Secciones

La "Big Band" del Orfeón Nacional de Carabineros llegará a la provincia El Loa

E-mail Compartir

Un panorama imperdible para este fin de semana serán las presentaciones que dará en la provincia de El Loa la "Big Band" del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

El prestigioso conjunto musical de la policía uniformada del país, llegará a la zona para realizar tres shows gratuitos.

La primera actuación se llevará a cabo en el Estadio Techado de Calama el sábado 12 de diciembre a las 19.15 horas.

Para el domingo 13 de diciembre están contempladas dos prestaciones. La primera será al mediodía en el Mall Plaza y la segunda se realizará a las 16 horas en Chuquicamata.

Cuatro delincuentes asaltaron a un hombre cuando iba a trabajar

E-mail Compartir

Un abnegado calameño, a eso de las 6.30 de la mañana, se encontraba en la intersección de la calle Uruguay y el pasaje Cerro Jardín esperando locomoción colectiva para ir a trabajar, cuando fue asaltado por cuatro jóvenes delincuentes.

Los antisociales se le acercaron y le pidieron un cigarro al afectado, quien les dijo que no tenía, lo que provocó la ofuscación de éstos, quienes provistos de cuchillos lo intimidaron y le robaron su billetera con toda su documentación y 12 mil pesos en efectivo, además del celular y una gargantilla de plata y huir del lugar.

Detenido tras ser sorprendido robando en una tienda de construcción

E-mail Compartir

Gracias a la rápida acción de personal de la 1ª Comisaría de Carabineros de Calama, fue detenido un avezado ladrón de 25 años de edad, el cual fue sorprendido robando al interior de las dependencias de Construmart.

El aprehendido, que ya tenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama por el delito de robo en lugar no habitado.

Carabineros informó que cerca de las 12:30 horas del día miércoles pasado, la Central de Comunicaciones (Cenco), recibió un llamado para denunciar un robo en las bodegas de una tienda de construcción ubicadas en la esquina de las calles Vargas y 23 de Marzo.

Personal motorizado fueron los primeros en llegar al lugar y al ingresar al recinto, se percataron que un sujeto huía con un computador, el que al percatarse de la presencia policial, trató de darse a la fuga, pero fue detenido por Carabineros.

Una vez en la unidad policial, los uniformados comprobaron que tenía antecedentes por delitos anteriores, siendo puesto a disposición de la justicia.

Ladrones saquean casa del sector poniente

ROBO. Se llevaron un millón y medio de pesos en especies y prendas de vestir.
E-mail Compartir

Una gran impotencia sintió un hombre de 29 años, luego que al regresar a su domicilio ubicado en el sector poniente de Calama, se encontrara con que un grupo indeterminado de antisociales habían vulnerado las medidas de seguridad y se llevaron un gran botín.

Los delincuentes provistos de herramientas especiales descerrajaron el candado del portón del estacionamiento y de la protección de una ventana y se llevaron especies y prendas de vestir avaluadas en más de un millón y medio de pesos.

Antecedentes

Según la información policial recopilada, el robo se produjo en horas de la madrugada de ayer, sin que ningún vecino de la calle Diego de Almagro viera o sintiera algo.

El afectado, un trabajador de 29 años, llegó a su domicilio y al entrar se percató que ladrones habían ingresado al inmueble tras cortar el candado del portón del estacionamiento con un napoleón, para luego cortar los barrotes de la protección de un ventanal e ingresar a la vivienda.

Una vez dentro de la casa, los antisociales recogieron los artículos electrónicos más modernos y las prendas de vestir de reconocidas marcas, especies avaluadas en más de un millón de pesos, para luego salir del lugar con el botín y darse a la fuga.

Carabineros fueron informados del hecho y se encuentran investigando el delito que afectó una familia loína.

Le robaron $3 millones cuando los iba a depositar a un banco

ASALTOS. La afectada fue una trabajadora de la subagencia de TurBus. En otro caso, un repartidor fue intimidado con un cuchillo para quitarle la recaudación.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Dos violentos asaltos con arma blanca afectaron a dos trabajadores calameños en diferentes sectores de la ciudad, sin que los ladrones que se llevaron grandes sumas de dinero pudieran ser detenidos por las policías hasta el momento.

Esto viene a contrarrestar las medidas o planes especiales de seguridad que están implementado Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama durante las festividades de fin de año, que buscan prevenir estos hechos delictuales.

Robo en TurBus

El primero de los violentos hechos delictuales ocurrió a eso del mediodía en las afueras de la sucursal de TurBus de la subagencia de buses de la villa Caspana, en el sector sur de Calama, cuando la encargada del local, una mujer de 60 años, salía con 3 millones 100 mil pesos en efectivo en su cartera, para dirigirse hasta una sucursal bancaria del centro de la ciudad para ser depositados.

Pero justo en ese momento apareció un hombre en actitud sospechosa, quien se le acercó y la intimidó con un arma blanca de grandes dimensiones, diciéndole que trataba de un robo y que no opusiera resistencia.

Tras un breve forcejeo, el antisocial se quedó con el bolso que en su interior tenía el dinero, para luego huir del lugar con el millonario botín con paradero desconocido hasta el momento.

La víctima fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar y ella misma tomó contacto vía telefónica con Carabineros para denunciar el delito que había ocurrido minutos antes.

Los efectivos policiales llegaron al sitio del suceso y se entrevistaron con la afectada, quien le dio detalles de la traumática experiencia vivida, para luego recabar pistas que los lleve a dar con la ubicación del intrépido ladrón que cometió el robo.

Otro Asalto con violencia

El otro caso sucedió cerca de las 16 horas en la intersección de las calles Vargas con Colo Colo, en sector poniente de Calama, cuando el distribuidor de la empresa Evercrisp de 27 años de edad estaba cumpliendo sus funciones habituales en la ciudad.

El joven llegó a un almacén del área y se dirigió a la bodega del camión repartidor para sacar la mercadería que debía ser entregada, cuando repentinamente fue abordado por un solitario delincuente, quien portaba un cuchillo y lo obligó a entregarle la recaudación del día que ascendía a más de 600 mil pesos, para luego darse a la fuga.

El afectado se comunicó con Carabineros e informó el delito del cual había sido víctima segundos previos, por lo que una unidad policial llegó rápidamente al lugar.

Después de escuchar el relato del hombre, los uniformados realizaron un patrullaje por el sector, con la finalidad de dar con el paradero del asaltante y recuperara el dinero, diligencia que no dio resultados positivos.