Vigevani: "No creo que Everton haga una excepción y salga a proponer"
REVANCHA. El entrenador minero apuesta por su equipo en el partido de vuelta por los playoffs del torneo apertura. Sus jugadores también asegurar que van con todo al choque en Viña del Mar.
Temprano ayer se reintegró el equipo a los entrenamientos, ya con mentalidad de llegar hasta la revancha en Viña del Mar -que aún no es definida por la ANFP- con hambre de triunfo. Se sabe que la diferencia que sacó Everton en Calama es mínima y reversible.
César Vigevani analizó el choque que definirá a uno de los finalistas del torneo de apertura. "Esto es fútbol, todo puede pasar. Se habló toda una semana de lo que era Everton, de cómo nos podía complicar, de sus jugadores, del contragolpe fuerte que tenían y Everton fue el peor equipo que jugó en Calama -en el semestre-, nunca quiso jugar al fútbol".
El DT naranja fustigó al rival de turno. "Si nosotros no hemos sacado mejores resultados como visitantes, por ahí es porque salimos a hacer algo más, no como el triste espectáculo que hizo Everton acá. Si hubiésemos hecho eso quizás hoy tendríamos más puntos... Pero la mentalidad nuestra es diferente y vamos a ir a Viña del Mar a ganar".
Sobre el primer round de la llave que ganaron los "oro y cielo" en el norte, el estratego explica que "Everton aprovechó la única que tuvo y no sé si eso es precisión. Estoy tranquilo porque el grupo tiene toda la motivación de que lo puede dar vuelta. Ellos lo ganaron uno a cero acá y nosotros podemos hacer lo mismo afuera".
Crudo análisis
Ya con el triunfo, se podría pensar que el elenco de Víctor Rivero podría salir a buscar la revancha y liquidar la llave. Sin embargo, Vigevani dijo que "no creo que Everton haga una excepción de lo que hizo en las quince fechas y salga a proponer, menos lo va a hacer ahora. Esto es Everton, no salió a proponer nunca. Juegan al contragolpe y les sale bien. Tienen jugadores para hacer otra cosa pero ellos juegan a eso y también es válido. La revancha va a ser como lo plantearon en Calama o peor incluso".
El argentino apuesta por actitud ante un rival que es perfectamente ganable según su visión. "Nosotros tenemos que jugar allá sin fantasear con un rival que es superior porque no lo es. Iremos con el convencimiento de que si los superamos futbolísticamente acá también los podemos superar en Viña".
Y sin tapujos, el director técnico repara en cómo los viñamarinos manejaron el primer choque en el Zorros del Desierto. "En Calama no hemos tenido en ese aspecto, una fortaleza con los arbitrajes que se sientan incómodos porque hemos sido más visitantes a veces acá. Si Barrera y Carlos Gómez dice dos cositas de las que dijo Saavedra lo suspenden. Qué vas a hacer, hablas un poquito y te dan veinte fechas. Los hinchas no hacen presión y las emprende contra sus jugadores".
Por ello, ara el segundo semestre pide que se aprendan las lecciones. "Tenemos que saber quién nos va a representar en Quilín, quién nos va a representar en el tribunal de disciplina. Este partido se juega dentro y fuera de la cancha ellos lo hicieron, más con la gente que maneja el entrenador de ellos. Esto se juega dentro y fuera, hay que organizarse, una persona en Santiago que pelee como veedor. Acá no hay ni presidente, hoy por hoy no tenemos una persona fuerte. En la cancha puedes ganar, perder, pero se trata de fortalecer todas las armas para ir a buscar un segundo semestre que no va a ser fácil y no podemos dar más ventaja".
De Olivera: "Nada está definido"
El portero de Cobreloa, Jorge De Olivera admitió que "en el primer tiempo no fuimos claros para utilizar las bandas y para generar opciones de gol como en otros partidos y eso nos penó. Pero lo del segundo tiempo demostró que futbolísticamente podemos superar a Everton, los hicimos ver mal, se metieron atrás y lo ganan con una contra". El capitán naranja es claro. "Acá no hay nada definido, la diferencia es de un sólo gol y nosotros lo podemos hacer como lo hicieron ellos acá. Vamos con la confianza de saber que dentro de la cancha tenemos las armas para superarlo y si estamos concentrados y aprovechamos las opciones que nos creamos podemos dar vuelta la llave en Viña del Mar".
2 jugadores terminaron resentidos tras el primer encuentro: Boris Sandoval y Walter Gómez.
2 elementos para ser titulares tendrá de vuelta el cuadro loíno para la revancha: Sanhueza y Gaitán.