Secciones

De Olivera: "Todavía no sé de ofertas"

CAPITÁN. No descarta que si el club quiere venderlo y hay una opción en un club importante pueda partir.
E-mail Compartir

Jorge De Olivera es claro. Su idea fue llegar a Cobreloa y ascender con los loínos pero sabe que su buen nivel despertó a las grúas y que se puede dar una eventual oferta, la que por ahora no se oficializó.

"A mí no me han llamado, no sé de ofertas directamente pero sé que a mi representante le han hablado... Pero nada concreto", asume el destacado golero trasandino.

Y sobre la eventualidad de partir para hacer caja, el capitán naranja es claro. "Yo con la dirigencia anterior nunca tocamos esos temas, por una cuestión de contrato, lo mío es hasta junio del próximo año. Con la directiva nueva no hemos hablado porque ellos han llegado en un momento muy final sobre el campeonato", relata.

Jorge De Olivera sabe que su proceso de establecerse en Chile y establecer su carrera en este lado de la cordillera puede adelantarse. "Siendo lo más sincero posible, mi real objetivo es ascender con el club porque volveríamos a estar en primera división y yo volvería a jugar en un grande en primera división. Ahora, si se llega a poder adelantar ese proceso de crecer en lo deportivo en cuanto a categoría, es decir, a primera pero a un club bien organizado y con pretensiones habría que analizarlo con el club para ver qué pretenden ellos porque hasta ahora no sé cuál es el objetivo respecto de uno que tiene la gente nueva que viene en la directiva".

Balance

El arquero -que no viajará a Argentina para las vacaciones porque su hija está en clases aún- se quedó con ganas de avanzar más en la liguilla y no lo oculta.

"No sólo yo sino que todo el grupo... Nos habíamos preparado y nos habíamos ilusionado con conseguir un objetivo un poco más alto. Soy muy claro en todas las cosas que hemos pasado y partiendo de esa base el balance tiene que ser bueno, eso si pensamos que este club ha pasado por muchos altibajos e incluso hubo una etapa de cambio o inestabilidad. Eso siempre repercute y no hace bien a nivel grupal. Pero este grupo siempre puso el pecho para salir adelante ante cualquier situación y considerando esos altibajos, el balance es bueno", detalla.

Sin embargo, también reconoce la otra parte. Como nombre del club, como institución y con la referencia que había de ver a Cobreloa en el ascenso, el balance es malo porque no se ha conseguido el objetivo ni de la liguilla ni de terminar más cerca del puntero o liderando la tabla".

Y sigue apostando por el ascenso en mayo. "A pesar de todas nuestras limitaciones y lo que hubo que superar, si vienen refuerzos de nombre al grupo tendríamos la opción de mejorar lo que hicimos hasta ahora", concluyó.

2 equipos en Chile estarían interesados en el golero trasandino. O'Higgins y Huachipato. Los rancagüinos tienen opción de llevarlo.

Plantel de Cobreloa parte de vacaciones y jugadores "cortados" ya fueron informados

DESCANSO. "Los zorros" retornarán el próximo martes a la inter-temporada con varias bajas en el grupo. Facundo Peraza, Cristián Gaitán, Carlos Santibáñez, Jonathan Retamal, Jorge Piris y Bryan Danesi no entrenaron ayer y dejarán el club.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Sin ganas de hablar y mordiendo la frustración de ni siquiera poder entrenar en su último día en la institución. Así se vivió el último día de trabajo en el camping de Cobreloa, donde varios jugadores se despidieron de la tienda loína esperando finiquitar con la directiva.

En ese grupo estaban Carlos Santibáñez, Brian Danesi, Facundo Peraza, Cristián Gaitán, Jorge Piris, Jonathan Retamal, Juan Carlos Araya y Mathías Carrasco

Por ello, para los que siguen sí fue una jornada complicada y triste. Uno de los más regulares en todo el torneo, Enzo Guerrero confidenció que "se quedaron ahí, en el camarín y para uno es muy incómodo porque no sabes si ir a hablarles o no, porque entiendo que estén sentidos. Esto es así pero a mí, como profesional nunca me tocó vivirlo. Uno les desea lo mejor no más, que puedan encontrar club y que tengan su revancha".

Otro que lamentó la partida de sus compañeros fue el delantero José Luis Jiménez. "Esto pasa en todos lados cuando se termina un torneo pero igual es triste porque ellos tienen familia, es su profesión y llegaron como todos, con ganas de ganarse un lugar acá y no consiguieron ese objetivo. Uno solidariza con ellos porque esta profesión es así, tiene eso de amargo a veces".

Se quedan

Había dudas sobre el futuro de José Barrera y Manuel Simpertegui en la institución pero ambos seguirán en el próximo torneo.

Barrera, que se desgarró en la última semana de trabajos y no pudo ser parte del equipo en el último encuentro ante Everton asegura que "tengo que conversar algunos temas con el técnico, que tienen que ver con evaluaciones, lo que uno debe mejorar, entender qué está pendiente en lo que espera de mí. Pero yo vine acá para quedarme y no para irme a mitad de año".

Considerando que los contratos de los jugadores concluyen en mayo, Nino Rojas y Diego De Gregorio volverán a practicar la próxima semana y es probable que continúen en el segundo semestre.

Renovación

No está claro si es que se renovó los vínculos de Miguel Sanhueza y Sebastián Contreras, dadas las complicaciones y cambios directivos. Una situación que podría dejar a la plantilla sin dos de sus canteranos más identificados con el club.

Ya está definido que los refuerzos que se buscarán son dos delanteros y un volante de salida. José Luis Jiménez expresó que "uno no está en condiciones de decir si en eso fue en lo que fallaron algunos compañeros de ofensiva porque es cierto que nos perdíamos muchos goles pero eso es una responsabilidad de todos".

Otro que comentó la falencia en ofensiva del equipo fue Iván Ledezma. "Fue lo que nos privó de llegar más alto porque este equipo demostró que en gran parte de los partidos que jugó se generaba opciones, era dominador y terminaba despilfarrando oportunidades de gol. Es una de las tareas pendientes", dijo.

El "Titi" no se aproblema con la llegada eventual de algún otro "10" con quien tenga que competir por el puesto. "Terminé jugando todo el torneo por la confianza que me dio el entrenador y si viene otro compañero habrá que luchar el puesto. La idea es que este equipo se potencie. Si vienen refuerzos y son aporte acá ganamos todos", cerró.

3 jugadores pueden contratar los loínos y están buscando recursos para traer dos delanteros y un volante de enganche.

6 días de vacaciones tendrán los jugadores antes de retornar a los trabajos. La gran mayoría se quedará en Calama.