Secciones

Apremia deuda loína con la tesorería

300 MILLONES. Pedro Malebrán asume que por el momento no hay dinero para contratar a nuevos jugadores.
E-mail Compartir

Durante todos estos días se han reunido los directivos de Cobreloa no sólo repartiendo responsabilidades en comisiones sino que principalmente analizando el crudo momento financiero que tiene una urgencia de acá a fin de año: pagar los cerca de 300 millones de deuda tributaria que se necesitan para que el club no sea declarado en quiebra.

Ante ello, uno de los voceros de la institución, Pedro Malebrán especificó que "no podemos seguir engañando a nuestros socios porque eso no corresponde a la idea de transparencia que tiene este directorio. El club está en números rojos y estamos buscando las fórmulas a través de gestión para ver si es que de acá a diciembre se pude terminar el 2015 con números que no sean rojos".

Refuerzos

Una de las principales preocupaciones de la hinchada es saber si van a llegar refuerzos -los tres permitidos por reglamento- para potenciar el actual plantel, más cuando el técnico César Vigevani ya adelantó que en lo que respecta al plan de trabajo para el próximo semestre ya se ha realizado evaluaciones y planificaciones.

En ese sentido, Malebrán es claro e indica que "en estos momentos no tenemos recursos para contratar jugadores, lo que no quiere decir que no se van a conseguir pero eso es tarea del directorio. Recién el día 16 se hará una reunión para ver tema de la S.A, de allí saldrá una comisión fútbol y se analizarán las opciones".

Walter Gómez: "Nos motiva mucho más saber que ya nos están dando por muertos"

SEMIFINAL. Cobreloa se juega hoy la posibilidad de llegar a la final del torneo de apertura en Viña del Mar. El técnico César Vigevani echó mano a tres alternativas respecto del equipo que cayó en Calama ante "los ruleteros". Se juega a las 21 horas.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

El que gana se queda con el paso a la final -ante Temuco o La Serena que definen este domingo en la Novena región- y por eso es un partido que no tendrá pausas. Y si alguien echaba de menos un discurso más potente desde el lado de Cobreloa, antes de embarcarse a la capital hablaron fuerte dos de sus principales referentes, los argentinos Walter Gómez y Jorge De Olivera.

El zaguero expresó que "estamos con mucho ánimo y sabemos que vamos a revertir esa llave, no tenemos duda. Lo bueno es que sabemos que algunos creen que esto ya está definido y nos motiva mucho más saber que ya nos están dando por muertos".

Lejos de pensar en obtener el gol que empate la serie y esperar los penales, en el plantel naranja apuntan a ganarlo en cancha, antes de una definición de los once metros.

"Nos ha ido bien cuando fuimos a penales pero sufrimos bastante. Si hay que ir, iremos aunque lo ideal es ganarlo en los noventa minutos y estamos con esa idea en la cabeza", dice el central trasandino.

Gómez asegura que este será un partido distinto al del torneo, que ganó Everton por dos a uno en su casa. "Allá entramos en otra sintonía esa vez y lo pagamos caro. Ahora vamos mucho más metidos. Mañana lo vamos a ganar. No sabemos si quizás ellos se replieguen más porque tienen la ventaja. Pero estamos listos para todo".

El jugador cierra su análisis en la previa afirmando que "esta vez hay que salir contundente, de visitante nos costó antes pero vamos a revertirlo desde mañana. Trabajamos fuerte el tema de pelota parada que nos ha dado frutos. Hay que ir con todo, hay que salir a cortar piernas como se dice en Argentina".

Trascendental

Jorge De Olivera, el capitán minero no tiene dudas. "Sabemos que nos jugamos mucho, prácticamente el semestre. Sabemos que un gol no dice nada, por eso hay que manejar el partido y ser inteligente para buscar ese gol y si lo hacemos, el partido va a cambiar absolutamente".

El golero comentó que "hemos trabajado bien en el pressing porque ellos trabajan bien el contragolpe juntando mucha gente en el medio y saliendo rápido. ¿Penales? Somos conscientes que puede estar en los planes, si se gana por un sólo gol. Pero vamos a darlo vuelta igual, estamos confiados que tenemos con qué disputar los penales. Ojalá lo aseguremos en los noventa".

De Olivera le baja el perfil a la mala campaña de visita que ostenta el equipo. "Sabemos que hemos sido irregulares de visita pero también hablamos y sabemos que ésta es la gran chance que nos queda. Everton tampoco había ganado afuera y acá ganó cuando muchos decían que no les iba a ir bien".

César Vigevani hará cambios a partir de desgarro de José Barrera y el cambio de esquema que quiere poner en cancha.

Esto es, con Paulo Olivares yendo a marcar el lateral derecho dejando que Nahuel Pansardi acompañe a Carlos Gómez en la mitad de cancha junto a Fernando Cornejo. Arriba, Ledezma será titular y reaparece Diego De Gregorio.

No se confían y lo dejan claro. Pese a que tienen la ventaja, en el elenco ruletero apuestan por ser inteligentes y no darle opción a Cobreloa para que crezca, encuentre la ventaja y los obligue a salir a jugar un duelo de golpe a golpe.

Fernando Saavedra comentó que "el uno a cero es un ventaja que hoy no nos asegura nada pero nos permite trabajar el partido. La responsabilidad es de ellos".


Saavedra: "El uno a cero es una ventaja que no nos asegura nada"

3 cambios tendrá Cobreloa respecto a la semana pasada. Olivares, Cornejo y De Gregorio ingresan.

2 veces jugaron Everton y Cobreloa este semestre por el ascenso y los ruleteros ganaron en ambas.