Secciones

Mujer perdió la vida en un confuso choque de vehículos

SIAT. Ciudadana boliviana murió en un accidente provocado por la irresponsabilidad ante el volante. Dos detenidos tras el impacto de los móviles.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Un trágico despertar tuvo el sector de la población Alemania en Calama luego de que un atropello terminara con la vida de Martha Gertrudis Fernández Bautista (56), accidente que finalizó en una violenta colisión entre el auto que arrolló a la mujer y otro que transitaba en la intersección de Coquimbo y Pedro de Valdivia.

El lamentable hecho se produjo a eso de las 07.50 horas de ayer, cuando la afectada caminaba por el sector antes mencionado y se enfrentó ante la imprudencia de uno de los conductores que no respetó un signo Pare. El conductor de este auto luego impactó a un vehículo menor en momentos que intentaba doblar al poniente.

Tras el accidente la mujer quedó tendida en calle Pedro de Valdivia, falleciendo en el lugar. Allí gracias a la acción de terceros se activó el llamado a Carabineros que llegó a efectuar el procedimiento de rigor junto a los servicios de urgencias.

Detenidos

Debido al choque y principalmente por la responsabilidad que puedan tener en la muerte de la ciudadana boliviana, ambos conductores quedaron detenidos.

Según antecedentes policiales uno de los conductores -el que habría impactado a la mujer- se encontraba bajo los efectos del alcohol tras ser detenido lo que complicaría el panorama que debe enfrentar cuando la justicia lo requiera para indagar este accidente que terminó con la vida de una mujer.

Además, otras dos mujeres que acompañaban a este último resultaron con heridas leves tras el impacto sufrido y debieron ser trasladadas hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas donde se les constataron heridas de carácter leve.

Al lugar también concurrió la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes que aporten datos claves para esclarecer el accidente y que terminó con la vida de la mujer que no alcanzó siquiera a recibir atención médica al fallecer instantáneamente en el lugar, y que conmovió a los residentes de ese sector.

Reunión de amigos terminó con uno de ellos apuñalado y con heridas graves

ALCOHOL. Agresor estaba reunido con el dueño de casa a quien agredió mientras compartían en su domicilio de calle Hurtado de Mendoza.
E-mail Compartir

Mal terminó una reunión de amigos que ayer se encontraban al interior de un domicilio en el sector de calle Hurtado de Mendoza, y que en su ocaso acabó con el dueño de casa con lesiones de carácter reservado.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros, a eso de las 06.00 de la mañana de ayer, el anfitrión del encuentro tuvo una discusión con uno de los invitados en su casa, quien le propinó estocadas tras el desencuentro que ambos protagonizaron cuando la reunión ya llegaba a su fin.

Tras provocarle la herida el agresor, quien es intensamente buscado por la policía uniformada, huyó del lugar haciéndolo rápidamente y entendiendo la gravedad de lo que momentos antes había provocado.

Al parecer el agresor era un conocido del afectado, quien no mostró durante su estadía en el domicilio algún problema y sólo al finalizar habría discutido con el dueño de casa a quien le propinó la herida.

Carabineros tomó el procedimiento y se entrevistó con quienes allí compartían para comenzar la investigación correspondiente y que determine cómo es que una comunión terminó en agresión.

Roban $7 millones de pesos desde bencinera

ESTACIÓN. Delincuentes actuaron de madrugada y maniataron a personal.
E-mail Compartir

Una desagradable sorpresa se llevó el administrador de una conocida bencinera de Calama al llegar temprano a trabajar el día de ayer y encontrar a sus trabajadores maniatados en una de las bodegas de la estación de servicio.

Esto último porque al llegar a su punto de trabajo se percató que los dos dependientes que trabajaban en el turno de noche se encontraban reducidos y la caja fuerte que allí se encontraba, estaba vulnerada y sin siete millones de pesos que estaban en su interior.

Robo

De acuerdo al relato entregado por los trabajadores de esa estación ubicada en el acceso sur de Calama, tres hombres llegaron hasta el lugar con armas de fuego intimidándolos a eso de las 04.30 horas de la madrugada de ayer.

Tras proceder a reducirlos, los efectivos los trasladaron a la bodega donde se encontraba el dispositivo de seguridad para vulnerarlo y llevarse el cuantioso botín en efectivo que allí se resguardaba.

Al darse cuenta de lo ocurrido y del robo que afectó a la bencinera de inmediato se contactó con Carabineros quienes llegaron hasta el lugar para iniciar los procedimientos de rigor y levantar información del sitio en donde los delincuentes se dieron tiempo para actuar libremente y sin presiones.

De acuerdo a fuentes policiales la investigación de este robo la efectúa la Sección de investigación Policial (SIP), la que se encargará de realizar la pericias y procedimientos necesarios que permitan llegar a los responsables de este hecho delictivo y que afectó a esa bencinera.

Por otra parte, y dentro del relato de los afectados por la intimidación de los tres hombres que en la madrugada se llevaron el millonario botín, expresaron que los desconocidos actuaron con suma diligencia y sin titubear, demostrando la osadía y decisión con la que operaron.

Por más de dos horas los trabajadores de esa bencinera estuvieron atados de pies y manos, tiempo más que suficiente para los delincuentes que desaparecieron del lugar con dinero en efectivo y que retiraron sin problemas desde la caja fuerte.

Un antecedente clave que resultó exitoso para los desconocidos hampones fue el hecho de que en la estación no habían cámaras, alarmas ni ningún dispositivo que ayudara a disuadir cualquier intento de robo u asalto, o bien que diera aviso a la policía de lo que allí ocurría la madrugada lo que facilitó el robo de dinero en efectivo.