Secciones

Alessandra Cáceres: La tenista calameña que viajará a jugar torneo a Estados Unidos

ORANGE BOWL. La alumna del colegio Chuquicamata se ganó los pasajes por parte de la federación nacional de tenis tras ganar tres de los cuatro torneos de su categoría que disputó en el 2015. Es campeona nacional en menores de 12 años.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Atrás quedaron los años en que Alessandra Cáceres brillaba con sólo nueve años en los torneos que se jugaban en la arcilla del National Tennis Club de Calama. La promesa de esos días ya es toda una realidad y se consolida cada vez más en el difícil deporte blanco, ese que necesita de recursos para poder salir a competir a otras latitudes muy distantes de Calama.

La pequeña y talentosa tenista calameña tendrá la segunda oportunidad de viajar al exterior aunque esta vez en condiciones muy distintas a las del año anterior, cuando estuvo en Venezuela representando a Chile junto a otras tenistas en la categoría sub 12.

"Es distinto, estoy un poco ansiosa porque siempre he viajado con mis papás y esta vez voy sola, con Camila Silva a cargo y es más lejos. Van a ser varios días fuera pero estoy tratando de concentrarme en jugar y ganar", dice la pequeña deportista calameña.

Efectivamente, el Orange Bowl para jugadores jóvenes es el torneo infantil más importante de la temporada y el hecho de que Cáceres sea la campeona nacional y haya ganado tres de los cuatro campeonatos F-1 que se realizaron este año en la capital la hicieron acreedora de un boleto por parte de la federación para competir por Chile.

"Es un torneo difícil y vamos los campeones de 12 años y 14 años. Será una experiencia muy bonita y espero ganar y aprender", dice Alessandra.

Orgullo

Richard Cáceres, el padre de la joven promesa del tenis nacional afirma que "esto no lo esperábamos pero el año que hizo fue tan bueno que no se puede esperar más que vaya, que disfrute, que aprenda y absorba todo lo que pueda de esa experiencia".

Cáceres detalla que "en esta oportunidad va sola. Nos dicen desde la federación que querían llevarla y probarla en condiciones de competencia y esta vez no va en equipo, donde el tema se hace más fácil. Es una experiencia más fuerte pero ella está feliz de poder viajar y jugar allá".

El torneo se desarrollará en Miami, Florida entre el 13 y el 21 de diciembre y se espera que Alessandra retorne a Calama recién el día 23.

Richard Cáceres advierte que "no va a ser fácil el nivel que va a enfrentar porque si bien sólo jugará en la categoría de los 12 años, estaba viendo el fixture de competidoras y hay varias que van a jugar su segundo Orange Bowl, que por segunda vez estarán en la competencia y eso les da ventajas, porque no van a tener los nervios de las que juegan por primera vez. Es más, muchas de ellas ya dejan la categoría 12 años y comenzarán a jugar en menores de 14 en la próxima temporada".

Alessandra Cáceres aún tiene un año más por jugar en la categoría sub 12 en Chile, donde ya es campeona nacional y durante 2016 sólo defenderá su corona en los torneos de mayor ranking, o F1 como se les conoce.

"Lo que pueda hacer allá va a servir mucho como para que la federación siga apostando por ella. Por eso, ese torneo en Venezuela y los esfuerzos que hemos hecho para que ella juegue en varias canchas de Chile y se consolide como la mejor en su categoría, jugando incluso en la sub 14 en algunas ocasiones la proyecta mucho", cerró Richard Cáceres.

11 años tiene la pequeña tenista local que debe viajar a la capital para competir en torneos nacionales.

2 viajes al exterior registrará la loína. A Venezuela por la selección chilena y ahora a EE.UU.

Liceo A-23 obtuvo el bronce

Loínas jugaron regional escolar de vóleibol.
E-mail Compartir

Concluyó el campeonato regional escolar de vóleibol que se jugó en la capital regional y donde el equipo de Sagrada Familia Tocopilla derrotó al representativo antofagastino de Instituto Santa maría y se quedó con el título sub 17 de los juegos deportivos escolares 2015.

En la lucha por el tercer lugar, el Liceo "Luis Cruz Martínez" de Calama doblegó 2 a 0 al Liceo Andrés Sabella de Antofagasta, con registro de 25-20 y 25-8.

El director regional del IND, Hernán Muñoz, recalcó el buen nivel de la competencia tras la premiación.

Liga Sur entra en definiciones

DOS LÍDERES. Placa Centro y Alianza Junior "A" van por el título del campeonato.
E-mail Compartir

Con el choque entre Independiente y Real Alemania se inicia una fecha crucial en la Liga Sur, la decimoséptima, que podría marcar el escape de uno de los dos líderes o incluso, Alianza Junior "A" o Placa Centro o bien que Laja se acerque a los lugares de privilegio.

Todo se definirá este domingo cuando la emoción en el sector sur de la ciudad se traslade a tres partidos que pueden definir las posiciones.

El choque de Real Alemania e Independiente juegan a las once de la mañana y en cancha uno, misma hora en que se realizarán los partidos de Topáter y Estación San Pedro en la cancha número dos, Laja -que tiene 36 puntos y puede quedar cerca de los punteros- versus Loa Cromyt en la cancha número tres, Combarbalá y Villa Caspana en la cancha número cuatro, Alianza Junior "B" y Tronador en la cancha número cinco y finalmente, Luis Cruz Martínez ante Juventud Ollagüe en la cancha número nueve.

Pero la emoción está garantizada para el segundo turno donde los dos líderes con 40 puntos, Alianza Junior "A" y Placa Centro jugarán ante Vista Hermosa y Yerbas Buenas a las 13 horas en canchas cinco y nueve, tratando de sacar una ventaja en la tabla, a falta de dos fechas para la finalización de torneo y sabiendo que el fixture es más complicado para sus escoltas que para ellos en la parte final.

A la misma hora se disputarán los duelos de Ferrocarril ante Equipo Pesado en la cancha uno y el de Inser ante Óptica París, en la cancha número dos del mismo complejo deportivo de Las Vegas.