Secciones

Tres vehículos se quemaron totalmente al colisionar en las cercanías de Sierra Gorda

E-mail Compartir

Una violenta colisión entre dos vehículos de carga y una camioneta, los cuales posteriormente fueron consumidos por las llamas, fue el resultado de un grave accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en las cercanías del poblado de Sierra Gorda.

Pudo ser una tragedia de proporciones, pero gracias a la rapidez con que actuaron los involucrados, tres hombres chilenos, no se tuvo que lamentar víctimas fatales, sólo la perdida total de los camiones.

Accidente

Según los datos recopilados, el accidente de tránsito se produjo a las 17 horas de ayer en el kilómetro 80 de la ruta B-25, carretera que une a Calama con Carmen Alto.

Por razones que están siendo investigadas por Carabineros, ambos vehículos de alto tonelaje colisionaron, luego que una camioneta adelantara de mala manera, provocándose segundos después un incendio, producto del combustible que contenían.

La gran reacción de los ocupantes de los motorizados, salieron de las cabinas antes que se desatara el fuego, resultando sólo con lesiones leves.

El tránsito en el sector fue suspendido por algunos minutos mientras los servicios de emergencias controlaban el incidente y los heridos fueron llevados al hospital de Calama.

El OS-7 decomisó 40 kilos de marihuana

EL LOA. Los policías realizaron dos diligencias en diferentes sectores de Calama.
E-mail Compartir

Personal del OS-7 de Carabineros de El Loa, en dos procedimientos policiales realizados en las rutas de la zona, decomisó más de 40 kilos de marihuana prensada y la detención de dos bolivianos, sacando de circulación más de 80 mil dosis del alcaloide, avaluadas en 160 millones de pesos.

Estos importantes hallazgos fueron llevados a cabo gracias a la fiscalización que desarrollan los policías a los buses interprovinciales, con la ayuda del perro de detector de drogas "Moro".

La primera incautación se registró cuando los policías apoyados con el can antidroga, fiscalizaron un bus en la ruta B-25, carretera que une a Calama con Carmen Alto, procediendo a revisar el compartimento de equipaje de la maquina, donde fueron encontradas dos maletas con 32 paquetes rectangulares contenedores de marihuana del tipo prensada, con un peso total de 28 kilos 985 gramos.

Las pesquisas lograron establecer a los propietarios de los equipajes eran dos hombres bolivianos de 20 y 31 años.

El segundo operativo se desarrolló en un terminal de buses ubicado en la calle Balmaceda, luego que el conductor y auxiliar de una máquina alertaran a los uniformados de la presencia de una maleta abandonada, la que en su interior aparentemente tenía droga.

Los efectivos de OS-7 de El Loa procedieron a realizar las pruebas de campo, determinando que se trataba de 11 kilos 560 gramos de cannabis sativa.

En ambos casos la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Calama, como la evidencia del delito de tráfico de drogas y los detenidos de nacionalidad boliviana fueron puestos también a disposición de los tribunales.

La amenazaron de muerte para robar una residencial

VIOLENCIA. Tres ladrones se hicieron pasar por clientes e intimidaron a la recepcionista con una pistola, un machete y un soplete, para llevarse 200 mil pesos y especies de valor.
E-mail Compartir

Rodrigo Iraola C-B.

Una mujer de 50 años fue víctima de un violento robo en su lugar de trabajo, luego que en horas de la madrugada llegaran tres sujetos hasta la céntrica hostal calameña donde se desempeña como recepcionistas y se hicieran pasar por clientes solicitando una habitación.

Una vez dentro del alojamiento, los avezados delincuentes de entre sus vestimentas extrajeron una pistola, un machete y un soplete, amenazado de muerte a la víctima si ponía resistencia al asalto, por lo que acto seguido los antisociales sustrajeron de la caja de la recepción 200 mil pesos en efectivo, además de dos notebook, dos celulares y prendas de vestir de algunas habitaciones, para luego huir del lugar sin que nadie pudiera detenerlos o frustrar el robo.

Robo con intimidación

De acuerdo a los antecedentes policiales del caso, el hecho ocurrió en una residencial de la avenida Balmaceda cerca las 3:50 horas. La recepcionista de turno, escuchó el timbre, por lo que fue a ver quien era, percatándose de la presencia de tres sujetos, los cuales simularon ser clientes y le señalaron que buscaban un hospedaje para pasar la noche, por lo que ella les abrió la puerta y los dejó ingresar al lugar.

La mujer, de 50 años, les solicitó alguna identificación y fue ese el momento en que comenzaron los peores minutos de su vida, ya que los hombres eran avezados delincuentes y llegaron al sitio para cometer un robo.

Los antisociales tenían escondidas bajo sus abultadas chaquetas un arma de fuego, un machete de grandes dimensiones y un soplete, con los que la amenazaron de muerte o con quemarla viva si ponía resistencia al ilícito o daba aviso a Carabineros, por lo que la afectada se hizo a un costado al temer por su vida, dejando que los delincuentes actuaran.

Uno de los sujetos se dirigió hasta la caja de la recepción, sustrayendo 200 mil pesos en efectivo, mientras que los otros registraron algunas habitaciones, llevándose dos notebook, dos smartphone y prendas de vestir, para luego darse a la fuga del lugar con paradero desconocido.

Investigación

La recepcionista todavía en estado de shock por la traumática experiencia vivida minutos antes, se contacto vía telefónica con Carabineros, para denunciar el violento asalto cometido por tres delincuentes a su lugar de trabajo.

Los efectivos policiales de la 1ª comisaría de la ciudad llegaron rápidamente hasta el sitio del suceso y tras escuchar el relato de la víctima, comenzaron a periciar el lugar con la finalidad de encontrar pistas que los lleven a dar con la ubicación de los antisociales y recuperar algunas de las especies.

Un voraz incendio consumió dos casas del sector sur de Calama la madrugada de ayer

E-mail Compartir

Dos viviendas destruidas y cuatro vehículos con daños de diversa consideración fue el saldo de un gran incendio ocurrido la madrugada de ayer en el sector sur poniente de Calama.

Gracias al rápido actuar de los residentes de las viviendas afectadas, quienes alcanzaron a salir de los inmuebles una vez que se desataron las llamas y la oportuna intervención, no se tuvieron que lamentar víctimas fatales o una tragedia de más proporciones.

A eso de las 4 de la madrugada de ayer se dio la alarma de un incendio en las en las cercanías de la intersección de la avenida Grecia y la calle Cobija, más específicamente en el pasaje Quirquincho.

Hasta el lugar concurrió inmediatamente personal de Bomberos y Carabineros, quienes verificaron que eran dos inmuebles los afectados por las llamas uno por el pasaje Quirquincho y el otro por pasaje Vizcacha.

Al parecer el fuego se habría originado en el primer domicilio, en una pieza de material ligero, propagándose a un Kia Sportage, que resultó con pérdida total y luego la llamas alcanzaron al segundo inmueble, afectando al estacionamiento de la vivienda, causando daños de consideración a dos automóviles y una camioneta.

No se registraron lesionados. ni víctimas fatales.