Secciones

Detienen a individuo con un cilindro de gas

PATRULLAJE. Efectivos lo sorprendieron saliendo de un domicilio particular.
E-mail Compartir

Un patrullaje realizado en el sector de calle Florida durante la madrugada de ayer, permitió que efectivos de Carabineros lograran detener a un sujeto cuando intentaba sacar un cilindro de gas de 15 kilos desde un domicilio.

Al percatarse que los efectivos le habían descubierto, el sujeto inició una carrera para evadirles pero sin lograrlo puesto a que unas cuadras del domicilio donde intentaba sacar el cilindro, y otras especies que mantenía listas para su traslado, el implicado fue detenido tras poner feroz resistencia ante los Carabineros.

Cómplice

Pero la tarea de los efectivos no terminó en la detención de quien momentos antes fue sorprendido flagrantemente robando desde el domicilio de calle Florida, puesto que Carabineros logró identificar y percatarse que en un sector cercano al lugar esperaba el cómplice de quien fuera sorprendido con el cilindro de gas.

El sujeto que fue sindicado como cómplice esperaba en un vehículo, en el cual se presume intentarían retirar los objetos robados a esa hora de la madrugada de ayer (02.40).

Sobre estos patrullajes y la labor preventiva que realiza Carabineros se destacó que "las rondas y los cuadrantes están permanentemente al servicio de la comunidad, y son una disposición constante de la Primera Comisaría y sus efectivos, quienes mantienen contacto sin interrupción con la comunidad y sus necesidades", advirtió una fuente al interior de la policía uniformada.

OS-7 de Carabineros realizó decomiso de marihuana y cocaína camino a Ollagüe

OPERATIVO. Con apoyo de herramientas tecnológicas los efectivos lograron incautar 47 mil dosis de cannabis y otras 20 del alcaloide en pleno desierto.
E-mail Compartir

En un operativo en pleno desierto y cercano a la ruta CH21 que une Calama con la comuna de Ollagüe, personal del OS-7 de Carabineros logró incautar 47 mil dosis de marihuana prensada, y otras 20 mil de clorhidrato de cocaína.

En un total de 23 kilos y 620 gramos de marihuana y de 10 kilos del alcaloide, los efectivos del OS-7 de Carabineros, utilizando tecnología de punta para el control y patrullaje de fronteras que se enmarca en el Plan Frontera Norte, lograron dar con la droga cuando detectaron una camioneta en el desierto, la que intentaba llegar hasta Calama.

En el operativo, los policías lograron detectar a los sujetos que iban al interior del vehículo donde trasladaban la droga pero éstos lograron huir al percatarse de la presencia de los efectivos de inteligencia y combate contra el narcotráfico.

Al revisar la camioneta el personal del OS-7 detectó en el asiento trasero dos mochilas en las que escondían la droga y que pretendían ingresar a Calama para su distribución y comercialización.

De esta forma el OS-7 de Carabineros logró desbaratar otro intento más de ingresar drogas a la comuna de Calama y con ello impedir que estas sustancias fueran entregadas a los consumidores locales en un esfuerzo más por derrotar el contrabando de estos ilícitos.

Continuando con su labor preventiva e investigativa el OS-7 de Carabineros suma así otra importante victoria contra bandas y sujetos organizados que pretenden ingresar drogas por esta parte del país.

Propietario de bazar encerró a ladrón que le pretendía robar

REACCIÓN. Hombre de 60 años sintió ruidos en su local comercial y se percató que un desconocido intentaba sacar parte de la mercadería que tenía en el lugar.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Una nueva detención ciudadana ocurrió en Calama, esta vez un hombre de 60 años encerró a un desconocido que intentaba robar en su bazar. Luego de impedir que arrancara, llamó a Carabineros para denunciar el hecho y solicitar su presencia.

Según la información proporcionada por los uniformados, un llamado de la Central de Comunicaciones (Cenco) les alertó de lo que estaba sucediendo en calle Florida - en la población René Schneider- al cual acudió personal del cuadrante correspondiente y al llegar se percataron que el ladrón se encontraba encerrado en el bazar.

Detención

De acuerdo al relato entregado por el propietario del bazar, éste se encontraba durmiendo en su domicilio cuando sintió fuertes ruidos en la parte donde tiene instalado su librería y bazar. De manera sigilosa se acercó y con paciencia logró ver que un desconocido juntaba parte de la mercadería del local comercial para retirarla.

Pero para mala suerte del antisocial, éste no contaba con que el propietario le observaba, quien de manera muy cautelosa dio aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros para alertarles de lo que a esa hora de la madrugada sucedía en su bazar.

Sin violencia de por medio ni tampoco alterado por haber sido descubierto, Carabineros detuvo al sujeto de 18 años, quien al momento de su aprehensión portaba diez mil pesos en efectivo que sustrajo del local, cuatro blondas y una serie de lápices que intentaba retirar del lugar.

En tanto los efectivos policiales destacaron que la maniobra y las circunstancias en que se dieron las cosas propiciaron una detención pacífica, sin lamentar heridos ni agresiones, y que "da cuenta de la serenidad con que actuó el afectado y la paciencia para esperar el momento justo y dar aviso a Carabineros".

En el respectivo control que realizaron los efectivos se pudo constatar que a sus 18 años el hampón contaba con antecedentes penales, quedando detenido y a la espera de la citación que el Ministerio Público le informe para su comparecencia a explicar lo sucedido en el domicilio al cual ingresó e intentó robar.

Caso curioso el de este hombre que sin perder la compostura, y más aún, asumiendo con nervios de acero la situación en la que se encontraba, logró capturar en su propia casa al delincuente que intentaba robarle su modesto bazar, y al cual logró entregar a las autoridades para que responda por lo sucedido.

Sujeto sufrió serias quemaduras en su cuerpo tras rozar cables energizados

E-mail Compartir

Con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo terminó un sujeto que mientras realizaba arreglos en su casa rozó unos cables eléctricos.

Según informó Carabineros, el afectado realizaba mejoras al interior de un domicilio cuando producto de un descuido pasó a llevar unas líneas eléctricas que no contaban con aislamiento.

Producto de este accidente casero el sujeto sufrió quemaduras del tipo ABA, y se le aplicó aseo quirúrgico en la zona afectada.

Se informó además que tras el accidente y su posterior traslado al centro asistencial, el afectado fue dado de alta sin que sufriera lesiones de mayor gravedad y sin riesgo vital tras lo ocurrido.