Secciones

Ladrones se robaron $3 millones en herramientas

VIVIENDA. Entraron derecho a sacar el material de trabajo de un constructor.
E-mail Compartir

El dueño de casa, un trabajador de la construcción de 45 años de edad, salió con toda tranquilidad de su domicilio, ubicado en la calle Vargas de Calama, porque nunca pensó que al retornar hasta su hogar se iba a encontrar con una desagradable sorpresa.

Al regresar, este jefe de obra se percató que alguien había roto la chapa de ingreso a la vivienda, pero eso no fue lo peor, porque al ingresar a la casa se dio cuenta de que le habían robado todas sus herramientas, las cuales tenían un alto costo.

El o los ladrones sacaron desde dentro del domicilio un nivel láser, una máquina de soldar, taladro rotomartillo, dos esmeriles angulares, un taladro media pulgada, una sierra eléctrica, un esmeril de cuatro pulgadas, una sierra eléctrica de siete pulgadas, y otras herramientas.

El afectado, al realizar la denuncia respectiva en Carabineros, avaluó la sustracción de especies en $3 millones, herramientas que le serán muy difíciles de recuperar en el corto plazo.

Sin embargo, el hecho no quedó ahí, porque cuando la policía le preguntó si sospechaba de alguien, la víctima del robo dijo sin pensarlo dos veces que dudaba de un trabajador de la construcción que labora para él y que vive también en esa casa, bajo su cargo, porque éste al día siguiente no había llegado hasta su lugar de trabajo y tampoco contestó su celular.

Sospechoso, por decir lo menos.

Motorista quedó grave tras ser colisionado por un vehículo

ACCIDENTE. El hecho se produjo en la intersección de la avenida Grecia con Javiera Carrera. La mujer que lo atropelló alegó que no lo había visto. Sufrió fracturas.
E-mail Compartir

Redacción

Mientras Carabineros de Calama realizaba un operativo en las cercanías de la avenida Grecia con la calle Vicuña Mackenna se percató que en el lugar había ocurrido un grave accidente de tránsito, donde estaba involucrado un automóvil sedan y una motocicleta marca Honda.

Por lo mismo, los policías se acercaron al lugar de los hechos y escucharon el relato de la mujer que conducía el vehículo Lifan color blanco, quien tiene 33 años de edad. Ésta les explicó que no había visto al motorista, un hombre de 33 años, al que terminó impactando a alta velocidad en la mencionada intersección.

Fracturas

Evidentemente, las lesiones que tenía el motorista -cuyo vehículo no tenía placa patente ni documentación- eran de bastante consideración. Por este motivo, Carabineros se puso en contacto con personal de emergencia, quienes al llegar al lugar asistieron al afectado, el que les manifestó que lo trasladaran hasta el hospital del Cobre para iniciar su proceso de recuperación.

Una vez en el lugar, fue atendido por los facultativos médicos, quienes le diagnosticaron lesiones graves, pues presentaba fracturas en sus extremidades, por lo que quedó hospitalizado y debió ser intervenido quirúrgicamente en el recinto asistencial de Codelco.

En cuanto a la mujer responsable del hecho, ésta fue detenida y llevada hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama, donde se le realizó la alcoholemia de rigor por parte de los médicos que se encontraban en urgencia. Ese examen arrojó que ésta no había consumido ninguna bebida etílica y que tampoco había sufrido ningún tipo de lesión producto del impacto con la moto Honda.

Debido a estas atenuantes, el fiscal a cargo de la investigación del hecho, ordenó finalmente que la mujer quedara en libertad, a la espera de ser citada a declarar por el organismo de justicia en la zona.

Así fue como nuevamente una colisión entre un vehículo y una moto, deja como saldo que el motorista haya resultado con lesiones de gravedad. Anteriormente, un hecho similar había ocurrido en Calama, en el que se vio involucrado la conductora de una camioneta y un motorista carabinero. Como es lógico, igual el más perjudicado fue el chofer del motorizado más pequeño.

Otro hecho

En otro hecho sucedido ayer, abandonado y atrapado al interior de una camioneta quedó un hombre quien en horas de la madrugada de hoy sufrió un volcamiento mientras se desplazaba con otras dos personas las que huyeron del lugar.

Según los antecedentes el accidente se produjo en el sector de Avenida Circunvalación, cerca del Park Hotel.

Las dos personas que se dieron a la fuga estarían lesionadas. En tanto el hombre que quedó atrapado en la camioneta fue asistido por personal médico y derivado hasta el Hospital Carlos Cisternas.