Secciones

Directiva aún no decide la continuidad de los técnicos

PRIMER EQUIPO Y CADETES. Tras primera reunión de evaluación se decidirá sobre Vigevani, Bravo y Espicto. La postura que prevalece es la de avalar continuidad.
E-mail Compartir

Tras el término del torneo de apertura en el ascenso y el de cadetes, en donde pese a las expectativas que se generaron, los representativos de Cobreloa sólo consiguieron semifinales y cuartos de final respectivamente llegó la incertidumbre, eso pensando en que con la nueva directiva aparecía la válida opción de querer trabajar con procesos generados desde la nueva mesa regente.

Por ello, la no confirmación del cargo de César Vigevani y la inexistente firma de contrato de los entrenadores de inferiores, César Bravo y Roberto Espicto dio espacio al rumor de cambio, uno que según el directivo Adrián León dependerá de cuando el directorio coordine las primera evaluaciones que se han hecho.

"No es cierto que vayamos a cambiar al técnico del primer equipo o de las cadetes porque hasta ahora hemos sostenido recién reuniones de tono evaluativo con ellos, para que nos entreguen informes y podamos conversar. Son reuniones de presentación porque queremos que nos conozcan, nosotros somos nuevos y hay que generar esa conexión", explica descartando que a partir de esos primeros encuentros ya se haya decidido cambiar a alguno de estos profesionales o buscarles reemplazante.

En efecto, tanto César Vigevani -que retorna mañana junto a su cuerpo técnico a trabajar con el plantel tras el descanso de seis días- como Bravo y Espicto, que se van a pasar las fiestas con sus familias a la zona centro tras la prueba de jugadores -y retornarán al trabajo el día 17 de enero por planificación- tienen su puesto asegurado, situación que sólo cambiaría si es que dentro de la reunión del directorio de este lunes se considera evaluar un cambio, situación que dada la imposibilidad de pagar indemnizaciones se ve prácticamente nula.

"Nosotros dijimos desde el principio que queremos darle mucha seriedad a este trabajo. En el caso del entrenador del primer equipo le dimos un respaldo a su trabajo cuando llegamos y en lo que respecta a los técnicos de cadetes, ellos deben volver en enero y cualquier evaluación que genere decisiones se comunicará en su momento porque hasta ahora no la hay", explica León, quien está trabajando en el área formativa y escuelas de fútbol.

Proyección

Adrián León es quien viajó a la capital para ver la situación de los juveniles con proyección que deberían llegar a Calama: Hugo Araya, Fabián Coliqueo, Patricio Romero, Nicolás Clavería y Marcelo Allende.

Y pese a que ya tienen una respuesta afirma que "primero se informará en el directorio y después se emitirá un comunicado. Todo lo concerniente a las series que trabajan en Santiago, renovaciones de técnicos o continuidades de proceso que queremos hablarlo en Calama primero y luego darlo a conocer". Sin embargo, el acuerdo diría que todos vendrían a sumarse a las inferiores en el norte.