Secciones

La PDI recuperó en el Agropecuario más de tres toneladas de cobre robado

INVESTIGACIÓN. En el operativo policial fue detenido por el delito de receptación un hombre chileno de 38 años, que ya tenía antecedentes por el mismo ilícito.
E-mail Compartir

Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Calama recuperó en el Terminal Agropecuario de la ciudad más de 3 mil kilos de cobre robados desde la División Chuquicamata de Codelco.

En el operativo policial fue detenido un hombre de nacionalidad chilena de 38 años, quien ya tenía antecedentes por el mismo ilícito, siendo puesto a disposición de la justicia por el delito de receptación.

Los funcionarios especializados de la PDI de Calama, llagaron hasta el recinto comercial de la avenida Grau, donde en un camión de carga que se encontraba tapado con una lona, descubrieron un total de 3 mil 200 kilos del mineral avaluados en 16 millones de pesos.

El conductor al ser consultado por la procedencia del metal no entregó una respuesta satisfactoria, por lo que fue aprehendido por los efectivos policiales.

Posteriormente se supo que el cobre, consistente en planchas y alambre, había sido sustraído desde la mina de Chuquicamata, siendo devuelto sus propietarios

El detenido chileno de 38 años, ya contaba con antecedentes por el delito de receptación, por lo que fue puesto a disposición de la justicia calameña.

Marido agredió con una llave de artes marciales a su esposa

VIOLENCIA. La afectada de 45 años resultó con lesiones graves luego de sostener una discusión con su cónyuge. Carabineros detuvo al agresor en su domicilio.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Una calameña de 45 años fue víctima de una inusual agresión, luego que su esposo tuviera un ataque de celos y cuando discutían airadamente la tomó de los brazos y le practicó una complicada llave de artes marciales, provocándole lesiones de carácter grave, hecho ocurrido en vísperas del "Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer".

Una mujer de 45 años fue víctima de una inusual agresión, luego que su esposo tuviera un ataque de celos y cuando discutían airadamente la tomó de los brazos y le practicó una complicada llave de artes marciales, provocándole lesiones de carácter grave. Paradojalmente el hecho ocurrió en vísperas del "Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer".

Desde el mismo centro asistencial dieron aviso a Carabineros, cuyos efectivos llegaron de inmediato y tras escuchar el relato de la agredida se dirigieron hasta el domicilio donde ocurrieron los hechos para detener al agresor. El hombre reconoció los hechos y no opuso resistencia a su detención.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, la violenta agresión contra la calameña se produjo cerca de las 21 horas del martes pasado en una casa de la calle Tangata Manu en el sector del Peuco.

La mujer de 45 años regresó a su vivienda después de una larga jornada laboral y su esposo de 41 años se encontraba esperándola muy ofuscado por el horario en que estaba llegando al hogar, por lo que inició una discusión de índole sentimental producto de sus celos.

La pelea fue subiendo en intensidad llegando hasta las manos. Fue en ese momento en que el iracundo marido agarró por los brazos a su cónyuge y utilizó sus conocimientos en artes marciales, haciéndole una compleja llave de inmovilización, la cual provocó que la mujer cayera al suelo herida.

Tras reponerse de la brutal golpiza, la víctima huyó de su domicilio y se dirigió a la urgencia del Hospital de Cobre donde fue atendida por los especialistas de turno, quienes le diagnosticaron lesiones de carácter grave.

Desde el mismo centro asistencial denunciaron lo sucedido a Carabineros, los cuales se trasladaron al lugar para entrevistarse con la afectada, quien le contó lo sucedido.

Luego de corroborar los antecedentes procedieron a la aprehensión del culpable, quien fue puesto a disposición de la justicia .

Penas por violencia intrafamiliar

Si una persona es declarada culpable de delito de violencia intrafamiliar arriesga penas que pueden consistir en una multa, en caso en que sea condenado por lesiones leves o menos graves o el delito de amenazas y privación de libertad efectiva desde los 61 días a 15 años, en caso de que sea condenado por lesiones graves, mutilaciones u homicidio. Y cadena perpetua, en caso que el imputado sea condenado por parricidio o femicidio.

Un hombre se encuentra en riesgo vital al ser apuñalado siete veces por su hermano

E-mail Compartir

La excesiva ingesta de alcohol lleva a que los seres humanos cometan actos irracionales, tal como quedó demostrado con un violento hecho ocurrido en la localidad Sierra Gorda, en el cual dos hermanos se enfrascaron en violenta discusión resultando uno de ellos con siete estocadas en la espada, quedando con riesgo vital internado en el Hospital de Calama.

Según los antecedentes policiales recabados, el hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer al interior de un inmueble de Sierra Gorda, en cual se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas.

Producto del estado de embriaguez, los familiares comenzaron a discutir por motivos que aún no han sido del todo dilucidados, pues forman parte de la investigación policial.

En medio de la pelea, uno de los hermanos rompió el gollete de una botella de vidrio y se lo enterró en siete ocasiones en la espalda de la víctima, quien quedó gravemente herido

El afectado todo ensangrentado corrió hasta el retén de Carabineros de Sierra Gorda donde, denunció el hecho del cual había sido víctima minutos antes, luego los policías lo llevaron a los consultorios de la localidad.

Debido a la gravedad de las lesiones, el herido fue traslado de emergencia en ambulancia a la urgencia al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde el facultativo de turno le diagnosticó lesiones graves y con riesgo vital.

Mientras tanto, el victimario fue detenido por efectivos del mismo retén de Sierra Gorda y deberá responder ante la justicia por haber dejado en pésimas condiciones de salud a su hermano.


Fue intimidado con un fierro por dos ladrones para robarle 80 mil pesos

Un calameño de 49 años fue víctima de un robo con intimidación en el sector poniente de la ciudad, cuando regresaba a su domicilio tras la jornada laboral.

El hombre fue abordado por un hombre y una mujer, quienes provistos de un fierro de grandes dimensiones, lo amenazaron y le quitaron la billetera con sus documentos y 80 mil pesos, para luego darse a la fuga del lugar.

Posteriormente uniformados detuvieron a uno de los antisociales y recuperaron las especies sustraídas.

Carabineros informó que el hecho delictual ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando el trabajador transitaba por la intersección de las calles Quetena y Tocopilla.

El afectado fue sorpresivamente abordado por un hombre y una mujer, quienes le dijeron que entregara sus pertenencias de valor o lo agredirían con el fierro que portaban, por lo que éste les paso su porta documento con dinero.

Una vez con el botín en sus manos, los delincuentes huyeron del lugar, pero la víctima se contactó con Carabineros, quienes realizaron un patrullaje dando con ladrona y recuperando las especies robadas.