Bashar al Assad está dispuesto a negociar, pero no con terroristas

E-mail Compartir

El Presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró que su Gobierno está dispuesto a negociar una solución política a la guerra que desgarra al país, pero no con organizaciones terroristas, y que no se plantea abandonar Siria bajo ninguna circunstancia. En una entrevista con EFE, el líder sirio dejó abierta la vía del diálogo, cuando se acerca un momento crítico dentro de los esfuerzos internacionales encaminados a poner fin a un conflicto bélico que entrará pronto en su quinto año y ha causado ya varios centenares de miles de muertos.

EE.UU. y Cuba acuerdan restablecer el servicio de correo

E-mail Compartir

Los Gobiernos de EE.UU. y Cuba acordaron ayer restablecer el servicio de correo directo, interrumpido cinco décadas atrás y que permitirá el envío de paquetes y correspondencia entre ambos países. Según la embajada cubana en EE.UU., ambas partes acordaron restablecer este servicio "mediante la implementación de un Plan Piloto para la transportación del correo, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé que pueda instituirse de forma permanente en el futuro".

La policía destapa un nuevo caso de corrupción en Brasil

E-mail Compartir

La policía brasileña destapó un nuevo caso de corrupción, ahora centrado en el transvase del río San Francisco, que implica a empresas investigadas por el escándalo en la estatal Petrobras, uno de los detonantes de la crisis que acorrala a la Presidenta Dilma Rousseff. Fueron detenidos cuatro directivos de empresas vinculadas a un fraude que, hasta ahora, se calcula en 200 millones de reales (unos US$ 52,6 millones).