Secciones

Deporte loíno también aportó con jornada de la Teletón

EN TOPÁTER. Extraordinaria jornada de motoqueros se extendió hasta las 2 de la madrugada con fiesta electrónica.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Desde temprano llegó la gente para apoyar la causa solidaria, pero también para ser parte de una jornada deportiva sin precedentes en Calama. Una jornada de motocross con los mejores exponentes de la zona norte con el único objetivo de compartir un día en comunidad en torno a la actividad que los apasiona.

Una de las que llegó fue Soledad Leyton, subcampeona latinoamericana de nivel juvenil que acudió al llamado de los motoqueros loínos desde Iquique destacó la iniciativa. "Acá en Calama hay mucha gente que está empezando con esto, sobre todo veo niños que empiezan a disfrutar de las mini motos. Si se siguen haciendo este tipo de carreras lo más probable es que se va a sumar más gente y en poco tiempo esta será una de las ciudades que más presencia tenga en el norte de Chile".

Además de Patricio Ávila, Mario Castillo fue el principal precursor de la jornada -que hasta la hora de cierre de esta edición aún recaudaba dinero para llevar al banco y sumarse a la causa nacional- y explica la motivación.

"Se han hecho otras carreras acá pero esta tenía una intención más de comunidad motoquera que de competencia. Es cierto que llegaron competidores de buen nivel y terminó siendo una carrera atractiva pero lo principal era sumarse al espíritu de congregar personas y ayudar. Acá todos recibieron su medalla, no importando el lugar. Ojalá que en el futuro podamos repetir esta experiencia", señaló.