Secciones

Carabinero queda grave tras ser atropellado

ALCOHOL. El responsable es un gendarme que conducía ebrio.
E-mail Compartir

Un suboficial de Carabineros fue atropellado por un gendarme que conducía en estado de ebriedad, quedando con diagnóstico reservado e internado en el hospital del Cobre. El hecho fue la consecuencia de una serie de procedimientos.

El uniformado es el suboficial Pedro Toro, quien fue embestido cuando momentos antes había tomado un procedimiento en la villa Ayquina, luego de que un vehículo chocara con otro en el sector de avenida Central Sur en su intersección con calle Riquelme.

En ese instante uno de los involucrados se dio a la fuga por lo que momentos más tarde fue alcanzado por una patrulla que intervino la loca carrera que había comenzado tras el choque.

Al detener al evasivo conductor se produjo otra situación que implicó un nuevo accidente y en el cual el suboficial de Carabineros sacó la peor parte, puesto que al realizar los controles y los protocolos se produjo una colisión en el lugar justo en el momento en que el efectivo realizaba el procedimiento, siendo impactado por un vehículo.

Tras esto debió ser trasladado al hospital del Cobre donde los médicos tratantes emitieron un diagnóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones que le produjo el impacto.

El conductor fue detenido y se verificó que es funcionario de Gendarmería, como también que conducía en estado de ebriedad, hecho que habría sido una condicionante relevante en las consecuencias que mantienen grave al efectivo policial y bajo cuidados intensivos en el centro asistencial minero.

De acuerdo a lo informado por Carabineros el suboficial Pedro Toro es ampliamente conocido en la Primera Comisaría de Calama, muy querido y respetado por sus pares y subalternos quienes destacaron su compromiso y trabajo en la misión institucional que cumple y que lamentablemente se vio interrumpida con este accidente que lo afectó.

El funcionario de Gendarmería deberá responder ante la justicia por su irresponsable conducta frente al volante y que mantiene grave al suboficial Pedro Toro.

Desconocidos perpetraron violento asalto a un sujeto en uno de los accesos al mall

RAPIDEZ. Lo interceptaron en un automóvil y le robaron dinero en efectivo, accesorios y lo golpearon para luego huir del lugar con el suculento botín.
E-mail Compartir

Momentos de terror vivió un sujeto de 27 años quien al intentar ingresar al acceso posterior del mall de Calama fue interceptado por dos sujetos que con su vehículo le obstaculizaron el paso para luego desatar un violento asalto.

Con golpes de puño y pie agredieron al joven para quitarle la suma de 860 mil pesos en efectivo, más un reloj de pulsera, un celular de alta gama y documentos personales que el afectado avaluó en un millón y medio de pesos.

De acuerdo a lo expresado por la víctima de este hecho de violencia, los sujetos circulaban en un auto y que al ser atacado, lo hicieron con máxima diligencia para luego huir en dirección desconocida.

Este hecho es el segundo en poco menos de dos meses, puesto que antes una mujer mayor había sido asaltada por un taxista en el mismo sector que utilizan las tiendas del retail para realizar sus descargas, lugar que colinda con la población O'Higgins y la cancha roja.

En este caso la atención de la policía se centra en que los asaltantes actuaron a plena luz del día- a eso de las 11.45 de la mañana del pasado martes- y lo hicieron sin mostrar ni las más mínima compasión por el sujeto afectado.

Carabineros, en tanto, hizo un llamado a la población local a tomar precauciones si se opta por visitar ese centro comercial y en particular acceder por los ingresos posteriores, pues queda en evidencia que han ocurrido estos hechos de delincuencia, aún más teniendo en cuenta que en estas fechas se genera un gran movimiento de público, por lo que enfatizaron en evitar situaciones de riesgo y peligrosidad si se porta dinero.

Niño de dos años caminaba solo y descalzo en ruta a San Pedro

PERDIDO. Lo hacía desorientado en un sector cercano a la villa Los Salares Andinos. Un conductor lo halló y entregó a Carabineros.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Una lamentable situación vivió ayer un menor, de dos años, que debió ser trasladado hasta la Primera Comisaría de Carabineros, luego de que fuera hallado por un mayor, cuando caminaba desorientado en las cercanías de la ruta Ch23, descalzo, solo y bajo un ardiente sol. El pequeño fue trasladado hasta la unidad policial donde fue acogido rápidamente por personal de servicio, el que activó una búsqueda de sus padres en el sector de la villa Salares Andinos -Peuco Maratón-, sin poder dar con su paradero.

Procedimiento

Tras recibir al menor en las dependencias de la Primera Comisaría de Calama, efectivos iniciaron el procedimiento para estos casos, trasladándolo hasta el hospital Carlos Cisternas para realizar el proceso de constatación de lesiones, revisión que confirmó que no presentaba problemas ni heridas producto de la caminata que había emprendido.

Pasadas las 15.00 horas de ayer, la tía que estaba a cargo del niño dio aviso a Carabineros de la pérdida del menor por lo que se activaron las diligencias correspondientes para asegurar el bienestar del menor que fue hallado solo y vistiendo tan sólo una polera.

Denuncia

Según relató la tía a Carabineros, el menor habría escapado del hogar en la villa Salares Andinos producto de que su hija, quien sufre una patología mental, le abrió la puerta al niño quien escapó fortuitamente.

A pesar de su declaración se aplicó el protocolo, efectuando la denuncia ante el Juzgado de Familia de la ciudad por "vulneración de derechos", figura que se aplicará para la investigación de este estremecedor caso.

Lo vivido por el menor y el contexto en que se desarrollaron los hechos conmovieron a los efectivos policiales que no escatimaron en recursos y esfuerzos por brindarle al niño una buena acogida durante las más de tres horas en que estuvo sin ser requerido por sus familiares, éstos últimos quienes podrían ser severamente sancionados por el organismo competente debido a esta situación.