Secciones

Alexis Sánchez sufre lesión en partido del Arsenal ante el Norwich

PREMIER LEAGUE. El conjunto del chileno apenas rescató un empate como visita.
E-mail Compartir

Hace unos días, el DT Arsène Wenger había anticipado que no le daría descanso a Alexis Sánchez porque el Arsenal requería de su presencia para enderezar los resultados anteriores en la Premier League.

Sin embargo y tras una buena actuación que contó con una asistencia, el tocopillano se retiró de la cancha en la mitad del segundo tiempo con dolencias en el muslo, mientras los "gunners" disputaban el encuentro frente al Norwich. Un cruce con un zaguero habría agravado las molestias que venía presentando desde la semana pasada.

"Sánchez es una pérdida importante en la actualidad, él empuja a los defensores hacia atrás y siempre es incisivo con sus gambetas. Hemos perdido a Alexis, que no sé cuánto tiempo va a estar fuera, pero es un gran golpe", expresó Wenger al concluir el duelo.

El director técnico sufrió un golpe adicional a la lesión de Alexis. El Arsenal todavía flaquea en el torneo inglés y apenas rescató un empate a uno frente a los "canarios".

Los "gunners" tuvieron un buen inicio y Sánchez envió un balón a Mesut Özil, quien abrió los fuegos a los 29 minutos.

Sin embargo, el conjunto de Wenger se fue apagando con el tiempo y el cuadro de amarillo recuperó su localía. La respuesta inteligente de Lewis Grabban a los 41 minutos dejó sin opciones al meta Petr Cech y decretó el empate en el estadio Carrow Road.

No hubo cambios en la historia del partido durante el complemento. El Norwich hizo todo lo posible por el triunfo, pero la imprecisión frente al arco de Cech les jugó en contra. En tanto, el Arsenal no hizo mayor acción para torcer el destino del encuentro y la lesión de Sánchez restó dinamismo en el ataque.

Colo Colo y la UC ganan sus respectivos duelos y alargan el suspenso hasta el final

APERTURA. Ambos equipos superaron por la cuenta mínima a Universidad de Concepción y San Luis, respectivamente. La última fecha será la decisiva.
E-mail Compartir

El panorama en la penúltima fecha del Torneo de Apertura tuvo una cuota importante de suspenso. Colo Colo había cumplido la tarea de marcar un gol a Universidad de Concepción y con ello el punto de campeonato. Pero Universidad Católica no se quedó atrás y también hizo lo suyo frente a San Luis de Quillota.

De esta manera, ambos partidos terminaron con un agónico 1-0 y prolongaron la definición del campeonato hasta la última fecha. El "Cacique" sigue líder con 33 puntos, una unidad más que el cuadro cruzado.

A centímetros de la copa

Con las opciones a su favor, Colo Colo recibió a los del "Campanil", quienes llegaron decididos a presionar el arco de Justo Villar y poner en aprietos la supremacía del dueño de casa.

Precisamente el meta albo tuvo bastante trabajo con las llegadas de los arietes de Concepción. Pero el paraguayo pudo más que los zapatazos constantes del rival.

El punto cúlmine de la emoción llegó a los 42 minutos, cuando Martín Rodríguez recibió la asistencia de Esteban Paredes y doblegó al portero Cristián Muñoz. El gol encendió los ánimos en el plantel albo y el segundo tiempo intentó ampliar la cuenta. Pero la escuadra defensiva de los universitarios impidió filtraciones importantes en su área.

El encuentro finalizó con polémica. Casi al expirar el encuentro, una mano de José Cáceres en la zona de peligro pudo ser un penal a favor de la Universidad de Concepción. Sin embargo, el juez Roberto Tobar hizo caso omiso del agravio.

"No pudimos matar el segundo gol y tuvimos que sufrir hasta el final, pero los puntos se quedan en casa", señaló Villar.

La ofensiva cruzada

El encuentro en el San Carlos de Apoquindo dio cuenta de la preparación de San Luis para esta instancia y una tibia UC acusó falta de precisión durante todo el primer tiempo.

Incluso Jeisson Vargas y Mark González tuvieron sendas oportunidades para anticipar la victoria. Sin embargo, los tres palos y la pericia de Fernando de Paul dictaminaron lo contrario.

El meta Cristopher Toselli también vivió el peligro en su puerta. La escuadra ofensiva de los quillotanos le dio más de un dolor de cabeza.

Recién a los 54 minutos, el capitán cruzado Cristián Álvarez abrió la cuenta ante San Luis, con el apoyo desde el centro de Mark González.

El resto del duelo se debatió sin novedades entre mantener el marcador y agrandarlo.