Secciones

"Es cosa de ver el torneo para darse cuenta que el rival a vencer era Cobreloa"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Jugó todos los partidos y junto a Jorge De Olivera y José Luis Jiménez terminó siendo uno de los más regulares en un equipo que vivió muchos rendimientos irregulares en el semestre.

Pero lo de Enzo Guerrero es distinto. Venía a prueba, con la necesidad de ganarse un lugar y lo dejaron pensando en que sería alternativa. Lejos de ellos, fue titular indiscutido desde el primer partido con Curicó, donde incluso marcó el gol del triunfo.

"En lo personal estoy bastante tranquilo, cuando llegué la gente no me conocía ni me tenía fe pero sé que partido a partido fui demostrando que sí podía estar en Cobreloa y ser un aporte", dice.

¿Y el balance final fue bueno?

El objetivo era el grupal y quedamos frustrados por no haber ganado la liguilla. Pero ya está, quedamos entre los primeros, a siete puntos del puntero y a falta de quince fechas eso es poquísimo.

Algunos creen que Cobreloa ya no es el favorito, que es privilegio reservado para Everton y Temuco...

Desde que llegué dije que Cobreloa es uno de los clubes más grandes de Chile. Cobreloa siempre va a ser favorito, la presión siempre está. Es cosa de ver el torneo para darnos cuenta que el rival a vencer siempre era Cobreloa, que hubo partidos que ganamos apretados porque todo jugador quiere mostrarse ante los más grandes. Esa presión extra la vamos a tener siempre.

¿Pero la ilusión disminuyó al verse que hay varios equipos que efectivamente están para pelear cuando sólo hay dos cupos al ascenso?

No creo, nosotros vamos a seguir trabajando y esperemos celebrar aunque sabemos que lo que viene es más difícil porque el que se cae no se para más. Yo vine acá con la idea de ascender, que es el sueño.

Personal

Guerrero tiene un lugar ganado y eso, pensando en cómo llegó de alguna forma también es un cambio de vida. "Mi viejo, mi señora, mi mamá, mi hijo, mis suegros están felices. Fueron fundamentales cuando estuve mal y saben lo que para mi significa estar acá, hacerme un nombre y que se destaque lo que hecho", confiesa.

Se fue gente... ¿Cómo lo toma el grupo?

Es difícil porque es bueno que la gente sepa que acá no hay protagonismos, que Cobreloa es un plantel súper humilde y que por eso, no te hacen diferencias. Cuando yo llegué me aceptaron demasiado bien y claro que repercute que compañeros tuyos se tengan que ir. Sinceramente, nunca viví una situación así y sólo me queda desearle a mis compañeros que les vaya muy bien si no vuelven. Esto es fútbol y uno tiene que estar preparado para lo bueno y lo malo...

entrevista. ENZO GUERRERO, jugador de Cobreloa: