltantes le propinaron una brutal golpiza con golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo hasta dejarlo botado en el suelo en estado de inconsciencia, para después subirse al vehículo en que se transportaban y huir del lugar a toda velocidad.

Una vez que la víctima del violento delito recobró la conciencia y se reintegró y comenzó a caminar en dirección al Mall Plaza Calama, pero para su mala suerte se topó nuevamente con sus victimarios, los cuales en esta oportunidad andaban a pie.

Los agresores al verlo señalaron mira a quien nos encontramos, parece que nos anda siguiendo y sin previo aviso nuevamente comenzaron a golpearlo, además le robaron las zapatillas que usaba, dejándolo descalzo.

Ayuda

Fue en eso que justo por el lugar transitaba una ambulancia y sus ocupantes al percatarse del hecho delictual socorrieron inmediatamente al joven, quien estaba muy mal herido, momento que los antisociales aprovecharon para darse a la fuga en la oscuridad.

El afectado fue trasladado a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó lesiones de carácter leve, pero quedó en observación debido a la pérdida de conciencia que tuvo.

Carabineros fue informado del hecho, acogiendo la denuncia de la víctima para que se inicie un proceso investigativo para dar con el paradero de los delincuentes e impedir que sigan cometiendo este tipo de violentos ilícitos que no ayudan a mejorar la sensación de seguridad de toda la sociedad calameña.