Secciones

Directiva sigue buscando recursos

Se reunieron con gente de Codelco.
E-mail Compartir

Necesitan dinero y están en tratativas con empresas de la capital. En esa gestión no sólo Gerardo Mella trabaja atrayendo recursos que le permitan al club poder acercar dineros y disminuir los números rojos con que quedó después de la duda de arrastre de las últimas dos administraciones.

Se sabe que algunos de los nuevos directores del club ya se han reunido con gente de Codelco buscando que se adelanten recursos del convenio que Cobreloa tiene con la empresa estatal.

La idea es que estos dineros se puedan utilizar en la contratación de un par de refuerzos, ya que como se transparentó por la mesa que lidera Mella, la situación financiera actual del club es delicada. También se habla de una campaña para reunir fondos pero el directorio aún no conoce de la iniciativa, lo que por ahora sólo es una idea generada por socios.

Este lunes se destrabaría la salida de los "cortados" por Vigevani

NO HAY ACUERDO. Hay jugadores con contrato vigente que no quiere el DT y otros con opciones de partir del club.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Se esperaba un pronunciamiento directivo, eso de acuerdo a la idea del entrenador César Vigevani quien se comunicó con los jugadores que ya no tiene en sus planes para el próximo semestre. Sin embargo, varios de ellos no partirán del club porque no tienen dónde fichar y sólo se irían con la debida indemnización, la que el club no está en condiciones de pagar.

Sin contar a Cristián Gaitán, que ya finiquitó con "los zorros", hay casos como los de Facundo Peraza, Diego De Gregorio, Carlos Santibáñez, Jorge Piris, Juan Carlos Araya, Bryan Danesi y Mathías Carrasco entre otros que ya tuvieron una reunión con parte del directorio pero no se selló su salida. Otros, como Jonathan Retamal y Exequiel Rojas no siguen porque no se les extenderá vínculo en el siguiente torneo.

"Había dos vías de acuerdo. Una, la del técnico que trajo a varios de estos jugadores para acordar su salida y la otra, la conversación con directores pero hasta ahora no hay nada claro. 90% de los que están en la lista del entrenador tienen contrato y la idea del club es poder liberar recursos, por lo que no se podría pagar indemnizaciones", expresó Jorge Pereira, uno de los que tiene la misión de ver el tema junto a Walter Aguilera".

Todo entonces quedará pendiente para este lunes, cuando el total de miembros de la corporación se reúna en Calama. "No debiese pasar de la próxima semana porque hay situaciones en las que el tiempo apremia", expresó Pereira.

Casos complejos

Hay jugadores que tienen ofertas pero están esperando la resolución de la directiva porque tienen contrato. Uno de ellos es el golero Sebastián Contreras, quien busca continuidad y estaría en los planes de Barnechea y Puerto Montt.

"Jugué un partido en seis meses, para mi es complicado. Tengo que analizarlo, termino contrato ahora y tengo ofertas pero debo esperar a los directivos. Mi situación se debe resolver esta semana, si no me quieren acá tengo que empezar a ver lo otro", confidenció Sebastián Contreras, quien pasaría a primera línea en los naranjas en caso de que se traspase a Jorge De Olivera, oferta desde O'Higgins que aún no se oficializa.

Otro caso es el de Nino Rojas, delantero que maneja una oferta y que en caso de que no lo tengan considerado como titular en el segundo semestre, podría partir.

Sin la definición de quienes se van no se puede hablar de refuerzos aunque ya circulan los nombres del volante Jonathan Cisternas y el atacante argentino Marcos Sebastián Pol. Desde la directiva descartan los nombres.

90% de los jugadores que el DT no quiere para 2016 tiene contrato vigente hasta mayo con el club.

1 sólo futbolista ha firmado su finiquito. Se trata del argentino Cristián Gaitán que deja Calama hoy.

José Luis Jiménez: "Mis compañeros me hacen sentir que soy importante"

NO PARTIRÁ. El jugador más desequilibrante de "los zorros" confirma que sigue.
E-mail Compartir

Cuando se habla de aportes en un equipo que terminó tercero en el torneo, las predilecciones son claras. En Cobreloa, por cantidad de partidos jugados y nivel mostrado se rescata a Jorge De Olivera, Enzo Guerrero y José Luis Jiménez como las mejores versiones individuales del equipo que lucha por ascender en mayo de 2016.

Y tan bueno fue a ratos el nivel mostrado por "Guachupé" que hasta se habló de una probable partida del delantero en diciembre, algo que él mismo descarta.

"No he escuchado nada de ofertas y tampoco está dentro de mis objetivos. Yo me quiero quedar en Cobreloa, me siento bien acá con el grupo y con mi familia en Calama y sigo con la idea de conseguir el ascenso a primera división".

El jugador hace un balance personal positivo. "Uno siempre siente que puede dar más pero por eso que decía, me siento bien en este plantel, me siento importante y mis compañeros me lo hacen sentir. Somos todos iguales y nadie se cree más que el otro pero para uno es motivante que tus compañeros de plantel sientan que tu función en el equipo sirve para el objetivo".

Jiménez sabe que el grupo quedó con gusto a poco. "Nos habría gustado llegar más arriba, ganar la liguilla. Pero esto sigue y la idea de nosotros nunca quedó de lado, esa de luchar por la tabla acumulada. Temuco se nos escapó siete puntos pero tienen que venir acá, como varios de los rivales directos".

Por ello, apuesta por el equipo. "Se hizo un buen grupo y todos tenemos el sueño intacto de ascender en mayo".

1 año de contrato tiene pendiente "Guachupé" con la entidad loína. Vence en diciembre de 2016.